A ver si hay algún traficante de cartas por aquí por mediavida o algún otro traficante que pueda ayudarme.
La cuestión es que estoy fuera de Santander donde estoy empadronado, he recibido una carta certificada la cual estaba esperando a recibir, hasta aquí todo bien.
La cuestión es que para recogerla necesito que la recoga un amigo ya que allí no tengo familiares y para recogerla necesita mi DNI.
La carta la recibí el día 23 de este mismo mes (Jueves) indicándome que tengo 7 días naturales para recogerla.
El buzón me lo revisa tal amigo ya que le comenté que tenía que llegar tal carta y me habla el sábado de que la he recibido con fecha del día 23 como ya he comentado, lo que hago que el lunes en un paquete envío DNI y autorización para que pueda recogerla y el envío lo pongo en 24 H gastandome 17 euros.
El martes no la recibe y llamo a correos y me dicen que en Santander es fiesta que llegará el miércoles, hoy miércoles tampoco ha llegado y vuelvo a llamar diciendo que cuando coño va a llegar el paquete y me dicen que hoy o mañana seguro, hoy no ha llegado así que espero que llegue mañana.
Aquí vienen mis preguntas:
En teoría tengo hasta el jueves para recogerla no?
El día de fiesta cuenta como día natural o no cuenta?
En caso de no recoger una carta certificada, se devuelve al destinatario y queda como notificada o me equivoco?
Puedo recuperar el dinero en tal caso de que no ha llegado en fecha? No por el dinero, ya solo por joder y no hacerlo en el tiempo estipulado