duda con envío internacional (francia)

B

hola gente a ver, tengo una duda y no sé donde mierda preguntar ya y sé que aquí todos hemos tenido algo que ver con pedidos/paquetes/etc y mamoneos con sus respectivas compañias.

quiero hacer un envío de un paquete pequeño a Francia, en un sobre de estos acolchados, nada de cajas. La cosa en cuestión es una replica de una karambit del csgo como regalo con su respectiva protección y demás y me da mal rollo enviarla ya sea porque me la jodan por el camino, se pierda o directamente me la retengan aunque no lo vería lógico si yo le he comprado fuera de la UE y ha pasado aduanas sin problema. Hasta ahora solo he hecho envíos por Correos pero los precios y el trato que he tenido hasta ahora no me han gustado nada así que quiero mirar otras compañías pero la verdad, no tengo ni puta idea de otras que no sea la típica.

Mis dudas son: cual compañía creéis que es mejor para enviar algo así en cuanto a servicio / precio, pesará unos 200 gr. y como digo será en un sobre acolchado. E imagino que tendré que declarar que es lo que envío de ser así pondré que es una replica de un videojuego y au¿ es que no sé como cojones enviar esto xDDD

Hasta ahora he mirado Ups y packlink, alguno ha enviado algo fuera del territorio español con estas dos? hay oficinas fisicas o tienen que venir a buscarmelo?

Lo siento por el hilo de mierda pero es que ya no sé donde preguntar y visto las experiencias de algunos a ver si alguien me echa un cable :sweat: Gracias gente os como el ojete travieso un saludo

EDIT: estoy viendo la web de Packlink y es como un comparador de precios de compañías y me salen varías. Entre ellas me sale Correos (wtf) imagino que será una afiliada. Me deja crear la etiqueta, imagino que una vez creada directamente lo tengo que enviar desde la oficina de Correos?

B

mrw, siempre han cumplido son rápidos. Envias hoy a las 10 la mañana --> mañana lo tiene la otra compañia francesa y ya lo que tarde esta en moverse en su territorio.

benjaZUx

Tienes límite de presupuesto?

Yo de ti lo metía en una caja lleno de bolsas de plastico hinchadas.
Las empresas de transporte trabajan con peso, pero también con medidas y volumen. Así que igual te sale rentable lo de la caja.
DHL trabaja muy bien.

EDIT: añadir empresa para envío.

1 respuesta
B

#3 hombre.. si veo que me va a salir por más de 25/30 me lo pensaría que ahora estoy con el agua al cuello

Lo de la caja lo habia pensado pero prefiero envolverla en papel de burbujas y sujetarla bien con cinta

benjaZUx

En Seur tienes estas tarifas.
Tarifas Seur

Muévete sobre esos precios si quieres que el paquete llegue vivo.

PD: no te van a retener el paquete a no ser que tengas la mala suerte que vaya en el mismo container que un montón de mierda de contrabando xD

1 respuesta
C

Yo he hecho cientos de envíos por correos, y sin problemas. Tanto envío internacional económico como certificado.
Siempre hay algún paquete que se pierde o a saber, pero me ocurre en 1 de 100. Si el valor del cuchillo es superior a los 20 euros mándalo certificado.

Con el típico sobre acolchado de los chinos sobra, y si quieres puedes envolver la caja del cuchillo con eso de las burbujas o papel de periódico por ejemplo.

B

#5 me salen por 30 napos de 1-5kg y en el comparador ese me sale a 10 wtf... seur es la q mas odio la habia descartado jej pero igualmente voy a stalkear un poco a ver que es esto de la diferencia de precio. gracias dude

Christian2

Si pues viendo a los gabachos lo mismo te lo paran por contrabando de armas xdddd

Creo que por correos te sale hasta mejor (tema precios); en mi caso me enviaron un paquete desde Polonia y sin problemas vaya. Las empresas de paquetería te van a sajar guapo, y como no estés enviando 3-4 karambits lo mismo te vale más el paquete que el contenido.

