duda dibujo tecnico 1º batx(diedrico)

Merluza

hola buenas toy en 1º .. dando dibujo acabo de empezar y es una duda muy simple que alguno sabra como resolver..

me piden el punto de interseccion de recta y plano.. recta oblicua y un plano oblicuo.. entonces ago un plano que contenga a la recta.. por ejemplo uno de canto.. y hallo la recta intersseccion de los 2 planos.. y luego como se haya el punto ese.. que se que estara en las proyecciones de la recta interseccion pero claro.. nose como hayarlo..

http://img11.imageshack.us/my.php?image=dibujo8sa.jpg

eso es mas o menso el dibujo ya con el punto hayado(por mi asique nose sitaa bien) alguien que lo sepa plz que me ayude que tengo mañana el examen.. xdd)

cornelius

Si esta bien, lo que has de hacer es lo que has dicho y despues una interseccion de las dos rectas que es tan simple que ver donde se cortan.Eso si, se han de cortar tanto la proyeccion vertical, como la horizontal a la misma altura de la recta(la linea discontinua que une las dos proyecciones del punto de la interseccion ha de ser perpendicular a la linea de tierra)

Z

Bueno, es como has dicho, aunque no existen rectas oblícuas.

No se cual será el procedimiento para denominar a los planos, pero en selectividad y en 2º de bachillerato son letras griegas. Siendo los oblícuos entre alfa hasta épsilon; los proyectantes: fi, omega; y los horizontales: pi.

JuAn4k4

No entiendo los colores xD

Pero el procedimiento es ese. 2 Planos interseccion = Recta , 2 Rectas Interseccion = Punto.
Pero creo que Plano y recta tb puedes hacer la interseccion directamente.

cornelius

El procedimiento normal es ese, en algunos casos particulares te puedes ahorrar unos pasos.

B0RCH

Es mas facil si metes la recta en un proyectante.
El punto interseccion es donde la recta interseccion de los planos corta a la recta r.

cornelius

A no existen rectas oblicuas?

Existen frontales, horizontales, de perfil, paralelas a los planos de proyeccion y el resto son oblicuas.

L

creia que nunca llegaria el dia en el que entendiera algo de lo que preguntais aqui de estudios xDD al fin!!! pero como ya t han contestao pos na xD

w4r

pos vaya, yo no he dado eso aun... estoy con figuras planas aun jaja, vaya retrasao estoy xD

P

nada me da mas asco en el mundo que el dibujo tecnico.

Usuarios habituales