Duda aire acondiciona coche

Renin

Bueno, esto es algo que llevo preguntándome bastante tiempo, y a lo mejor a muchos de vosotros os puede parecer una tonteria, pero ahí va. En los aparatos de aire acondicionado de los coches suelen haber dos modos de entrada de aire, a saber, que entre de fuera o que se reutilize el que ya hay dentro. ¿Alguno de vosotros sabe que diferencias hay entre estos 2 modos?

B

El que entra de fuera entra de fuera y el que se reutiliza se reutiliza no entra de fuera.

easy

Renin

Vaya, hasta ahí soy capaz de llegar ¬¬.

Me refería a cuales son las ventajas o desventajas de utilizar un modo u otro o en que tipo de situacioes es mejor usar cada modo.

B

Si usas mucho el reutilizable te olera mal el coche por dentro por eso uso siempre de la calle excepto invierno que hace frio y asi se calienta antes si lo reutiliza

Spiritu

pues macho se suele utilizar para cuando pasas por alguna zona que huele mal... en las ciudades hay muchas así, depuradoras, rios contaminados, fábricas... cierras el aire y no te entra el olor

También como dicen arriba para calentar el coche es más rapido reutilizando el aire de dentro.

Si abusas de esa opción el coche empezará a oler a cerrado (evidentemente) y la calidad del aire bajará bastante.

J

si no tienes aire q hay q acer para q salga freskito el aire x las ranuras esas?? xDDDDDDD

PD: no, no tngo aire xD y paso muuuuuxo calor xD

Takhisis

El aire que viene de la calle en verano no hace nada, porque es aire caliente el que hay fuera.

3eat1e

#7 Creeme, en un coche sin AA cuando pega de verdad la solana, hasta el aire de fuera parece aire fresco.

Strangelove

A ver, yo en mi caso (Hyundai Getz 1.5) nunca uso el aire de fuera, mas que nada porque entra húmedo y sucio, y en invierno me empaña los cristales.

Uso siempre el ciclo de aire interno, en invierno porque conserva mejor el aire caliente, y en verano por la acumulación de aire frio.

Hay unos filtros y un mecanismo sencillo de limpieza del aire. En la medida que alguien fume dentro o huela a humanidad, ese aire se va filtrando y el olor va desapareciendo.

Por cierto, en el caso del aire frio, hay que estar pendiente en las revisiones de que os cambien los cartuchos de gas, que se gastan con el uso del AC en frio.

B

#8 Ya te digo, tengo que recargar el A/A de mi coche y de momento no puedo usarlo. El aire del exterior es una bendicion!! xD

R

#6 tuneatelo.

Ponle un tubo que recoja el aire de fuera y vaya directamente al salpicadero.O si no hazle agujeros de velocidad

Kaiserlau

#1 pues.. mmmm... si le dejas entrar del exterior.. estas digamoslo de alguna forma haciendo el tonto..
El tema sq si kieres una tº constante y no gastar muxa gasofa y q no este el compresor venga y dale haciendo ciclos frigorificos a lo tonto dejas q recircule el aire en el interior y tendras asi una tº mas estable con mas ahorro.. Lo de dejar entrar el aire del exterior es xq si estas en tu coche con 5 personas 1h y wele a pedo.. pa renovar...

D10X

Pues el aire del exterior siempre para reutilizar, por muchos filtros y demas, el aire del interior llegara un momento en que se acabara cargando, tu no te das cuenta porque te acostumbras al cambio progresivo, pero si viene uno nuevo y se monta lo notara, y no solo el olor, un aire cargado es peligroso pues puede llegar a amodorrarte.

Mi consejo, siempre que puedas usa el del exterior, y pasa al interior en caravanas, tuneles, etc ... Para no tragarte todo el humo de los demas. Tambien es bueno usarlo cuando afuera huele mal, ya sea por depuradora, fabrica de papel, etc ....

Kaiserlau

#13 tu eres de torre no? xD

Bueno.. el tema es como lo a explicado #13 tambien.. yo solo uso el exterior en trasiegos largos..

BlisZ

yo si pongo el aire acondicionado es como si echara el freno de mano xD pierde la mitad de potencia, y al salir se cala la mitad de veces

JoNSuaN

aunque, como han dicho por ahi arriba, lo suyo es usar siempre el interno para evitar tener el compresor todo el dia en marcha hay que tener en cuenta que, cuando reutilizas el aire interior, poco a poco se va cargando de CO2, lo que, como ya han comentado, te puede amodorrar considerablemente.

asi que ni siempre interior ni siempre exterior: lo suyo es usar el ciclo interno y cada media horita dejar 5 minutos que entre aire exterior, para renovarlo un poco.

Usuarios habituales