Duda electricistas

le_cactuar

Mis padres tienen así el cuadro de mandos de las luces de casa, a la izquierda veis que está como derretido y cuando lo tocas está caliente, es la pieza defectuosa?

Gracias de antemano.

yahirobis

buenas,

Respecto a la temperatura, es normal que los circuitos e interruptores del cuadro que tengan una mayor demanda de consumo estén más caliente, aunque también podría caber la posibilidad que el diferencial este mal, pero ante que nada te recomiendo que aprietes bien los tornillos, la mayoría de calentamientos se debe a mal contacto del cable.

Lo otro que se me ocurre es, un falso contacto que se estén tocando de vez en cuando chisporroteando y paulatinamente se iban a dañar.

2 2 respuestas
le_cactuar

#2 hemos abierto el cuadro y la estampa es esta:

2 respuestas
mxz239

Sí que estaba caliente, sí.

4
Silvio_Dante
#2yahirobis:

buenas, a simple vista yo no aprecio el derretido

pero si se ve el embellecedor derretido abajo a la derecha

4 1 respuesta
BliNk_PoWa

Soy electricista y eso está derretido

yahirobis

#3 Toca cambiarlo, suerte has tenido, en mi casa hace muchos años pasó algo parecido y salió ardiendo.

La mancha de la derecha de cuando se quema el plástico ya parecía rara.

Tendreis que comprar mínimo 2 diferenciales el quemado y el de al lado, y te recomendaría uqe comprobaras los otros por si estuvieran dañados para cambiarlos, eso si una vez bajes todos comprueba con un polímetro que esté a 0 para cambiarlo/quitarlo, creo que el que está quemado vas a tener que cortar cable incluso

1 1 respuesta
yahirobis

#5 no me mirado a la derecha me fijé en la izquierda como puso, de todas formas edito uqe me vais a lapidar. lo que yo veía es a la derecha el quemado, que podría ser por muchas cosas, uno no espera que esté quemado el cuadro al abrir.

1 respuesta
D10X

#8 no lo edites, q te has ganado el CT de electricista

Coñe, q lo ha editado.

Manita para CT: 'El chispas'

7 2 respuestas
RubaPowa

La virgen pero si el cable ya no tiene ni funda ... madre de la que os habeis salvado ...

Que esté a la izquierda del diferencial me da que se puso mas tarde que el resto , tu padre es un manitas y lo puso el mismo? Lo digo xq casi ningun electricista medio decente te deja ese troncho de cobre por fuera de una borna como esta en el otro cable.

Edit: Y el código de colores completamente ignorado y follado, usando cable marron como neutro cuando deberia usarse como fase, despues tambien se ve por ahi otro cable negro empalmando fase ... menuda chapuza la virgen

2
Bloodbanne

Ya se apreciaba que estaba quemado en la primera imagen. Revísalos todos, porque si no te saltó el diferencial cuando se quemó es posible que el mecanismo de seguridad esté fallando y se hayan dañado otros. Del resto ya ni comento... menuda instalación :rofl:

michi

Yo me saqué el fp superior, trabajé años llevando todo el tema eléctrico del edifico windsor y ahora en cercanias renfe y lo veo perfecto, eso te aguanta lo que haga falta. Un poco de tippex para tapar el tostao y como nuevo

2
MaTrIx

Yo soy hijo de electricista y creo que eso sí lo cierras y te olvidas, quizás en invierno no pases frío cuando arda.

1
copium

Yo no soy electricista pero se que el ataque Trueno aumenta su precision si previamente usas Danza lluvia

1
le_cactuar

#7 gracias eso haremos.

1 respuesta
yahirobis

#9 Claro que lo edité, pero vamos que la culpa la tengo yo por no volver a leerlo, ni especificar que me refería a la izquierda en vez de la derecha, pero lo más importante es que olvidé que en mv siempre hay alguien que te señala y se rie en vez de avisarte del error.
PD:

spoiler
RubaPowa

#15 Tienes una foto completa del cuadro con las conexiones? Ya por curiosidad de como esta cableado todo

1 respuesta
NoSeke_1

#3 puede que los tornillos estuvieran flojos, cambialo y asegúrate de apretar bien los tornillos sobre el cobre del cable y asegúrate de no pillar aislamiente solo el cobre.

filemontv

#9 fabrique

actionchip

Tiene pinta de ser el magneto general (IGA) y si tienes que cambiarlo (y no hay un ICP aguas arriba del IGA) como no cortes corriente en el contador, vas a tener que hacerlo con tensión y peligro de electrocución. Si tienes ICP puedes cambiarlo tú comprobando siempre que no hay tensión respecto al conductor de protección (tierra). Puede ser que el cable que está instalado en el ICP sea el neutro (debería ser la fase) y tengas la fase sin cortar y ahí ya puedes electrocutarte.

Si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, llama a un electricista.

PD: Los ICP ya no se instalan porque su función (controlar la potencia de la instalación) la hacen los contadores "nuevos" pero aún hay muchas viviendas que cuentan con este magnetotérmico:

1 respuesta
le_cactuar

#17 ahora hemos salido, luego te la hago 👍

TripyLSD

Suerte que lo habéis visto a tiempo.

A los expertos: ¿A qué puede deberse eso? ¿IGA defectuoso? ¿Cableado en mal estado? ¿Mala instalación?

1 respuesta
cabron

Si que tiene está de capa caída Magneto si sus planes han pasado de dominar el mundo a joderle la instalación eléctrica a gente random

actionchip

#22 Pues seguramente mal apriete de los cables (hacen mal contacto y pasa esto) o el cable no tiene la sección correspondiente para que pasen los amperios que está demandando la instalación. Apuesto por lo primero

Que falle un magnetotérmico puede pasar pero es muy raro.

Usuarios habituales

• actionchip
  • cabron
  • le_cactuar
  • NoSeke_1
  • RubaPowa
  • yahirobis
  • michi