Duda para electricistas

Tarja

He estudiado administrativo y voy empezar las practicas en una empresa de instalaciones electricas y demás,claramente llevando las cuentas,etc...el caso es que he empezado 15 días antes (pagados..) para ir poniendome al día y ver como se llevan las cosas y demás,el caso es que he empezado el lunes y aunque hay un chico que se encarga del almacén y de la tienda,etc...a veces no está ya que lo mandan ir a alguna obra,etc...y claro quedo yo sola ante el peligro.

Aunque el jefe me dice que poco a poco iré aprendiendo el material,llevo 2 dias toda agobiada,ya que hay cientos de cosas que en la vida habia visto y menos para saber para que sirven. Hoy me he quedado sola y aunque me habían dicho que si venía gente por algun material,que les dijera que vinieran más tarde,he querido enfrentarme al peligro.

Tenía que buscar un contactor de 24V DC (me supongo que es corriente continua),el hombre incluso me trajo el que tenía estropeado..mirando y mirando encontré,algo así:

En la placa de arriba,la azulita,en el de la foto pone que es de 230V (me supongo que de corriente alterna) si no recuerdo mal ponía 24V DC y pensado que ya me había salvado,el hombre me pregunto que amperaje aguantaba..así que miré en la pegatina de alado y ni idea...entre miles de numeros que salía..intenté buscar alguno numero con una A al final..pero salían varios,así que no supe decirle y el tampoco sabía,ya que tampoco era para él,era otro mandado..jejeje,a la hora volvió pero no había llegado el chico que trabaja allí y no supe decirle.

Y justo 10 min antes de cerrar,me vino otra persona,preguntandome por otro contactor..esta vez de corriente alterna,pero le dije que volviera mañana.

Ahora mis dudas...para saber si son de AC o DC,con mirarlo en la placa,como en la foto de arriba,que ponga 24V DC o 230 V AC ya está no? Y el amperaje como puedo saberlo? Ya que en la pegatina salen un monton de numeros.

Nunca pensé que despues de estudiar administrativo estaría en un foro hablando de contactores..

Z

No te preocupes si estas buena no te pasara nada.

Corven

Quedate con los dos: "ACDC"

Tranquila, si tienes problemas estoy seguro de que cualquier mediavidero está dispuesto a echarte una mano donde hayga falta.

Edit: por cierto; que poco cariñosa eres :/

Metaza

Somos Los AcDc Tirititi

Tranquila si dicen que algo tu di que al tío nunca le has visto

Tarja

voy apañada...claramente no es mi trabajo,pero el chaval de allí está todo quemado,ya que en teoría el se encarga solamente del almacén y tienda y se pasa más tiempo arreglando los apaños mal realizados por el jefe o que se le olvidó de hacer..y me veo mas de un día atendiendo todo aquello,con lo facil que era trabajar en un banco y contar dinero..jejeje

Goodkat

#1 Quiere que le ayudemos para después cobrarnos 100€ cuando necesitemos una reparación.

Maldigo a los pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros y mecánicos.

Menos mal que ahora con la crisis os va a costar comer.

Tarja

Yo no cobro nada..mi sueldo siempre es el mismo,pero es más, solo me pagan 15 días...estoy dos meses de prácticas,trabajando gratis..a mi si que me va costar comer,sin cobrar...

oFF-sIDE

Ten paciencia. Las 2 primeras semanas en un curro nuevo siempre son duras, pero luego ya verás como acabas controlando un montón y encima trabajarás a gusto.

Ante tu jefe no quedes como miedica, ni con falta de iniciativa. Es muy importante dar la imagen de que aunque ahora no te aclares, sabrás salir del paso.

Suerte ;)

EDIT: Trabajar 2 meses gratis?? WAT??

Homyu

Lo del potencial basta con mirar el numero, si a caso tambien la frecuencia, ya que tambien puede ser de 60 pero eso es bastante irrelevante e inprobable.

Si no aparece el corriente, seguramente salga la potencia nominal en Watts (W).

Tarja

Claro,he acabado un ciclo superior en junio y las practicas empiezan a finales de septiembre. Las cuales,no son pagadas..

oFF-sIDE

Pues qué asco de prácticas xD

Nada mujer, paciencia y a darle caña. Igual con suerte te cogen si demuestras que vales ;)

Xharem

AC- alterna, DC-continua, claro, ¿cual es el problema?

Y el amperaje lo tienes que mirar en la pegatina, sí, lo que pasa esque te pondra maximos, minimos y cosas de esas... nose, alomejor si pones la pegatina te podemos ayudar más.

TheV1ruSS

#6 te deseo que se te atasque el aseo, queme el cuadro de automaticos, duchandote que te quedes con el grifo en la mano y encender el horno se te rompa la tuberia del gas...y que no pagues porque eres mas listo y te lo puedes arreglar tu mismo....
PD: tu, comete el teclado y el cable de la fuente que como no hay luz ya no te sirve...
PD2: no conozco esa marca, me imagino que es como las otras, el amperaje te lo muestra en cifras y letra A; 10A, 15A, 20A, 25A, 30A, 35A...para acometita de luz se suelen usar 10A para los enchufes normales 15 hasta 25A, para horno, lavadora etc.. <20A...
Consejo: si el cliente no sabe que quiere, dile que el producto ese (que tu no sabes cual es) lo puedes vender solo a un profesional, que mande al electricista. Saludos!

Kaneas

Pon foto de la pegatina.

Si tienes dudas, MP y te respondo a lo que sea capaz.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • TheV1ruSS
  • oFF-sIDE
  • Tarja
  • Homyu
  • Goodkat
  • Corven