Duda Oposición de bombero

L4Ur1T4

Tengo un amigo que el pobrecico se está volviendo loco con los requisitos de bombero.

Además, es un negado con el ordenador (y no es que tenga demasiado tiempo) así que estoy intentando ayudarle.

Vereis, hasta ahora los requisitos de formación eran estudios medios (FP1 o la ESO o algo asi) y resulta que para las de 2012 han cambiado pero no entiendo muy bien lo que significa. Dice que para 2012 los requisitos serán estudios superiores (FP2, bachiller,etc) pero que según la ley orgánica de 2005 los requisitos serán los anteriores.

Veamos, esto que signigica? Porque primero te dice una cosa, y luego la otra. Alguien de Navarra sabe decirme si le sirve la ESO o debe sacarse un estudio superior?

El caso es que en el curso de Acceso a la Universidad hay un chico de mi edad que se lo va a sacar para presentarse a bombero en Sevilla y que ese título le sirve como estudios superiores. Pero aquí en Navarra no confirman nada. El problema es que el tiempo corre en su contra porque si quiere sacarse algún título tiene que hacerlo ya >_<

Así que eso, si alguien sabe darme información lo agradezco porque Google no me ayuda

nerkaid

Yo invoco a @bomberonurse

2 respuestas
DaRkViRuZ

Asociación deportiva y cultural de Bomberos de Navarra, Ctra. Zaragoza 31, 3ª Planta , 31191, Cordovilla (Navarra) - 848 42 36 56 - 637 716 102

llama a ver si te pueden informar, saludos.

I

En oposiciones el acceso a la universidad de mayores de 25 años cuenta como tener bachillerato.

P

#1

buenas!, te comento. Si piden bachiller, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 te sirve ;)

P.D.: #2 ;)

B

#2 @Aspiranteboomberonurse

Que si no se le sube el ego.

3 1 respuesta
P

#6 ego ego ego ego everywhere

L4Ur1T4

Gracias! Probaré tb mañana el numero de teléfono a ver que me dicen.

PD: bomberonurse es un usuario? ._.

1 respuesta
P

#8 yo soy bomberonurse . se me conoce asi por mi tuiter

www.twitter.com/bomberonurse

suggus

xd ahora ya es bachiller mínimo porqué iban a subirles de grupo creo.

1 respuesta
P

#10 nos han subido de grupo :D :D :D

P.D.: pero eso es para cada cuerpo de bomberos (yo hablo de madrid capital)

cada cuerpo de bombero tiene sus propias oposciones, sus propias pruebas y sus propios requisitos.

1 respuesta
suggus

#11 sí, si yo también estoy algo metido en el tema por eso lo decía, en madrid han salido oposiciones?

1 respuesta
Ronso

Son diferentes requisitos para bombero de Comunidad o bombero de Localidad, y también depende mucho de donde te presentes, no es lo mismo aprenderte el callejero de Madrid, montes, carreteras y ríos, y presentarte a Murcia xD sería un owned!

P

#12 en madrid estamos en mitad de la oposicion :D . Desearme suerte!

L4Ur1T4

Ya se que son requisitos diferentes, por eso comentaba si alguien sabía como está en Navarra porque nadie dice nada, hasta que no salga la fecha no :(

1 respuesta
ZombieSlam

Hasta hoy no sabía el nick en MV de @bomberonurse.

1 respuesta
P

#15 deben de estar plasmados en los requisitos de la oposicion. Fijate bien y copianos textualmente lo que pone ;)

#16 hola, encantado. Follamos?

L4Ur1T4

Voy a ver si encuentro en la que ponía todo, porque lo busqué en google y había muchas pero no decían casi nada

Edit: joe, no encuentro nada que hable de los requisitos en navarra >_<

1 respuesta
P

#18 mira en el boletin oficial de navara, tiene k estar publicado

Usuarios habituales