Yo soy bastante escéptico hacia donde van las donaciones y que esperar de ellas
Básicamente, este es el principal motivo. Y por otros que ni siquieran salen a la luz, como este:
https://elpais.com/internacional/2018/02/12/actualidad/1518454290_091888.html
Otro de los motivos que me llevan a no participar en ellas es un debate interno más bien ético. Me parece bastante lamentable que a mí, trabajadora que ya las está pasando putas bajo unas determinadas circunstancias, me tengan que pedir dinero en los anuncios que veo tras llegar a casa después de una jornada laboral de mierda. Juegan con tu conciencia, porque en el fondo lo que están haciendo es intentar que te sientas culpable viendo, utilizando a niños en una situación muchísimo peor que la mía, para sacarte los cuartos. Y esto es un problema, porque no me tienen que hacer ni sentir responsable de que algunos organismos internacionales no hagan bien su trabajo, o que la política sea una puta mierda en sus respectivos países y nadie, de los que realmente tienen que actuar, hagan algo.
Podemos hablar si quieres también de cómo muestran sobre todo a menores para intentar venderte la ONG. Esa técnica de marketing que yo sepa aquí está penada, pero lo que realmente demuestra es un departamento de márketing algo confuso en cuanto a valores.
Dicho esto, que nadie se tome a mal lo que pienso, es simplemente una cuestión moral.