Duda con hoja de reclamaciones

LzO

Resulta que mi perra, lleva 2 dias jadeando, llorosa, con la lengua por fuera e inquieta.

Jamás a estado así, es un yorkshire super pequeño, de 8 años.

La llevamos a un veterinario diferente al de siempre, ya que estaba cerrado, y me preguntaron si no le daba agua a la perra y si la tenia al sol, a lo que contesto que no.. que vive en casa como cualquier persona y tiene agua y comida a su disposicion, total que no la miran y dicen que si el lunes sigue igual que la llevemos de nuevo.

Eso fue por la mañana, ahora por la noche la llevamos al veterinario de siempre, que ya estaba de guardia y resulta que tiene bajo el calcio, liquido en los pulmones y 40 de fiebre... casi nada.

Puedo ir tan pancho al "veterinario" de mala muerte que me dijo que eso no era nada y poner una señora hoja de reclamacion o no procede?

saludos.

RoDRa

Tu puedes poner una hoja de reclamaciones siempre, pero luego esa hoja pueden considerar que no tiene fundamento y queda en nada, así que en principio poner la hoja procede si tu consideras que sí.

En mi opinión el veterinario no ha perjudicado la salud de tu perra, así que no creo que debas ponerla.

1 4 respuestas
LzO

#2 Si eso ocurriese con una persona en un hospital y por ejemplo muere (o no) no sería mas o menos lo mismo?

Freeza

#2 Hombre, no entiendo mucho del tema, pero si tienes un animal, que no sabes lo que le pasa la llevas a un veterinario, el menda te suelta lo que te suelta, y encima no la miran, SIENDO UN VETERINARIO;
luego resulta que la llevas al veterinario de siempre y te saca que el animal le falta liquido en los pulmones tiene 40 de fiebre y bajo en calcio...el tio, no tiene porque ejercer en su trabajo xk no tiene ni puta idea de lo que le pasa a un animal, y es su trabajo saberlo..

Razón mas que suficiente para poner una hoja de reclamación, al menos yo lo e entendido asi.

CatNoodles

Yo creo que sí que deberías ponerla, sobretodo si la reclamación va a un superior o algo así. Si resulta que no tienes la suerte de poderla llevarla al otro, imagínate D;

PeLoTaSo

#2 Confundes entre responsabilidad civil e infracción administrativa. Que su conducta haya perjudicado a la salud de la perra y que eso pueda ser motivo de resarcimiento económico lo debería dirimir un juzgado de lo civil. Ahora bien, una hoja de reclamaciones se pone cuando un consumidor considera que el servicio que le han dado no es correcto por el motivo que sea. El veterinario está para atender animales, si él va con su perra y se limitan a decirle "vuelva usted el lunes si eso" y encima le cobran, pues es obvio que le han facturado por un servicio no realizado, independientemente de que haya perjudicado a la salud de la perra o no que también podría ser motivo para interponer una hoja de reclamaciones.

En definitiva, tú puedes poner una hoja de reclamaciones tanto por un mal diagnóstico del veterinario como por el simple hecho de que consideres que el servicio prestado no se corresponde con lo que la sociedad espera de él.

Yo sí veo opciones de prosperar una hoja de reclamaciones, ahora bien no le van a resarcir porque realmente no ha habido un perjuicio real, y más aun tratándose de un animal que no tiene la misma protección que un ser humano, eso sí una hoja de reclamaciones nunca es buena para una empresa, independientemente de que tenga más o menos razón el cliente.

NekoGatun

#1 Si te cobrarón por esa mierda de servicio. Hoja de reclamaciones.

Es una practica habitual, que no tiene porque ser este el caso, de algunos veterinarios que obran de mala fe cuando les llevan un animal y tu no eres cliente habitual, pues te cobran todos los conceptos habidos y por haber.

Yo se que a mis gaticos, si los llevo al habitual por un resfriado o porque me parece que estan malos por lo que sea, por esas visitas no me cobran nada. Porque saben que soy habitual, castro a todos los gatos alli, revisiones y vacunas todas alli, comida tambien allí... entonces por visita puntuales no me cobran. Ahora si llega un "desconocio" pues hay que cobrarle, eso sí haciendo un servicio eficiente y no timandolos.

