#1. En realidad, poder jugar, podrías jugar al snooker y al pool en cualquier mesa, siempre que por lo menos si juegas al snooker en una mesa de pool sería conveniente que pillases unas bolas todavía más pequeñas para proporcionarlo al tamaño de la mesa.
La mesa en la que por lo normal se juega la snooker es de 12pies (tiene más de 4.20 m. de diagonal) Además, las troneras son más pequeñas y son de bordes redondeados. En una mesa de snooker sólo se juega a snooker, las bolas de pool son mucho más grandes y además de que te eternizas metiendo bolas muy grandes en troneras muy pequeñas, las bandas no son apropiadas para que reboten semejantes bolas.
En cuanto a las mesas de pool, existen de 7, 8 y 9 pies estándar, y en competiciones sólo se juega en 7 y 9, pero en España existen de 8. Se juega a bola 8, bola 9, 14 contínuo, bola 10, pero nunca se juega al snooker. Se puede jugar, no oficialmente y es mucho más fácil jugar a snooker en mesa de pool que en la propia mesa de snooker.
Además existen mesas de 6 pies, que es dónde se juega al pool51, que es como el bola 8 americano pero con alguna variante.
Lo primero que tienes que ver es si la sala tiene un mínimo de 1.20 m alrededor del área de la mesa. Pero al margen, yo espero poder ponerme una y también dudo como tú si de snooker o de pool. .
#5. Eso no sólo es falta, sino que al meter la negra pierde la partida. Sería válido en el bola 9 por ejemplo, si tira a la bola que le corresponde y finalmente termina entrando la 9, en cuyo caso sí ganaría la partida. pero no en el bola 8.