duda examenes 2ºBach

Turk0

mirar este año he estudiado en segundo de bachillerato y me quedaron 5 para septiembre y solo he aprobado 1 asigantura.
mañana (dentro de 8H) hacen las evaluaciones, y bueno tengo pensado en ir a hablar con mi tutor y/o la jefa de estudios para ver si me pueden "pasar la mano" en una asignatura para poder tener en este curso que viene solo 3 ya que con 4 tendria que repetir otra vez con todas.
de las 4 que me han quedado (historia, filosofia, lengua i geografia) en selectividad me entran solo 3 (tengo que elegir solo una de entre historia y filosofia) y bueno que solo queria saber si va ase una perdida de tiempo en ir a hablar con los profesores, y si alguna vez habeis estado en alguna situacion similar o sabeis de alguien al que le haya pasado esto
pd: se que me merezco el repetir con todas porque este año no me he esforzado lo suficiente, pero veo una gran putada que te hagan repetir con todas por una asignatura que no me va a servir para nada.
gracias

olablair

si vas a hacer selectividad luego casi que te da igual porque supongo que irás a las clases de las que te entran aunque estés aprobado, al menos yo haría eso xD.

Prueba a ver si te aprueban una y sino habla con los profes para ver si el proximo año te dejan la misma nota para el proximo año, hay algunos profes que son majos y lo hacen pero vete a saber lo que hacen los tuyos.

PeTaKo

para nada no es, q luego no te examines en la pau es otra cosa.

T

pd: se que me merezco el repetir con todas porque este año no me he esforzado lo suficiente, pero veo una gran putada que te hagan repetir con todas por una asignatura que no me va a servir para nada.

1.- tu mismo te has contestado.
2.- tipica excusa de mal estudiante/vago; si te servirá, ademas, hazlo por amor al conocimiento, ya que, no porque algo no te sea útil in situ servible no quiere decir que luego lo vaya a ser.
3.- piensas estudiar una carrera?

v0rTeX

Mis mejores notas en 2 de Bach han sido en Historia y Filosofia , mi especialidad Cientifico-Tecnologico , mi carrera , Ing Industrial Sup .
Ahi te lo digo todo , todo sirve para algo .

Y en lo referente a tu pregunta principal , en mi instituto a veces te aprueban una con * , es una cosa rara que hacen para que hagas por ejemplo sueltas o pasas a las PAAU .

P.D : Mi instituto es publico.
P.D 2 : Todo dependerá si te llevas bien con los profes o no.

Turk0

con respecto a lo de "no me va a servir de nada" me refiero que a que yo nada mas terminar 2ºBach o me meto en una carrera (x ejemplo empresariales, que es lo ke a bote pronto kiero hacer) o me meto en un modulo superior en la que nada tendra que ver 1 esas 2 asignaturas

balmunG_

ve con un jamón del bueno y sales con todo aprovado

PD: llevate 1000€ por si acaso

PGB

Si vas a hacer la selectividad, puestos a repetir, repitelo todo. Sino vale, iras mas fresco durante el curso con solo 3 asignaturas, pero cuando llegue la sele qué? :) un año sin hacer nada y te tendras que poner solo...

yo de tu lo haria todo :)

X

Pues si tu mismo crees que no te has esforzado lo suficiente... que van a pensar los profesores. Si repites, repitelo todo, haberte espavilado antes, ademas tenias todo el verano para estudiar esas 5 asignaturas, sera tipico argumento del profesor... Ademas si ya lo has aprovado, ahora sacaras mas media, y eso en bachiller es importante, y estaras al dia cuando hagas selectividad, no hagas chapuzas de un curso de 3 asignaturas...

St3in3R

#6 has cursado este año Ing Indus. o empiezas este año??? en la UPC??

LiuM

Tu te lo has buscado amigo, sinceramente espero que no te levanten la mano, ya que hay gente que seguro se esfuerza y le ha kedao alguna con un 4

URSS

Lium Dureza!

V

Consigue unas rodilleras en tu distribuidor más cercano!

todo depende de los profesores, dependió de ti en su momento pero la cagaste y ahora depende de si ellos son buena gnt o no(y tmbn depende de ke se considere buena gnt :> )

APOCa

espero que no te pasen la mano. Asi el año que viene no te pasaras las clases haciendo el mongi imitando a cruz y raya

Drosses

por ir no pierdes nada.

