Buenas;
Para poneros rápidamente en contexto, en septiembre conseguí un trabajo en Granada y tuve que buscar un estudio a toda hostia en unas fechas que son francamente malas por la cantidad de estudiantes, erasmus y opositores que vienen.
Presionado por el tiempo, tuve que conformarme con coger un estudio de malísima muerte (una sola ventana, a patio interior, cocina sin extractor, muebles de la guerra civil, fatal aislado... etc) por 400€, que me parecía una burrada para el lamentable estado del piso (+ luego una casera bastante maleducada, que me pidió nóminas hasta decir basta, avalistas, se desentendió de una avería con el váter, etc), pero era eso o empezar a trabajar sin un lugar donde dormir porque todo lo demás se me iba de precio.
El caso es que ahora, con todo el tema del coronavirus estoy viviendo con mi pareja y tengo intención de nada más termine esto, buscar otro piso (por junio aprox, que suele ser fechas en las que mucha gente abandona sus pisos-estudios); y ahora mismo no quiero estar pagando un piso de mierda en el que encima no estoy viviendo.
Y aquí vienen mis dudas:
El contrato del piso es de un año, iniciado en septiembre, hasta hoy, ya han pasado 7 meses; buscando por internet, tengo entendido que una vez pasan 6 meses desde el inicio del contrato podría rescindir de él, no sé si en este caso tendría que pagar alguna indemnización teniendo en cuenta que no hay ningún punto en el contrato que indique nada en caso de terminarlo antes de tiempo. Mi otra duda, que no he visto reflejada en ninguna web, es si tendría derecho a que me devuelvan la fianza teniendo encuenta que el piso lo dejaría tal cual lo cogí.
Y mi última duda, dadas las circunstancias actuales de coronavirus y tal, ¿sabe alguien como es la manera correcta de proceder?
Gracias de antepierna, un saludo.