Duda gatos-perros

Obama

Bien, el caso es que tengo una perra desde hace unos cuantos años (9 creo que tiene ya).
Hace unos meses tuvimos un gato, vino a casa con más o menos 2 meses.
Fuimos enseñando el gato a la perra poco a poco, el gato simplemente se quedaba quieto, y la perra lo olia y lo lamia, como para marcarle xD.
Unas semanas más tarde, los dos tan amigos, siempre estaban juntos.
Por un accidente, ese gato terminó muriendo.

Esta semana hemos traido a otro gato (misma madre que el anterior), esta vez es un poco más pequeño (1 mes y 15 dias). Es su segundo día en casa y se lo hemos enseñado a la perra.
La perra nada, intentando olfatearle y acercarse a él.
El gato, que con nosotros es totalmente cariñoso y pacífico, en cuanto vio a la perra se erizó, sacó las uñas y hacía ruidos con la boca como enseñando los dientes.

Esto nos preocupa porque la perra es muy tranquila, pero parece que el gato se niega totalmente a estar con ella.

¿Es posible que sea aún muy pequeño y en unas semanas su reacción será diferente?
La idea es enseñárselo todos los dias poco a poco para ver si se llega a acostumbrar.
¿Alguna experiencia?
¿Alguna forma de facilitar ese buen encuentro entre los animales?

Gracias y saludos.

M

Espero que ese "accidente" no tuviese que ver con tu perra.

ZalY

Primero que guarden las distancias y si tienes puertas con cristal ponlos a uno a cada lado y que se vayan viendo.

Que el gato ande por donde la perra cuando no esté ella y viceversa para que vayan asimilando olores.

También pilla un trapo o algo y empápalo del olor de uno y cuando esté comiendo o le des algo especial o lo acaricies o tal acaríciale con el trapo con el olor del otro y viceversa. Al tiempo se acabaran queriendo xD. Tambien puedes poner el trapo ese debajo del comedero pertinente del otro para que lo asocie con algo bueno. Pero primero que guarden las distancias y no fuerces.

Obama

#2 jaja, para nada, vino un dia con la columna rota, parace algo que se le tiró encima o alguien que le dio un palazo (lo llevamos al veterinario y estaba destrozado por dentro)

#3 muchas gracias, tomo nota.

enhiure

Te cuento te comento...cuando tuve perros y gatos no hubo problemas, que yo recuerde.

Después con mi gata, cuando traje al gatito (ahora es un monstruo de 7kg) se le tiraba encima, le bufaba y todo, y los tuvimos unos cuantos días separados, el pequeño dentro y ella fuera. Se acabaron acostumbrando y la gata me guardó rencor toda su vida por haberla dejado dormir en la terraza en agosto, ellos se adoraban y tal.

Después con el que era el gato pequeño, me quedé con ese y uno de los hijos de la gata. Y al principio el grande le metía unos mordiscos y unos capones que lo ponía fino fino, porque el pequeño se le tiraba encima para jugar y me liaban las de dios. Al final lo que hacía era darle al grande comida rica de esa que le encanta sólo si tenía cerca al pequeño, y si se ponía tonto lo ponía fuera en la galería mientras cogía al pequeño, y se dio cuenta de que sólo iba a entrar en casa mientras estuviera el pequeño dentro, que al primer bufido se iba fuera. Ahora no es que se adoren, es que si están separados más de 5 minutos, lloran desesperados... xD

Paciencia y no forzar, sobre todo.

Obama

Na, en principio ahora estaremos por lo menos un par de dias sin volver a enseñárselo, y lo intentaremos de nuevo. Luego veremos como reacciona, quizás haga lo del trapo dándolo de oler al gato.
Por la perra no hay ningun problema, es grande pero de lo más pacifico que hay, hoy hasta le cojí un poco de cosa al gato por como se puso con la perra, que no hacia nada la pobre.

M

Tu intenta mantenerles distancia pero sobretodo que no dejen de verse , que se miren sin llegar a bufarse ni nada pero que se vayan acostumbrando a ellos mismos.
Haber si te hace efecto.
:)

unununium

#1 hola, conoces el "periodo crítico", estos son espacios de tiempo de corta duración, durante los cuales el organismo posee un umbral de estimulación muy bajo frente a determinados estímulos específicos.
Para que te hagas una idea, el periodo crítico en la socialización en el caso del perro abarca desde que se produce la madurez sensorial (4-5 semanas) y coordinación motora y finaliza con aparición de una respuesta de miedo (10-12 semanas). Por tanto, que quiere decir esto? pues que aquel perro que no esté en contacto con otro perro, animal, persona, cosa (coche, truenos, ciudad....) entre las semanas 3-12 tiene unas altas probabilidades e desarrollar un comportamiento anómalo hacia individuos, cosas, objetos... Esto es extrapolable a gatos.

La pregunta del millón, ¿cuál es el periodo crítico en gatos? no hay datos (yo no conozco ninguno) que digan de tal semana a tal semana el gato tiene que ser sometido a estímulos tales como: estar con otros perros, animales, personas, para k no desarrolle un comportamiento anómalo.
Si bien, el periodo crítico finaliza cuando aparece una respuesta de miedo, y tú has dicho que tu gato en presencia de la perra tenía miedo. Por tanto, tu gato esta fuera ya de ese periodo.

¿Tiene solución? hay casos y casos, tienes la ventaja que tu gato tiene poco tiempo, lo que te han dicho por ahí arriba está bastante bien, no presentes a tu gato/a el perro así de sopetón porque va ser peor. Tenlos en habitaciones separadas, ellos se huelen y tal..., luego los cambias de habitaciones, donde estaba el perro pones a la gata o viceversa... y con paciencia y constancia, todo llega. No obligues a la gata. Tras 1-2 semanas haciendo esto, puedes hacer que se vean, luego que se vean de cerca, y siempre proporcionándoles a los dos en esos momentos "golosinas" para que relacionen ese momento con algo "bonito". jeje

#1 si queres saber algo más pregunta por priva, puedo dar unos cuantos consejillos más.

