Duda Ley de proteccion de datos

B

Hola a todos,

Bueno como pone en el titulo, tengo una duda con la Ley de protección de datos, a ver si alguien que este metido en el tema o sepa mas que yo (que no va a ser difícil), me puede ilustrar un poco. Os pongo en situación:

Hace tiempo, mas de 1 año, recibí llamadas de orange preguntándome por un familiar, a lo que les respondí que este no era su teléfono y que no le podían localizar en el. Bueno, pues me volvieron a llamar como 3 veces mas, dije lo mismo y al final cogí y bloquee el numero. El tema es que desde hace 2 semanas recibo 3 o 5 llamadas o mas tooooodos los putos días, y no me suena el teléfono ni nada pero estoy hasta los huevos de ver el aviso del bloqueo de llamada. ¿Sabéis si por la ley de protección de datos les puedo amenazar para que me dejen de tocar los huevos? ya que están llamando a alguien que no tiene nada que ver con la otra persona ni con su deuda ni nada, simplemente es familiar, y no se de donde cojones están cogiendo los datos o consiguiéndolos.

Dralions

https://www.aepd.es/es/areas-de-actuacion/reclamaciones-de-telecomunicaciones

pd. No sé qué de la puta

B

Lista Robinson, metes el num y si sigues les dices a ver estoy en lista robinson y automaticamente te dicen lo siento y te cuelgan, mano de santo

2 respuestas
Dralions

#3 La Lista Robinson es para publicidad no deseada. Esto es más serio, le puede caer un buen puro a la empresa que contacta a #1 por una deuda de otra persona.

1 respuesta
B

#3 Ya estoy ahí hace mil años xD

#4 ¿Si no te han dicho ellos específicamente que es por una deuda también se podría poner una reclamación o algo? es que no me acuerdo si me lo han dicho la verdad, hace mucho tiempo, y tampoco tendría pruebas.

1 respuesta
Dralions

#5 Cógeles la llamada y grábala. A ver si te van a estar llamando del Hormiguero.

1 respuesta
B

#6 Si me llamasen del hormiguero ya tendría el dinero =)

2 respuestas
B

La "Lista Robinson" tengo mis dudas de que funcione realmente... si mirás por internet acerca de ella te encuentras opiniones de todo tipo. Los que llevan un porrón de años y no reciben nada y los que están igual o más años y siguen recibiendo publicidad. Yo no estoy y no recibo nada.

Eso sí, todo programa, web, etc.. que toco, siempre voy a la configuración y desactivo toda la morralla. Esto lo hago por defecto xD

1 respuesta
joRdii16

#7 Y eso? Es que sabes lo que quiero?

TripyLSD

#8 Tiene la controversia de que, sí, funciona para lo que vale. Pero estás cediendo a gran parte de tus datos a un registro de cualquier empresa puede solicitar.

#7 Pregunta por el NIF de la empresa y la dirección a la que escribir para una supresión de datos. Si no te la saben dar, búscalo por internet. Si te dicen que poyas, denuncia a consumo.

Usuarios habituales