Buenos días,no sé si es el apartado correcto del foro pero tengo un par de dudas.
El domingo dia 1 ,tuve que ser intervenido de urgencia de una apendicitis aguda que estaba ya que saluda a san pedro.
Y tengo una par de preguntas, por si alguien ha pasado por algo parecido y poseía aconsejarme.
1- Es normal seguir con mareos y mal estar ? No tengo fiebre ni nada,pero de ayer a hoy me noto con mareos,y ya no sé si es normal al ser una operación reciente
2- Está duda es más a nivel económico,al estar de baja por operación,se sabe si se cobra el 100% de salario ,o se considera enfermera común y cobras el 65%, es por curiosidad,porque por desgracia dependemos de mi jornal y bueno iríamos algo justos.
Gracias a todos.
#1 Bienvenido al club de la apendicitis xDDDD
Yo casi me voy pa el otro barrio gracias a ella, lo de los mareos te diria que no es normal, yo estuve 1 semana ingresado tras la operacion y bien, salia a andar todos los dias en el hospital por alli y todo eso (porque me lo decian que tenia que hacerlo) pero nada de mareos y todo eso
Sobre el cobrar, pues te diria que 65% o asi, no el 100% ya que no es nada del trabajo y eso, si no me equivoco
#3 La verdad que no pensé que a mís 38 años está mierda podría doler tanto.
Pues es que me puse a leer y en algunos sitios pone que desde enero de este año se cobra el 100% pero claro a saber
Lo del salario dependerá: acuerdos en tu empresa, a veces pueden hacer mejoras sobre lo legalmente establecido, si tienes comité de empresa pregúntales a ellos o a tus delegados sindicales, a lo que diga el convenio colectivo que te toque, sino lo establecido por la S.S., para enfermedades comunes los 3 primeros días no los cobras, del 4º al 20º el 60% y a partir de ahí el 75%.
Gestión de la prestación de Incapacidad Temporal - Régimen General - Cuantía - Porcentaje
Después de estar en el hospital y mas aún con una operación pues es normal estar en la mierda, saludos
También te digo que si te da fiebre o te cuesta respirar vuela al hospital, pero bueno eso ya lo sabrás verdad?