Obama

Gracias, la cosa es que el gato está en una caseta muy grande, y la perra siempre está a la puerta, osea, que en teoría llevan dos dias oliendose y escuchándose, pero no se, esperemos que tengamos avances.

B

A pesar de que MV es amante de los gatos....todos los gatos son unos cabrones tarde o temprano ¬¬

PD: Y me dan alergia

#11 Como me conoces gachó!

ZalY

#10 y todas las tías unas guarras

...

alucardevil

yo tengo un gata y me dieron otra para uq eli iciera compañia, i la primera gata que tenia se cargo a la pequeña

D

A mí me regalaron un gato y mi perro se lo comió, literalmente.

Lo peor mi casa, que se puso hecha unos zorros... decidimos sacrificar al perro, por supuesto. No queremos asesinos en casa.

trapero

#13 Si consideras asesino a un perro por matar a un gato, y tu matas perros lo mejor que puedes hacer es suicidarte.

Edit: Por cierto eres el usuario mas absurdo de MediaVida.

AikonCWD

Comprale un cutre-disfraz de mickey mouse a tu perra. Se lo pones y ya verás como al gatico le encantará.

Compra 40kg de lana en hilo, enrolla sa tu perra hasta formar un hovillo gigante, al gatico le encantará tambien.

Fuera de estas 2 super ideas, lo demás es mierda xD

D

#14, matar a un ser tan inferior no se considera un asesinato. Que un perro mate a un gato sí que me lo parece.

Y bueno, no me arrepiento. Disfruté bastante mientras lo descuartizaba.

kalvinone

#10 esa respuesta es de FEDA pero bueno......

La verdad es que ya te han dejado bastantes respuestas muy buenas y yo nunca he tenido perros (Gatos si) y todo es dejar que se acostumbren y asimilen que el otro animal no resulta una amenaza.

Quizas compartiendo en un principio su espacio (Comedero, camas, etc) sin que esten los dos al mismo tiempo tambien puedan congeniar y acostumbrarse al olor del otro

Obama

Bueno, hoy nuevo acercamiento.
Parece que el gato ya no se puso tan nervioso, poco a poco, hoy le di a oler mis manos despues de acariciar al perro, esperemos que se acostumbre.

B

#17 Lo dices solo xq dije k los gatos son unos cabrones y tienes el avatar de un gato? (por lo que supongo que eres un amante de los gatos o una chica)

Puede ser más de FEDA pero lo digo con toda la intención en el sentido de que los gatos actúan de forma extraña muchas veces. Son ariscos (y ahora me diréis que depende del gato bla bla bla bla) y si se le mete entre ceja y ceja al perro pues será así y punto.

Sí, k tb hay perros asesinos pues vale....pero aunque a uno le encanten los gatos lo que yo digo es algo que debería aceptar xq sabe k es así. Que te toque un gato cariñoso y trankilo es una verdadera loteria (algo más probable si se trata de un perro).

Siento haberte ofendido pero es lo que pienso desde mi experiencia gatuna.

#18 Espero k lo consigas o tendrás k renunciar a alguno

M0E

Tiene razón y no se puede decir muy alto. Pero yo, pese a q jamás le haría nada a un bicho, odio los gatos. Son malos en su naturaleza.

I

Que hermosa es la naturaleza, recuerdo de niño ver a mi pastor alemán arrancarle la columna de un mordisco a un gato.

Y hoy, mis gatos son capaces de encerrar a los perros en una esquina.

Ya no hacen perros como los de antes.

¿Me váis a decir que esto http://img2.pict.com/24/1b/9c/08b78fec3c949cb7525af76fb2/C3Fm5/800/p1010065.jpg es malo?

B

#10 yo tb soy alérgico a los gatos :$

Sounds like a plan!
||
\/

B

#20 Yo tampoco les hago daño coño xD simplemente paso de ellos y realmente me dan respeto. No sé tendré algún trauma

#21 como se le cruce el cable te puede dejar la cara/pierna/loquesea hecha un poema asi xq sí sin motivo alguno. Asi que sí....HDP todos!

#22 Quieres casarte conmigo? ^^

I

#23 Lo dudo bastante.

Los animales son inteligentes y no muerden la mano de quien les da de comer.

B

#24 Ya, pero es que yo no les doy de comer.....me refiero con el resto de personas.

A ver yo siempre me pregunto lo mismo la gente que dice "es que conmigo es muy bueno" (hablando de perros o gatos me da igual) Para que hostias quieres una mascota que contigo sea de lo mas cariñoso y luego no veas? para que alguien ademas de tu madre te quiera incondicionalmente no? en fin....

#26 Eso se sobreentiende de mi comentario of course!!!!

M0E

Keyboard Cat va aparte, eh.

I

Yo quiero a mis perros para que a nadie se le ocurra entrar a robar y tengo a mis gatos para que en caso de fallar los perros tenga algo que tirarles a la cara a los ladrones con mi ballesta de gatos.

kalvinone

#19 como a cualquier animal, si no le cae bien el otro ya puede ser gato, perro, perico o tortuga

(Y visto que el thread ya le queda poco para morir aprovecho)

http://www.youtube.com/watch?v=Q8ZD4_FL0ms

entre 130 gatos alguno habra cariñoso y otro cabron (Notese el principio del video como se lanzan algunos gatos a la comida)

Usuarios habituales