Duda como nadar

Duven

Hola buenas llevo 5 meses en el gym y ya estoy cansado de coger pesos para la espalda por que al tiempo te la estropea y me apuntado ala piscina y me gustaría saber de que formas, cuantos minutos y cuanto tiempo habrá que nadar por que no tengo ni idea gracias.

Atuitjr

yo en pisinca olimpico hago 1 vez a la semana 1km o 2 a espalda...

George-Bush

Preguntale al primer mazao con bañador marcapakete q veas, suelen controlar bastante.

A

y que pesos cojias para la espalda como es eso?

AG

#2 1000-2000 metros a espalda? o_O

jorejore

#5 y es poco yo cuando entrenaba en fuenlabrada nos tirabamos 2 horas nadando a todos los estilos calcula 25 metros por cada ancho y te decian venga haceron 500 metros ^... y tu alegria......

PaChUn

Haz series de 50 para resistencia y 25 explosivas. Cronometrate en las de 25 aunq te cueste ser exacto y ten en cuenta q luego pasas a las de 50 y es como un cooper pero underwater.

Duven

Ami me gustaria cuanto metros a cross o largos a mariposa o espalda como deberia de hacerlo para cojer la forma

#2 Aunque vas un dia namas, se nota en la musculatura ?

jorejore

#8 yo nos e tu a mariposa pero yo aguanto 1 mierda xD.

Duven

Que nados deberia hacer en explosivas y resitencia ? cuantas series serian 2 o 3 por cada parte ?

PaChUn

aqui lo q manda es el croll, ni mariposa ni mariconadas, haz series de 25 stilo croll aumentalas semanalmente y en un mes notas los cambios SI o SI !!! luego pasate a especifico e piernas y brazos en resistencia (50m) con una tablita de esas de corcho.

PD.- los especificos al principio te haran llorar y subir gemelos xDDD

B

"Hola buenas llevo 5 meses en el gym y ya estoy cansado de coger pesos para la espalda por que al tiempo te la estropea"

Si es tu opinión, te equivocas (a no ser que levantes 200 kg). Si te lo dije algún enteradillo, mal por hacerle caso. Si el enteradillo era el instructor del gym, cámbiate de gym.

PD: También cabe la posiblidad de que hicieras mal las repeticiones.

Duven

No era el instructor me lan dicho amigos mios que estan ahora jodido y no por cojer 200kg o por hacer mal las repeticiones todo lo que sea cojer peso es malo para la espalda y man dicho que nadar es mas sano y en menos tiempo te pones fuerte

A

entre tu y yo, si lo que quieres es ensanchar la espalda, aumentar tu musculatura, gimnasio, la natacion tiene ese mito de que te pone un cuerpo diez, pero la natacion es un ejercicio aerobico no anaerobico, no hipertrofias los musculos solo los implicas en la realizacion de nadar y si sufres alguna mejora fisica, aumentaras resistencia cardio-respiratoria, puede que tonifiques algo,y si sufres algun aumento de musculatura sera un simple sintoma de adaptacion fisica al ejercicio de nadar.
Quieres ensanchar espalda dominadas,peso muerto,remo etc..series al fallo entrenas como mucho este grupo muscular dos dias a la semana y tendras al menos mas resultadfos que nadando, porque nadando a no ser que hagas sprints...
Lo de cojer peso es malo para la espalda si realizas mal los ejercicios o pones un peso muy superior al que puedas levantar pues vale,pero eso de que por cojer peso ya es malo para la espalda xdd quien te lo ha dicho???

B

Y saltar la comba es malo para la espalda (jodes el disco de la columna, el que está situado en el cogote), y sentarse mal. Y estar levantado con mala posición, etc...

Me gustaría hablar con tus amigos.

PD: Y qué parte del cuerpo quieres poner "fuertote"? Porque nadar aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia aeróbica. No te pone nada fuertote. Tonifica.

Vangelis

la natación es una gran opcion si te has hartado de mover pesos de sitio, ve cogiendo rutina y fijate mucho en los tiempos de respiracion, son muy importantes y marcaran tu progreso...

personalmente adoro la natacion de "potencia"... pero aqui poca ayuda vas a recibir, para eso estan los monitores digo yo

Colacado

#5 no lo veo tanto, es hacerte 20 largos o 30, si te los haces a piñon claro que es mucho pero a tu rollo no es nada xD

HIMOTEN

jajaaj soy el unico ke leyendo a #15 se a sentado bien por un segundo?

Atuitjr

#8 yo lo coy notando en la espalda...llevo 1 año ya...y sacas abdominales tb...

#5 son unos 20-40 largos....

B

Si con la natación eliminas el tejido graso que hay entre las abdominales y tu barriga (fibrarse), claro que las sacas. Pero haciendo natación y llevando una mala dieta, no las sacas.

Es como si alguien me dijera que siendo paleta saca abdominales.

Sacar espalda ya no sé si el ejercicio aeróbico que realizas en la piscina es suficiente para atrofiarla lo suficiente.

sheva7

xr el titulo creia ke kerias ke te enseñaramos a nadar XD

Vangelis

parece q dais por sentado q la natacion es solo aerobica, q pasa q no hay "sprints"? personalmente estuve cosa de 6 meses entrenando de esta manera casi a diario, y he de decir q se nota muchisimo, gané espalda, hombros, abdominales, y en general mucha potencia del tren superior.

pero esto es como todo, hay q saber comer en consecuencia, y evidentemente, si te limites a la natacion de resistencia, el cuerpo se adapta de otra manera

la unica pega, es que si no te gusta de verdad, con el tiempo se te hara monotona

Atuitjr

#22 a mi no me gusta nada peroo me obliga l medico...

Usuarios habituales