#5 hostia muy bueno tio xDDD, hace poco fui a una charla de esta señora (Celia) y me dejó perpleja el tema , me puse a investigar (si tan serio es el tema, no entiendo como no llevamos todo dios filtros ya), encontré 0 papers y me extraña mucho que si los indicios son tan rotundos no haya investigaciones de esto por todo el planeta (ahora mismo están realizando pruebas con humanos).
Lo único que encontré es lo que comenta #9 , al filtrar el azul de las pantallas favorecemos el ciclo natural circadiano produciéndose las hormonas que corresponden para dormir correctamente, si estamos delante de las pantallas 2 horas antes de dormir nuestro cuerpo se piensa que es de día y hay problemas de sueño/no duermes. Pero NADA de que te vas a terminar quedando "ciego", es que eso me parece algo muy serio xD.
Lo que sí creo que puede pasar, es que el LED "blanco" se ha introducido "ayer" y todavía no conocemos las consecuencias que podemos tener a largo plazo los humanos, lo veo un poco como la evolución del tabaco, en lo único que si coincido con la "gurú" es que los niños deberían de tener CONTACTO CERO con las pantallas led (hasta los 4 años no tienen formado el cristalino).
#1 el tema de la luz azul no tiene nada que ver con la miopía, ni siquiera se sabe el rango exacto que es el que podría producir daños si es que los produce (es lo que trata de investigar la Celia), por lo que mi conclusión es la misma que la de #5, actualmente son un timo, y para las personas que ya somos "mayores" nuestro propio cristalino ya ha generado su propia defensa natural, el problema lo veo más de cara a los niños que les podemos estar jodiendoles la vista sin saberlo...