Duda metodo PERT

stoik

Hola buenas, estoy haciendo un proyecto, y al hacer el PERT me ha venido una duda. Si en la empresa que estoy creando, se van a hacer mas de un tipo de pieza de mecanizado, por ejemplo: Hago tornillos y bisagras, al hacer el PERT, he de hacer dos distintos uno para cada pieza?
Muchas gracias

1 comentario moderado
Scerin

He entrado pensando que me hablabas de grafos xd.

stoik

Los grafos y esto se hacerlo, lo que no se si al fabricar X piezas, he de hacer X diagramas de pert

Batur

#1 Depende. Si vas a tener maquinas y operarios que vayan a trabajar en el mecanizado de ambas piezas lo deberias hacer en un mismo PERT para aprovechar mejor los recursos, no tener tiempos ociosos, etc.

Ahora bien, si vas a tener 2 procesos de mecanizado totalmente diferentes el uno del otro quiza si que seria mejor que hicieses un PERT para cada uno.

1 respuesta
hamai

Leyendo este post me siento como sime hubiese colado en una nave alienígena.

2
Chichelo

Yo no te puedo ayudar soy más de PEST

stoik

#5 Los operarios si que serian los mismos, pero algunas piezas supongo que pasarian por la fresadora, y otras pasarias por torno, y otras por ambas maquinas.

1 respuesta
Batur

#8 Pues yo lo haria en el mismo PERT. Piensa que cuando, por ejemplo, tengas la fresadora fresando tornillos, te puedes poner a tornear las bisagras en paralelo a la otra operacion.

De esa forma aprovecharas mejor los operarios y necesitaras tener menos maquinas de cada tipo que si hicieses 2 PERT, una para cada mecanizado.

Lo que yo haria seria hacer las operaciones correspondientes en paralelo para tardar menos tiempo total, y al final cuando tengas tu tornillo y tu bisagra acabadas puedes poner una operacion que consista en guardar las piezas en una caja de carton y de ahi al palé y al almacen, de esa forma finalizas el PERT y quedas como Dios.

Usuarios habituales

  • Batur
  • stoik
  • Chichelo
  • hamai
  • Scerin
  • Idontknow