Duda de los famosos 420 €

NiGGaZ

Bueno.

Me queda poco de paro ( sobre unos 4 meses ) y hace poco, un primo mio, se quedo ya sin poder cobrar el paro y le denegaron la ayuda y la verdad no se porque. Mirando en los requisitos veo este apartado:

Carecer de rentas propias superiores a 468 euros mensuales (en 2009).

Y la verdad no lo entiendo muy bien. En mi casa somos 4 y mi hermano esta parado tambien, asi que solo esta trabajando mi padre. Se que tengo que cojer lo que cobra mi padre y dividirlo entre los 4 miembros de la familia y si no supera los 468 € me lo dan, pero claro, como pone en ese apartado, pone en 2009, donde yo estaba trabajando hasta final de verano de 2009 y no se si tengo que sumar lo que ganaba yo mas lo de mi padre por ser 2009 o.... no se.... tengo un cacado mental, aver si alguien me lo explica.

Gracias de antemano.

albertoste

Si, tienes que sumarlo

NiGGaZ

Es decir, tendria que sumar, lo que yo cobraba desde enero de 2009 hasta Julio de 2009 ( creo que era cuando me quede parado ), lo del subsidio por desempleo desde julio hasta diciembre tambien se tiene que meter?

Ire al inem a informarme mejor, pero si alguno ya ha tenido experiencia por algo similar pues me puede dar una idea.

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • albertoste