con el post de los qe se bajan canciones de la sgae con su wifi me ha entrado una duda:
Los acronimos se lee cada letra como se dice en la palabra que representa o en el conjunto de sus nuevas compañeras?
es decir se lee sgae o sjae
es decir se lee sgae o sjae
Mmmm... Yo en ese caso lo pronuncio "ese-ge-a-e" aunque siempre he oído "es-gae".
Salu2
hombre, jjoo nunca lo he oido decir como acronimo, pero, no se si estara bien dicho, pero fifa, logse, unesco, son acronimos que siempre se leen sin deletrear
Mmmm...
vamos a ver, creo que está claro: las palabras que en castellano no puedan existir (falta de vocales, etc) se pronunciarán letras a letra (F.B.I.). mientras que en caso contrario se pronunciarán completas (R.E.N.F.E.).
En el caso de S.G.A.E., al llevar una s líquida debemos pronunciar "esgae" (como mi profesora de fonética del año pasado me vea escribir las pronunciaciones entre comillas y sin los símbolos del AFI o RFE me corta los huevos...), además, creo que cuenta mucho los médios de comunicación, ya que ellos siempre (por comodidad o lo que sea) pronuncián así.