Duda legal... ¿Postear bandera de España ardiendo es legal?

flipas23

He puesto en mi Facebook una bandera de España ardiendo, y una Estelada quemándose también. Me acaban de comentar que por la de España me puede caer un puro. ¿Es verdad? Es una foto sacada de Google sin más.

Es una forma de decir que ambas patrias me tocan los huevecines de forma gráfica, pero por esa parida no quiero tampoco que me puedan multar.

kraqen

Artículo 543.

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

No, quemar banderas públicamente no suele legal. Que luego se persiga ya es otra historia.

garrapato

es ultraje y esto es lo 1º que me ha salido en google

http://www.abc.es/internacional/20140714/abci-ultraje-banderas-paises-201407071005_1.html

SkullraiN

Multas de 7 a 12 meses en el Código Penal

De acuerdo con esa ley de 1981, los ultrajes y ofensas a la bandera de España se castigarán conforme a lo dispuesto en las leyes y vendrán tipificados como delito en el Código Penal, concretamente remite a dos artículos, el 123 del Código Penal, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, en su capítulo III

Todo es cuestión de lo que se aburre la fiscalia, yo que tu refinaba un poco más la metafora en su forma.

sephirox

.

angel222

la estelada da igual porque es una bandera preconstitucional y no es oficial ni es un símbolo de nadie.

AikonCWD

Cambia la foto de la bandera española ardiendo por la del pollo franquista y listos. Son casi iguales, de ideales me refiero xD

1 respuesta
carlos1603

tengo un amigo que quemo la del rey y lo llevaron a madrid, yo no me la jugaría.

1 respuesta
larkkkattack

#8 rlly? cuenta cuenta

1 respuesta
Overwatch

Te pueden multar

carlos1603

#9 salió en las noticias, no acabó en la cárcel. Multa y si cometía otro delito en un tiempo iría a la cárcel

1 respuesta
Ninja-Killer

#7 Y también cambiar la estelada por la nazi. Tampoco se lleva mucha diferencia y quedaría claro que el amigo #1 está bien contra del fascismo

1 respuesta
Lexor

#11 o sea que le metieron una pena menor de 2 años y si hacia algo se comia todo el pack

AikonCWD

#12 Si, claro. Ninguna diferencia :palm: :psyduck:

1 respuesta
Ninja-Killer

#14 No, ya se que no se parecen ni en colores ni en los dibujos. Yo también me refería a los ideales ;)

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • AikonCWD
  • carlos1603
  • larkkkattack
  • SkullraiN
  • garrapato
  • kraqen