Casos de gente que los castra en perreras por enchufe,luego un domingo tienen una emergencia y lo llecvan a un veteranmio de la ciudad de guardia, el veterinario no es tonto y te solpla unos buenos euros por la atencion. Una atencion o chequeo superficial que seguro que si hubieses castrado allí o fueses cliente habitual al gato o perro no te cobraria.

2 respuestas
B

Pon la hoja de reclamaciones por un simple motivo: tu has ido pidiendo un servicio que seguramente te han cobrado y han hecho una mierda.

1 respuesta
JoNSuaN

creo que ya se ha linchado a #2, pero aun asi aporto mi granito de arena:

vas al medico con un ictus, te dicen que solo es un mareo y al volver a casa te mueres.
el tio no te ha rematado, no es culpable directo de tu muerte, pero es medico y debia curarte; no te ha curado, por tanto es responsable de tu fallecimiento.

como dice #7, si te han cobrado la visita reclama tu dienro

1 respuesta
Pachy

#1 ponla.

garlor

siempre puedes poner una hoja de reclamaciones, supongo que sabras que despues debes llevarla a ( creo recordar ) consumo

te cobraron algo por lo que te dijeron?

tambien puedes poner una reclamacion en el colegio de veterinarios, pero ahi seguramente esten mas por defenderse unos a otros que a un cliente

1 respuesta
LzO

#7 #8 #9 #11 Olvidé decir, no me cobró, pero vamos que vaya mierda de diagnostico, lo único que hizo fue pesarla, como si el peso fuese a decirle lo que tiene...

Sin embargo el veterinario de siempre, lo primero que hizo fue tomar la temperatura... le puso una vía con suero, inyecciones etc. Este mismo veterinario, el de toda la vida, ya le diagnosticó una vez un problema de corazón y es que lo tiene más grande de lo que debiese, por nerviosismo parece ser, se lo expliqué al chapuzas y no le dio la mas mínima importancia.

1 respuesta
Kory

Fácil. Tienes a mano los dos diagnósticos, juega con ellos.

B

#12 si no te cobró no te prestó ningún servicio por lo tanto no puedes reclamar. tienes alguna factura que demuestre lo que dices? si pones una reclamación sin nada es trigo en saco roto.

RoDRa

Os recuerdo que yo en #2 le digo que si el considera que la tiene que poner, que la ponga.

Ahora bien, en #1 dice claramente que NO miran a la perra, así que el veterinario NO ha perjudicado al animal. Si lo miran y le dicen que no tiene nada, entonces si que tiene donde rascar.

Si la cosa va a más, que lo dudo, el veterinario va a decir que no tenían tiempo para atender al animal ese día y que le dijeron que volviera el lunes, y se acabó el problema.

AikonCWD

La pregunta es; te cobraron por el primer diagnostico-fake?

De ser así tienes todo el derecho a reclamar que pagaste un diagnostico y fueron incompetentes, dando un resultado completamente erróneo y corroborado con otra clinica veterinaria.

• Deja la reclamación en el veterinario, pero solo al gerente o encargado. Exige hablar con él.
  • Pregunta quien es el colegiado que regenta ese veterinario (deberían tener uno) y luego ponte en contacto con el colegio de veterinarios para poner una denuncia/reclamación a dicho colegiado por negligencia.
  • Por último, si has pagado un diagnóstico y no han cumplido de forma profesional, puedes poner una denuncia a la OCU, ya que al haber un trato de "compra-venta" puedes denunciarlo como "estafa" al haber querido adquirir un producto (diagnóstico) y haber recibido una "mierda"

PD: Si no te quieres molestar tanto, entra al veterinario pegando voces y cagándote en la puta calavera de la persona que te atendió. Monta un espectáculo e intenta salir en la próxima edición del diario de Patricia comentando tu caso.

Suerte

Usuarios habituales