Duda Ing. Quimica

Maestro_H

Pues resulta que en valencia en la politecnica quiero estudiar el año que viene ingenieria quimica. El caso es que quiero hacer primero la tecnica y luego la superior, y hay dos opciones:

Ingenieria quimica ( 5 años)

Ingenieria tecnica INDUSTRIAL quimica

La ing. tec. industrial quimica es como si fuese ing. tecnica quimica? Es que ese industrial ahi me descoloca...

Saludos!!!

Aquí la tecnica:

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisBloquesTodos?P_TIT=88&P_NOMBRE=Escuela%20Tecnica%20Superior%20de%20Ingenieria%20del%20Diseño&P_CEN=E&P_TIPO=plan&P_IDIOMA=c&P_ACCESO=G

Aquí la Licenciatura:

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisBloquesTodos?P_TIT=79&P_NOMBRE=Escuela%20Tecnica%20Superior%20de%20Ingenieros%20Industriales&P_CEN=D&P_TIPO=plan&P_IDIOMA=c&P_ACCESO=G

Metaza

No se.

Quizás Industrial te de mas salidas

Y ingeniería Química te dará salidas mas especializadas

Maestro_H

Es que me parece que aunque ponga industrial, es ing. tec. quimica y punto, eso es lo que no estoy seguro.

Desde Ing tec industrial quimica puedes pasar en el segundo ciclo a ing. quimica,por eso pienso que es lo mismo.

Liyo

No es lo mismo, ingeniería técnica industrial especialidad en química industrial es una carrera técnica de la rama de ingeniería industrial, que te dará muchas más salidas y que te da la posibilidad también de ingeniería química. Lo que ocurre con esa carrera es que es más díficil seguramente, ya que al ser industrial te meterán algo de mecánica algo de electricidad, algo de economía, que si fuera ing tec quimica (que no existe) no tendrías. Mira bien las asignaturas y planteate que te conviene más si 3 o 5 años, eso si siempre será mejor que tengas dos carreras y una de ellas sea una técnica industrial.

Te lo resumo para que quede más claro.

Ing.Técnica Industrial especialidad química: Carrera aplicada directamente a la química industrial, con trazas generales de física general (mecánica, electricidad...) también algo de dibujo, por ser de la rama de industriales.

Ingeniería química: Es la carrera dedicada exclusivamente a la creación tecnológica para todo lo que tenga que ver con la química, al principio generalista (física y otras ciencias) por ser una superior, y al final te especializarás y una especialidad será química industrial seguramente.

Prácticamente son lo mismo. Pero depende de lo que elijas puedes conseguir (dos carreras, una de ellas con muchas salidas, o una solo técnica, o una sola superior...).

Metaza

Una sera mas especializada

Ferdeejea

practicamente es lo mismo, yo ahora estoy en la tecnica industrial esp electronica y si, es la tecnica electronica

Intriga

#6 das quimica? y diedrico? odio esas dos putas asginaturas

Ferdeejea

quimica no, expresion grafica si

Usuarios habituales

  • Ferdeejea
  • Intriga
  • Metaza
  • Liyo
  • Maestro_H