Mega_Escroto

#16 a lo mejor le atropella un autobus.

TrAsGu

Estudia que hay que ser persona

n00thinG

lo de repetir cn 3 es una pijada si tienes pensado hacer la pau, sino pues no.
xo si tienes la pau tendras q ir a academia pa no olvidarte de las cosas xk x tu cuenta durante un año no las vas a studiar, asi q es mejor ir a clase q asi no pagas academia xD

v0rTeX

#11 Empiezo este año. Si , en la UPC de Bcn.

varuk

El #5 tiene razón :D

Pues yo lo veo así de facil: Si vas a hacer selectividad ve con todas, y si no pues inténtalo.

B

v0rtex, las * son convalidadas, que se te tiene que explicar todo

kyle

que reconozcas que mereces repetir y que clames que te aprueben no sé...

A mi me hicieron repetir 2 Bachiller con todas, yo desde un principio iba a dejar 3, porque cambié 3 veces de insti en 3 años y en no en todos los sitios dan los temarios, igual por lo que en unos sitios dan por sabias cosas y en otros no, un lio sas ? así que mi idea era dejar, quimica biología y la optativa que era matematicas de las chungas (me matriculé en septiembre y me metieron a mates ;/) y tenía pensao sacar el resto, osea inglés, ciencias del medio ambiente,filosofía,geología, lengua e historia.

Pues llegado a Junio aprobé todas estas menos Lengua.

Las 3 asignaturas que no tenía pensado sacar hasta septiembre, no iba a clase y cuando me llamaron la atención por faltas, fuí a clase y me dedicaba hacer tareas de las otras asignaturas (aprovechar el tiempo) aunque a los profes no les molase, ellos preferian que no hiciese nada a hacer geologia en clase de química en fín)

Y la profesora de Lengua me suspendió en Septiembre injustamente, lo digo enserio, en lengua siempre me solía sobrar por el comentario de la frase donde eran 3 puntos y los sacaba los 3 siempre, a lo minimo 2.75. Y luego quedaba la teoria que eran 4 punticos, siempre sacaba la mitad y el comentario de texto otros 3 que pa sacar 1,5 trankilamente.

El problema fué, que en septiembre tuve que presentarme a Quimica, Mate , Biologia , Lengua y mate de primero bachiller que tenia arrastrada, y justamente, el primer dia tuve 3 examenes seguidos, y adivinais cuál fué el último ? el de lengua, no me corrigió el examen porque no entendia mi letra ( mi letra es mala pero legible, pero entender que tras 4-5 horas escribiendo pues uno cansa.. total me corrigió a medias el examen, y justificó mi suspenso en que no estaba bien pero la tia no era capaz de leer 2 palabras seguidas, y yo me ofrecí a leerselos (pk se ha dado el caso de tener que leerlo, sino se entiende) y luego l comenté que yo quería hacer modulo de electricidad, y de repetir preferiría hacerlo en el modulo y no en el bachiller y la tía cagó pa mí, y a dia de hoy si me la encuentro por la calle no sé que haría xD

pd; según qué gente y como juegues tus bazas te pueden levantar la mano, pero es suerte ;/

S

#2 ¿ xq ? yo kreo k es al reves...

B

Todo el mundo hace igual, pero yo veo más sensato que cojas el curso entero de nuevo para tener una media más alta, ya que los conocimientos que cogiste este año (por mu pocos que fueran son algo) te valdrian pa q fuera mas facil el año q viene y asi acceder a mejor carrera, total como el 90% seguro q con 3 asignaturas el tiempo restante lo emplearias en rascarte los huevos, o como muxo en sacarte el carne del coche, piénsatelo, no es lo mismo sacar un 5 en 4 asignaturas raspao que sacar un 7

-

Déjate de chorradas y repite con todas... Asume las consecuencias de tus actos, es responsabilidad tuya si no has estudiado, asik debes joderte tú y repetir...

PD: Yo tb repetí 2º Bach... no es ningún pecado ni el fin del mundo...

CaRaMoN

yo iria hablar con el PROFESOR el cual te a suspendido y explikarle tu problema en el ke hayas suspendido con mas nota y nada y eso a comerle el tarro y se hace falta llorarle le lloras ke no te mueres por hacerlo XDDDD ;D

B

Repites con todo y a estudiar mas este año

S

si no estas buena lo siento

K

hazlo todo mejor

Usuarios habituales