Duda con nominas.

L4Nc3l0t

Buenas a noches.

Tengo un par de dudas al realizar las nominas y a ver si alguno me puede sacar de dudas ya que lo que he buscado no me sirve para nada y el libro la verdad que es una puta mierda y no me soluciona nada.

La primera duda que tengo es al realizar la BCC (Base de Contingencias Comunes) ya que en algunas nominas tengo que es:

BCC = Salario Base + Antiguedad + P.Extra prorrateada [(SB+Ant)x2/12]

Pero tengo otras que me añaden los incentivos :S

Entonces he llegado a la conclusión que la BCC se calcula con la suma de todos los complementos salariales + las pagas extras prorrateadas. Estoy en lo cierto, o estoy equivocado?

Y la siguiente duda que tengo, es como añadir la Paga Extraordinaría si la nomina es de Diciembre por ejemplo. Donde la tengo que añadir? o a que se lo tengo que sumar? es un complemento salarial o no salarial?

Muchas gracias.

L4Nc3l0t

#2 El problema es que lo tengo que aplicar en un examen mañana, y estoy preparandome un poco para "todo" tipo de supuesto.

Es que estoy viendo que me van a meter Julio o Diciembre y la hemos liado xD

Gracias por responder.

L4Nc3l0t

#4 lo sé lo sé xD

Krakken

Las Bases de Cotización, que recuerde, se calculan a partir de los conceptos salariales (salario base, plus convenio, incentivos...) más el prorrateo de las pagas extras. Pero el resultado de esto no es la base de contingencias comunes, para ello hay que consultar las tablas y mirar en el intervalo en que está comprendida para el convenio, categoría laboral del trabajador, etc o así era al menos hace 10 años.

Las pagas extras puede cobrarlas aparte, como una nómina más cada 6 meses o lo que toque, o si se prorratean se incluirán como gratificaciones extraordinaris si no recuerdo mal, pero vamos, hace mucho que no hago una nómina

Usuarios habituales

• Krakken
  • L4Nc3l0t