Duda numérica

E

Veamos, tengo que crear un calendario xa una liga q vamos a jugar unos colegas al pes5 y para hacer dixo calendario tenemos 1 problemilla somos 11 y queremos saber como hacer xa q nos enfrentemos todos contra todos y sin repetirse..

Estoy buscando la manera de q, se hagan 10 jornadas de este tipo

1-2
3-4
5-6
7-8
9-10
11 (descansa)

siguiente jornada

2-4
1-3

.... etc

asi hasta completar un calendario

Alguien sabe como se podria hacer facil o algun programa q t lo haga ? graciass

cl0ud

Porque no pruebas a jugar 1-10, 2-9, 3-8, 4-7 y 5-6 la primera jornada haciendo descansar al 11º. Y luego la siguiente jornada el que descansa va descendiendo, del tipo: 1-9, 2-8, 3-7,4-6,5-11 con 10 descansando. No he hecho las cuentas pero supongo que jugareís todos contra todos.

_ToRReNTe_

pensando un poco lo sacas

PD: No voi a pensar x ti

Ferdeejea

1-2 3-4 5-6 7-8 9-10; 11-1 2-3 4-5 6-7 8-9; 10-11 etc

lo he pensado en 0, alomejor esta mal

LOc0

{1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11}

Número de combinaciones de 11 elementos tomados de 2 en 2:

11!/(2!*9!) = 55

Las combinaciones serían:

1,2
1,3
1,4
1,5
.
.
.
1,11

2,3
2 4
2,5
.
.
.
2,11

3,4
3,5
.
.
.
3,11

4,5
4,6
.
.
.
4, 11

Y así hasta el final teniendo en cuenta que 1,2 es igual que 2,1 por ejemplo.

Salu2 ;)

PD: tendrías que hacer en total 11 jornadas de 5 partidos cada una. Una vez que tengas la lista general las jornadas salen fácilmente.

PeLoTaSo

A ver, para empezar yo diría que son más de 10 jornadas ya que si un equipo descansa en cada jornada, al final tendrás 5 partidos de acarreo si las cuentas no me fallan, es más son 55 partidos exactos, por esta razon:

El primero juega 10 partidos.
El segundo juega 9 partidos (ya que al no haber ida y vuelta el partido contra el primero ya se ha contabilizado arriba)
El tercero juega 8 partidos
el cuarto 7 partidos
.....

Si sumamos 10 + 9 + 8 + 7 + 6 + 5 + 4 + 3 + 2 + 1 = 55

Es decir que hace falta 11 jornadas. De las cuales en cada una descansa un equipo de los 11 que hay.

Y luego hay muchas formas de relacionarlos, yo utilizaría el álgebra, coges y metes los 11 en una bolsa, emparejas la primera jornada, y luego haces como hacían antes en la liga, una sucesión en la que el equipo X siempre jugaba contra el que había juagdo la semana anterior el equipo Y, hasta enfrentarse los dos. Ahora mismo no sabría decirte como hacerlo pero hice una prácitca una vez en la que tenía que hacer algo así y utilizando una fórmula sale sólo pero ahora no recuerdo cual era.

SkiNeT

yo creo que lo mejor es que juege yo también y así seamos 12, la factorización de 12 es mucho más facil .. de hecho el 11 es primo.

URSS

tú si que eres primo.

AnTiChRiSt

jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajjajaajjajajajajajajajjajaajaj

(¿?)

E

gracias a todos xo yo creo q lo q mas se aproxima es lo q dice pelotaso en:
metes los 11 en una bolsa, emparejas la primera jornada, y luego haces como hacían antes en la liga, una sucesión en la que el equipo X siempre jugaba contra el que había juagdo la semana anterior el equipo Y, hasta enfrentarse los dos.

Usuarios habituales

  • exer7
  • AnTiChRiSt
  • SkiNeT
  • LOc0
  • Ferdeejea
  • _ToRReNTe_
  • cl0ud