Seur nunca, MRW o Ups recomendados.

1 respuesta
B

#8 solo es una y eso que dices de contrabando es lo que me da mal rollete, la declaro como replica que es lo que es como cuando me la enviaron y tuve 0 problemas xd nuse

1 respuesta
benjaZUx

Yo es que sabiendo lo caro que es una expedición, me agarraba a esos 1-5kg y aprovechaba para proteger bien el producto. Pero ya cada cual con su bolsillo. Por norma general la paqueteria es cara de cojones. No os podéis imaginar lo que se llega a pagar cuando hablamos de envíos de toneladas de fruta o frutos secos, etc.

X

#9 En principio lo mas económico es correos, tambien depende de la urgencia del envio.
El tema de aduanas, comentalo en las oficinas. En principio el envio de armas y cuchillos esta prohibido/restringido.
Siempre te quedara jugartela o buscar una empresa que permita esos envíos.
Salu2

PD: Aprende a escribir que casi me da algo.,

1 respuesta
B

#11 Sí, iré hoy a ver que me dicen y si no miro esto del pack link a ver que es, me preocupa más que se extravíe por la incompetencia de la compañía a que me digan algo en sí.

#11xBahamut:

PD: Aprende a escribir que casi me da algo.,

?

2 respuestas
B

#12 aunque no haya que pagar aduanas, las aduanas existen en la eurozona, informate sobre si está permitido enviar cuchillos a francia.

por experiencia, enviar ese tipo de cosas lo mas problematico es con empresas que siguen a rajatabla las aduanas, como mrw y similares.

lo mas simple es enviarlo por carta normal o certificada por correos.
certificada son 10€ y 6.60 sin certificar. (hasta 500gr)
ya que los envios de correos se saltan las aduanas en el 99.9% de los casos. Te inventas lo que va dentro y listo.
Envuélvelo bien por dentro, para que no se note a mano, lo que va dentro. ponle 2 cartones arriba y abajo, por ejemplo.

envios certificados a francia, suelen tardar semana y media en llegar

1 respuesta
B

#13 sí, esta envuelto que parece un puto platano jajajaj, lo del carton no lo habia pensado, lo haré hoy. Pero por carta? te refieres a papel alcolchado, no? tenia pensado enviarlo así.

La cosa es que a mi me lo enviaron desde fuera de Europa y 0 problemas, eso sí, compré un apoyabrazos y tela marinera con la aduana :psyduck: sin sentido por eso me ralla que me lo retengan. Lo más facil seria enviarle uno directamente desde la tienda pero el valor sentimental que tiene es bastante gordo por eso vo intento ir con pies de plomo jajajaj

1 1 respuesta
B

#14 se llama "carta" porque no supera X medidas, y 2kg de peso.
se llama carta pero puede ser una caja o un tubo de por ejemplo 10 x 10 x 30.

si lo envias como paquete azul u otra modalidad te cobran el doble.

aqui tienes el pdf de las tarifas
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186675034/info

1 respuesta
B

#15 ah vale, no te habia entendido. Pues sí será carta certificada aunque eso del certificado... pagando algo mas siempre ha sido como si fuera ordinario porque con el seguimiento nunca daban ni una en cuanto al trayecto de envio y después que nunca me salia entregado o si habia alguna incidencia xddd

1 respuesta
B

#16 en europa y sobre todo francia, va mejor el seguimiento, no es que te de mucha info, pero si te sale cuando está en entrega y cuando ha sido entregado.

tienes un seguro de 40-45€ por si se pierde (certificado), pero eso si, tendras que pelear para que manden un "giro postal" despues de meses de reclamar. e incluso de demandarlos.

pero si, el envio es igual, si no lo haces certificado, tarda lo mismo y tiene el mismo % a perderse.
yo he hecho bastantes envios, y no se me ha perdido ninguno aun.

eso si, hay veces que tarda mas de semana y media, incluso 1 mes, eso es cruzar los dedos, pero llegar llega.

X

#12 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Signo_de_puntuación
xDdd

Usuarios habituales