Duda compra en tienda llamemosla rara o sospechosa.

zErOx

Olakeaseis.
Pues la cosa es que han abierto en un centro comercial un comercio llamado Hogarium, es lo mas cutre que hay, las cajas de los aparatos (robots de cocina, hornos portatiles, freidoras...) estan apiladas de malamanera y tienen a 3 o 4 personas atentiendo a los clientes.
Entre a mirar un par de cosillas pero no me dio confianza. Mas bien parecia que habian atracado un camion de alguna empresa y habian alquilao el local ese para vender todo rapido y desaparecer. Precios bajos, pero marcas que no conoce ni su madre.
El caso es que en el mostrador habia un letrero que rezaba "No se devuelve el dinero, se devuelve un cheque con el importe tal para gastar en la tienda"
Y aqui viene mi duda: ¿es esto legal? ¿no estan obligados por ley a devolverte tu dinero si no han pasado mas de 7 o 15 dias (no lo recuerdo)?

Decir que la tienda parecia rumana por lo menos (un saludo pa los rumanos de los semaforos!) pero que eran todos españoles. to raro oiga.
Y por cierto, tambien tiene pinta de que va a durar abierta 3 dias.

gunloK

Coño, pues no compres ahí.

1 respuesta
zErOx

#2 Y aqui viene mi duda: ¿es esto legal? ¿no estan obligados por ley a devolverte tu dinero si no han pasado mas de 7 o 15 dias (no lo recuerdo)?

desde que hiciste la pizza pirata has cambiado*
*a peor

#4 claro, imagino que si esta defectuoso si que estan obligados por cojones a devolverte el dinero pero es que estas comprando algo (tambien depende de lo que sea) un poco a ciegas. porque un horno por ejemplo, no vas a probarlo en la tienda y a lo mejor resulta que tarda siete años en hacerte una pizza... no se yo creo que segun que cosas deberian devolverte el dinero si o si.
Pero bueno, mi pregunta era mas bien si es legal que no te devuelvan el dinero en un plazo de digamos 7 dias (no se cuanto es por ley)

1 1 respuesta
Kenderr

Dependerá del motivo de la devolución.

Si es porque el producto es defectuoso, supongo que tendrán que devolver el dinero, si es porque no te gusta, pues no tendrán que hacerlo

1 respuesta
vinilester

http://www.hogarium.es/tiendas

esta?

bonus.

http://www.shopmania.es/site/hogarium.es

En julio del año pasado les compré una fregona Magic mop que me llegó defectuosa. Dijeron que me la cambiarían y aún la estoy esperando.

Con clientes asi de apardalaos, da gusto hacer negocios.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

que yo sepa, están obligados a devolverte el dinero, eso lo hacía mucho el corte inglés antes, te devolvían el dinero en dinero de el corte inglés y por ley tuvieron que quitarlo, pero no se como andará ahora

vinilester

Pero que co...? xDDDDDDD

1 respuesta
Pachy

#7 que? no salgo de casa sin el. Nunca.

1
zErOx

#5 Mejores marcas dice sisi. marcas como Dugan (??????) Navir (bueno, te puede sonar), Mainstays y deja de contar.
Eso si, todas anunciadas en television xD

1 respuesta
Voorhees

#1 A ver...hay establecimientos que como ventaja al cliente ofrecen el servicio de devolución en X días, algunos dan 7, otros 15, otros 30...y otros que directamente no lo dan. Para nada es ilegal.

Otra cosa es que el artículo esté defectuoso, espero haber resuelto tu duda.

1 respuesta
vinilester

#9 A mi me da igual la marca del cacharro ese. Lo quiero YA y voy a hacer el pedido ahora mismo.

Como cojones he podido vivir sin el?.

PD: voy a ver si tienen una rueda de marcar tal que asi, y vamos, lo peto pero ya.

1 respuesta
M1k4

#11 esa mierda esta en dealextreme, en tiendas de accesorios para la casa, en los chinos.... ya sabes, ve a la moda xDD

1 respuesta
vinilester

#12 Creo que cuando llamas usando ese kit la llamada se redirige a:

Kenderr

#3 Eso no es del todo correcto. Si compras a ciegas es porque no te has informado, hay características e información (O al menos deberían dártela)

Imagina la situación al contrario, llegas tu, compras un horno, lo pones y no te gusta el color y dices que te devuelvan el dinero. El vendedor ahora se tiene que comer con patatas un horno de segunda mano.

