Hola amigos, os voy a plantear el siguiente problema que confío que alguien puesto en la materia me aclare.
Mi novia le alquiló el piso a una mujer la cual lo había "heredado" de sus padres, me explico: los padres de la "propietaria" en vida acordaron que a cambio de cuidarlos, ese piso se lo daba a ella (son 7 hermanos más) y añadieron una nota en la escritura en la que figuraba dicho acuerdo. El problema viene que no hicieron testamento, puesto que supuestamente con la nota de la escritura servía. Bien, los padres fallecieron y los 7 hermanos salieron como buitres, lo llevaron a juicio y resulta que han ganado, resultado: el piso pasa a ser de los 8 hermanos.
Bien, volviendo al tema de la compra venta, mi novia hace un año, cuando todo esto no había pasado, firmó un contrato con la "propietaria" del piso en el cual le daba xxxxx€ de señal para la compra del piso y con la condición de que el alquiler sea con opción a compra para que el dinero que se gaste en alquiler e reste del importe o si finalmente no lo compra le devolverían también el importe integro del año alquilado.
¿Que puede ocurrir ahora con el dinero que dió de señal y con el dinero del alquiler de todo este tiempo?
Existe la posibilidad de que el primer contrato firmado entre mi novia y la "propietaria" se anule y pierda toda la pasta al haber cambiado de propietario, aunque sea a posteriori?
Gracias mil.