duda ingles

XaXorZ

mañana tengo la recuperacion de ingles y toy un poco perdio, alguien me puede explicar la diferencia entre el present perfect y el past simple? :S

He mirado google, pero no me ha quedao muy claro :S

gracias wapos

-PippinTuk-

respuesta rapida

past simple: usas el ps para referirte a una accion ya ACABADA en el tiempo

i ate pizza yesterday(comi pizza ayer)(ayer ya acabo , no se si me entiendes :S )

p.perfect: usas el pp para referirte a una accion en un tiempo que NO ha acabado todavia

i've eaten 3 pizzas this week( me he comido 3 pizzas esta semana)(la semana todavia no ha terminado)

tb el PS se usa para dar informacion pasada y el PP para dar informacion reciente

cuando el tiempo no ha sido especificado se usa el PP, si el tiempo ha sido especificado usas el PS ( ej: i saw Jurassic Park last Monday)

Los ejemplos dan pena y yo de profesor doy pena.. espero que te haya servido esta parrafada ,que la entiendas y que este bien explicada

T

p.perfect-Ej.Yo he comprado
past simple-Ej. Yo compré

Atheist

si con lo bien que lo a explicado #2 no lo entiendes, suspende que te lo mereces.

Va en serio, muy bien sintetizado.

Starwin

2 easy men

pix0Ne

Mañana nos comentas que tal el examen... xd

XaXorZ

ah, way ya me hago una idea xDDD

muchas gracias #2 :)

-PippinTuk-

para eso estamos :D

Enanoasesino

#2

Por cierto como tienes una recuperacion de una asignatura que con que apruebes el ultimo trimestre apruebas el curso?

VipeR_CS

Y lo que es más importante aún, como tienes un examen en un día no lectivo? =\

-DnT-

#10... Yo hoy tengo clases xD

VipeR_CS

O_o yo pensaba que hoy daban vacaciones en toda España xd y que haces posteando! pirón! xD

oZk4h

Si inglés es evaluación continua , kreo k si apruebas la última eval. sacando lo k sea n las anteriores apruebas.

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • -DnT-
  • -PippinTuk-
  • XaXorZ
  • pix0Ne
  • Atheist
  • TLL