Duda... extraña.

Nandopp

Sólo abro este thread para encontrar la respuesta a una duda que me lleva rondando la cabeza desde hace bastante tiempo ya xD. Es... porqué la gente que ronca (sí, ese tipo de ronquido que se lleva media habitacion) no se despierta con el propio sonido de su ronquido? Lo mismo la respuesta es obvia o bastante tonta... pero no se me ocurre nada. Saludos y no flamead.. ;(

-DesT-

Simplemente porque NO.
Alguna otra pregunta?

B

Supongo que se acostumbraran. Yo al tiempo de ir usando un despertador lo tengo que cambiar por otro que tenga un sonido diferente porque me acostumbro y lo apago sin despertarme. Y eso es una putada.

Lo que sí me ha pasado es quedarme sobao sin darme cuenta en el tren o en el autobus y pegar un minironquido y despertarme yo sólo pegando un bote del susto xD

Beach

#1 ya que estamos...Yo pregunto ¿porque se les hace ese ruido tan raro (ese asi como para llamar a las cabras xD) para que despierten?

B

Porque, si fuera así, nunca dormiría.

El cerebro tiene un sistema de seguridad que llega a inhibir ese sonido. Si no, por sonidos repetitivos, no volveríamos todos locos (aunque si te torturan con eso, no hay nada que te salve xd).

PD:
#4
Se podría hacer cualquier otro ruido, pero ese es perfecto para sacarlo de la fase REM (soñar) y mantenerlo sólo dormido (sin roncar). Pero es muy desaconsejable, ya que le quitas horas de descanso a la persona de al lado. Más vale curar esos ronquidos, que pueden tener como raiz una mala postura al dormir, o (sí, hijos míos, sí) unos malos hábitos alimenticios.

Nandopp

#5 Entonces, por esa regla, una persona que se lleve toda su vida durmiendo en un lugar donde haya un ruido insoportable... el cerebro podría inhibir ese sonido? Es que no me entra en la cabeza.. quizás he puesto un ejemplo muy extremo tambien xD.

George-Bush

xq las mujeres tienen los pies tan frios ?

_KriS_

#5 Pero cuando se le hace ese sonido dejan de roncar 20 segundos, vuelven tan pronto a la fase REM?

Beach

#5 pues a mi me da pena hacerle eso a alguien que duerme...que crueldad xD

#7 los mios estan calentitos^^

no sere mujer?:o

Nandopp

#7 Será porque son las partes más alejadas del tronco del cuerpo y por eso la sangre tarda más en llegar? :x

Pontifex

#6 pues sí, yo cuando me mudé del campo a la ciudad no podía dormir por culpa del ruido de los coches, al final me terminé acostumbrando y ya no me molestan.

pajero2

#6 Sigue oyéndolo, pero deja de molestarle.
Un ejemplo serían los ventiladores de un ordenador. Cuando llevas un rato usándolo dejan de molestarte, aunque puedes oírlos perfectamente.

Rafyelzz

Bueno, partiendo de la base de que si hubiera silencio total (0db) nos volveríamos locos, de dónde se deduce que nuestro sistema esta acostumbrado al sonido, si se acostumbra a un ronquido, acaba durmiendo/ignorandolo, como el/la acompañante del susodicho.

C

#6 pues probablemente si, yo llevo un monton de anyos durmiendo placidamente con el PC y el SAI al lado xD

reVorZ

Mi padre de vez en cuando pega unos ronquidos que se autodespierta , pero ya ves tu , me dia vuelta y a dormir xD

B

#6 ya te digo que yo me acabo acostumbrando a los despertadores. Vale que tardo un tiempo, y cuanto más tardo mejor, pero es una putada, porque es verdad, me acostumbro al puto ruido xD

W

No ronco nada, doy gracias por ello, y ODIO que ronquen... OMG una vez pagué por NO dormir al lado de uno que roncaba.

E

Sabes aquel que diu...

Usuarios habituales