Duda fonetica

M

con el post de los qe se bajan canciones de la sgae con su wifi me ha entrado una duda:
Los acronimos se lee cada letra como se dice en la palabra que representa o en el conjunto de sus nuevas compañeras?
es decir se lee sgae o sjae

A

Ahora la duda me corroe ami tambien

LOc0

es decir se lee sgae o sjae

Mmmm... Yo en ese caso lo pronuncio "ese-ge-a-e" aunque siempre he oído "es-gae".

Salu2 ;)

M

hombre, jjoo nunca lo he oido decir como acronimo, pero, no se si estara bien dicho, pero fifa, logse, unesco, son acronimos que siempre se leen sin deletrear

B

Mmmm...

vamos a ver, creo que está claro: las palabras que en castellano no puedan existir (falta de vocales, etc) se pronunciarán letras a letra (F.B.I.). mientras que en caso contrario se pronunciarán completas (R.E.N.F.E.).
En el caso de S.G.A.E., al llevar una s líquida debemos pronunciar "esgae" (como mi profesora de fonética del año pasado me vea escribir las pronunciaciones entre comillas y sin los símbolos del AFI o RFE me corta los huevos...), además, creo que cuenta mucho los médios de comunicación, ya que ellos siempre (por comodidad o lo que sea) pronuncián así.

7

Esgae? y esa e de donde sale¿ xD

yo decia ese gae

xdddddd

ZoRy

se lee en conjunto
mirad si no la Asociacion de padres de alumnos
la APA, se lee "apa"

S

en una canción de el chivi, que se titula "Así están las cosas" dice la siguiente frase:
" La esgae no aguanta que sea nº1 en top manta" y la verdad asi lo he oido yo siempre, "esgae"

D

l.a.s.e.r.

B

#11 Yo tb pensé que había zanjado el tema...

Usuarios habituales