Duda electrica

A

Acabo de ver el capitulo de House en el que un tipo mete una navaja en un enchufe para conseguir estar clinicamente muerto un rato y el caso es que me han entrado dos dudas al verlo:

-¿Como consigue el buen hombre meter la navaja en el enchufe?

-¿Como consigue electrocutarse si solo mete la navaja en una clavija?

De la primra descubri la respuesta al recordar que los enchufes americanos son parecidos a los ingleses y que no son como el modelo europeo.

Sin embargo a la segunda no se me ocurre ninguna respuesta a parte del error en el guion. Digo yo que si metes una navaja en un enchufe el circuito no se cierra y por lo tanto no pasa corriente por tu cuerpo.

Asi que decidme amigos, ¿puedes electrocutarte metiendo una navaja en un enchufe?

XaPu69

#1 porque en EEUU los enchufes no son redondos! Son alargados! no los has visto nunca? es facil introducir una navaja.

EDIT: vale ya vi la respuesta. Todo Ok

aLeoLo

si metes la navaja en la fase, la electricidad pasara a traves de tu cuerpo buscando la tierra, pero saltaria el diferencial.

Si puenteas el diferencial, pues podria ser.

Otra opcion seria aislarte bien del suelo, y con una mano agarrar el neutro y con la otra la fase, en ese caso no saltaria el diferencial, y serias una resistencia mas.

Panch

Es una serie de ficcion.

OleMoudi

No.

Colacado

el circuito lo cierras tu con el suelo xD

Usuarios habituales

  • Colacado
  • OleMoudi
  • Panch
  • aLeoLo
  • XaPu69
  • allets