Duda matricula universidad

C

Os comento mi caso... resulta que unicamente tengo 15 creditos troncales superados en empresariales, y me comentaron gentecilla que en otras carreras se necesitan un minimo de creditos aprobados en el primer año para optar a cursar asignaturas del segundo año... y eh ahi mi duda, porque no encuentro por ningun lado cuantos son necesarios, y si ese metodo se sigue en todas las carreras, o solo en ingenierias y cosas skilleds ^^

Graciaas!

AzAfrAn

depende de cada universidad y de cada carrera, preguntalo en tu facultad.
en la mia (UPM) si no aprobabas al menos 1 en el primer año fuera, y si al cabo de 2 años no tienes el 60% de los creditos aprobados, fuera.
pero ya te digo q cambia segun la uni, preguntalo, aunq me extraña q os hagan eso en empresariales.

Hobbes

Eso depende de la politica que tenga tu universidad, te recomiendo que te acerques a tu facultad y te informes (en septiembre claro). En algunas universidades necesitas tener aprobadas unas asignaturas para poder matricularte de otras, en cambio en otras dejan que te matricules de lo que quieras.

Un saludo.

C

la movida es que he llamado, y me han dicho que ahi no se necesitan aprobar creditos minimos, y me he quedado o_O, pero leyendo, si depende de la politica de la universidad, pues sera asi, asi que guay jaja ^^

pd. stoy estudiando en la de zaragoza

B

Depnde d la universidad, la mia te pide el 50% de los creditos +1 (solo en el primer año), luego ya, como tu veas siempre y cuando sea permitido.

B

Aquí tienes que aprobar al menos una asignatura... aunque tengo colegas que tienen que aprobar el curso entero si quieren pasar al siguiente...

N0rth_

Como te dijeron depende de la politica de cada universidad, en la mia creo que tienes que aprobar el 60% de los creditos de 1º en los tres primeros años así que...

KyOshA

12 creditos para cogerte de segundo y 30 creditos despues de dos años de carrera para que no te chuten. Al menos en economicas xd

zikssen

ummm, como ya te han dicho arriba, depende de la universidad, en la eueez no son necesarios ningun credito minimo para cogerte de segundo

xylia

yo que tengo un fp de grado medio y mazo cursos de turismo, podria ingresar en la universidad? para hacer una carrera de turismo de alguna otra cosa???

C

que universidad?

dagavi

Como dicen por arriba es una cosa que depende de la universidad, y seguramente en su web te podrás informar (que para algo están xD)

Si no, supongo que si dices la universidad habrá alguien más que estudie en ella y te lo podrá decir, pero bueno, al menos en la mía hacen hincapié en el tema al principio (en las puertas abiertas, charla de inicio de curso para nuevos, papeles que dan de información...), no entiendo como no sabéis ni de que dependéis para seguir en vuestra universidad, será que otras no informan :/

En la UPC es aprobar 15 créditos el primer año (2 asignaturas) y todas las de la fase selectiva el segundo (varía crédito arriba crédito abajo dependiendo de la carrera, pero suelen ser 67). Después ya es mantener cada cuatrimestre un parámetro de rendimiento por encima del 50% (aprobar más de la mitad de las presentadas a examen) y si lo bajas 3 veces ya te llaman para ver que pasa, pudiendo expulsarte.

Usuarios habituales