Buenas.
Tengo una duda que realmente no sé por donde empezar a buscar en internet, así que recurro a vosotros por si alguien de aquí está puesto en el tema y sabe responder.
Antes de seguir y por si acaso SS = Seguridad Social.
Os pongo el caso a modo resumen rapido:
- Voy al médico (SS), me recetan X diagnóstico, pero no me dan tratamiento.
Decido entonces ir por un privado, este me receta el mismo diagnóstico y un medicamento para tratarlo. - Dicho medicamento es bastante caro, pero lo cubre la SS. Por lo tanto, me voy a la farmacia, lo compro (era muy urgente tomarlo cuanto antes) y quedo en llevar la receta al dia siguiente, para que asi me devuelvan el % de dinero que cubre la SS.
- Voy al médico (SS) otra vez y le pido que me haga la receta para poder llevarla a la farmacia.
Cual es mi asombro cuando me dicen que si ellos tuvieran que recetarme algo para mi diagnóstico, me recetarian otra marca distinta a la que me dieron en el privado. (sirven ambas para lo mismo, y ambas están cubiertas por la SS).
Me tengo que venir para casa sin la receta, en consecuencia, el que ya tengo comprado me sale por un ojo de la cara.
Mi duda es:
Están obligados a darme la receta del medicamento en cuestión?, puedo hacer algún tipo de reclamación o algo?, estoy planteandome ir a la gerencia a reclamar o algo asi, porque no lo veo ni medio normal :S
Gracias de antemano