Hola, me he pillado estas monturas nuevas
He ido al oftalmologo y me ha bajado las dioptrias.
Esto es lo que me puso el oftalmologo:
OD: +1.50 (Cristal Esferico) | -1.25 (Cristal Cilindrico) | 90 (Eje)
OI: +2.00 (Cristal Esferico) | -2.00 (Cristal Cilindrico) | 75 (Eje)
Entonces fui a la optica y el optometrista me graduo otra vez para confirmar la bajada nueva. entonces el me bajo un poco mas quedando asi
OD: +1.50 (Cristal Esferico) | -1.00 (Cristal Cilindrico) | 95 (Eje)
OI: +2.00 (Cristal Esferico) | -2.00 (Cristal Cilindrico) | 75 (Eje)
** Marco en negrita lo que me cambio en la optica.
El caso esque las monturas son un poco curvadas y ahora imsmo las llevo puestas y me noto raro, los ojos estan como "forzados" aunque veo bien al girar la cabeza y eso siento como mareo y no veo del todo perfecto, noto la vision rara
Segun el dice que me tengo que acostumbrar, aparte la montura es curvada... Desconozco cual es la dioptria que tengo actualmente en las otras gafas que he llevado durante 7 años sin que se me tocara la graduacion... pero por lo visto tenia demasiado alto algunos valores segun la oftalmologa.
gracias!
EDITO: Cuando las llevo un rato puestas noto quemazon en los ojos, vamos que sin gafas no me entra esa quemazon y he observado que giro la cabeza y solo miro por el cristal izquierdo (el que no han variado) y muevo la cabeza poco a poco hacia la derecha y noto como por el derecho veo la imgen mas borrosa (el ojo que me han bajado graduacion)... creo que esto no es normal, deberia de ver nitido no? el optometrista de la optica me vario en 0,5 el eje de 90 a 95 y bajo de -1.25 a -1.00... puede ser debido a esto? me tengo que acostumbrar?
porque yo creo que es que esta mal graduada la vista, ahora llevo mis antiguas gafas y perfecto... :\ (ojo, la graduacion de mis antiguas gafas no la tengo, las que he puesto tanto la del oftalmolgoo como la del optometrista son un pelin mas bajas)