2 respuestas
vinilester

#1 Desde luego que si compras en la tienda fisica, va a ser mejor que si compras online. Pero visto lo visto (lo que has visto in situ), y lo web, pues confianza nula, aunque luego los productos sean buenos y el servicio tambien.

zErOx

#14 y es por eso que deberian dejar probarlos antes de comprarlo (¿no lo hacen con los televisores?)
por que coño no voy a poder hacerme en una freidora unos aros de cebolla o unos calamares rebozados para comprobar el tiempo que tardarian en hacerse o la textura con la que quedaria.
el consumidor al final no tiene derechos!
#10 vale, depende de la tienda entonces no? okei

1 3 respuestas
Kenderr

#16 O te dedicas a ir de tienda en tienda probando el producto sin necesidad de comprarlo.

Te repito, compras un producto, lo usas y pierde parte de su valor ¿Tiene la culpa el vendedor? Se podrían arruinar con facilidad.

1 respuesta
Voorhees

#16 Sobre lo que le has respondido a #14

Ponte en lugar del empresario/vendedor, en la mayoría de los casos los que te venden el producto no lo fabrican ellos mismos, es decir, compran el producto a un fabricante y te lo venden a ti mas caro, de eso se trata no?

Bien, pues si tu compras un producto y luego lo devuelves la empresa está perdiendo dinero contigo, se juntan tres o cuatro clientes como tu en un día y hay que cerrar el chiringuito xD

2 respuestas
B

#18

Algunos no entienden los daños de las devoluciones y piden cosas que no saben ni cómo van. Ya el súmmum cuando piden algo y no recogen el paquete xDDD

Al tema de #1, en un centro físico no tienen obligación a devolverte el dinero, a diferencia de una tienda online.

angelorz

#5 Joder, no te metas con ella. Es normal que haya caído, era una Magic Mop :(

zErOx

#17 #18 Era una exageracion / broma.
Evidentemente hay muchos motivos por lo que se puede devolver un producto y algunos evidentemente tienen mas sentido que otros.
Pero estoy de acuerdo eh... si no seria un cachondeo.
#22 jajaja es que es verdad tio. o llegas por la mañana con unas tostadas y un zumo de naranja para probar las tostadoras ... siesque.. xDDD

vinilester

#16 Me imagino verte aparecer por la tienda con la harina y los calamares pidiendo probar la freidora xDDDDDDDDD

1 respuesta
OneKAME

Efectivamente tal y como comentan por arriba, ningún establecimiento está obligado a aceptar una devolución de un artículo, salvo que se trate de uno de los supuestos previstos por ley (básicamente por defectos de fabricación o por taras del producto) En cuyo caso, existe entre otras alternativas la posibilidad de solicitar la restitución de las prestaciones.

En estos casos, si la ley establece la opción de que el consumidor pida la devolución del importe, no podrá el establecimiento otorgar en su lugar otra forma distinta (los famosos vales de dinero para canjear en el local)

Por último lo que comentaba #1 de lo de los 7 días, es algo EXCLUSIVO, de los contratos celebrados TELEMATICAMENTE. Así como aquellos establecimientos donde voluntariamente se publicite en tal sentido.

Astro90

#1 yo trabajo en una tienda de ropa desde hace 3 años y medio y delante de la ley no estamos obligados a devolver el dinero a no ser que sea tara o defecto nuestro.
ya puedes pedir hoja de reclamaciones y lo que quieras que te la damos encantado porque la "ley" en ese sentido nos defiende siempre que la pieza este en condiciones, solo se hacen vales por el mismo valor que no tienen caducidad alguna para gastar en la tienda.

Soy_ZdRaVo

¿tengo derecho a devolver un producto y recuperar el dinero?

No.
El contrato de compraventa se perfecciona, y obliga a las partes, cuando éstas llegan a un acuerdo sobre el bien objeto de la compraventa y sobre el precio de la misma. Por tanto, a partir de ese momento, cada una de las partes debe cumplir sus obligaciones y no puede desistir ni resolver el contrato.

De acuerdo con ello, el consumidor no tiene derecho a rescindir unilateralmente el contrato de compraventa, salvo en aquellos casos excepcionales en que, por motivos fundados, la Ley le concede un período de reflexión, y el consiguiente desistimiento, como en las compras a distancia o en la adquisición de derechos de aprovechamiento por turno.

Esto significa que si compras algo en una tienda, no tienen porque devolverte el dinero, pero si lo haces online o por telefono si.

Usuarios habituales