Duda perro doberman

B

A mí lo que me da miedo de los perros grandes para los niños pequeños es que a la que el perro quiera jugar o algo con la fuerza que tienen se lleva el niño a pekín de un golpecito de pata. Si joder, un pastor belga se me tira a mí encima y me tumba imagina un niño. A mí también me da cosa...

EDIT: Ya lo sé, manzanas traigo, pero era para aportar algo xD.

S

#27 Y yo voy conduciendo mo coche y tengo que joderme con los ciclistas que hacen lo que les sale de la polla y te miran como si fueras el contaminador nº1 mientras se cruzan delante.
Cada uno tenemos nuestra cruz, mañana estara ahi y no puedes hacer nada para evitarlo, sinceramente creo que a la policia se la suda bastante que alguien le de un paseo a su perro.
#33 Es lo mismo que le decian a los abueletes de delante del instituto cuando fumabamos porros en la calle, todos los dias les decian lo mismo. Que asco de gente y que ganas de tocar los huevos al personal sin motivo, ojala te denuncie alguien por cruzar mal la calle.
#34 Asi va el pais que no puedes ni defender tu casa.

ungarense

si mañana está no te preocupes que la poli le pondrá la multa correspondiente, ya vinieron hoy y me dijeron que si se volvía a repetir llamase

purpaz0

#31 un perro equilibrado cuando ve a un niño no tiende a exarle el guante como a un pajarito que ve en el jardin de casa. es mas si el niño se cae solo, tiende a avisar a los mayores; si otro perro desequilibrado va por ti, tu perro tiende a darle una curra al otro perro; si un delincuente entra en casa, tu perro tiende a exarlo fuera. eso se llama instinto de camada y todos vienen programados :)

PD: bozal, correa, y seguro para el perro (como entren en casa y tu perro de una paliza al ladron, pagas al ladron XD) para perros peligrosos, osea dobermanns inclusives

EDITO: mas instintos: mi perro grande le meteria al chico una somanta de palos q flipaba pero NO!! no lo hace !!! y mira q el chico coge al grande, le saca los dientes, lo monta (si si, lo coge por la cola y hace como el q se lo folla). y el grande se queda tirado panza arriba diciendole al pekeño q el es el amo,el grande le hace amagos de atakarle pero ni lo toka. conclusion: los perros pueden tener mas cuidado con sus crias o con tus bebes q tu mismo.

( el grande es un mallinois, perro dedicadisimo al trabajo, son los sustitutos de los pastores alemanes como perros de policia (guarda y defensa); y el pekeño es un mini pinsher)

wHiTefOx

Según tengo entendido desde hace muchos años, no sé si estaré equivocado, a nivel nacional el dobermann no está considerado potencialmente peligroso, luego hay que mirar la normativa de la comunidad autónoma, aquí en Baleares da la casualidad que tampoco es considerado perro potencialmente peligroso, habría que mirar de donde eres, pero que pongas la listita esa no te va a dar la razón, porque un labrador u otras razas también cumplen muchas de esas condiciones y tampoco son razas potencialmente peligrosas.

B

#12

En efecto. Se intentaron usar como perros de batalla, pero no servían ya que son más protectores que atacantes, además de amables y cariñosos.

Se usaban en el campo más que nada. Aunque esa piel les hacía que, aunque otro perro lo mordiese, él podía girarse para atacar.

La verdad es que cumple con lo que has puesto, por lo que debería ser peligroso xD. Está maciza y fibrada ya con 3 meses y la boca madre mía, de grande no lo pondré el brazo xDDD

B

#34 ya puede ser ya, de hecho sí es verdad que a mí me han mordido más perros pequeños que grandes xD (no sin razón, de pequeño me senté encima de un perro de esos callejeros con mala leche), pero lo que sí es verdad también es que un perro grande impone más respeto.

Dicho esto yo si tengo la suerte de vivir en algún lugar no muy cálido y con casa grande me encantaría tener un Alaskan Malamute :qq: aunque no son precisamente los más obedientes me encantan.

PrinceValium

como te puede matar un cocker?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

purpaz0

#37 po si jeje, los pekeños suelen ser mas territoriales q los grandes; es mas, si no los educas bien, se te suben al sofa y te enseñan los dientes, lo q te intentan decir es q el es el jefe de la camada, digamos, y q tu vas al suelo y el al sofa xDDDD

ejemplo claro del tipico yorkshire q tiene como dueña una niña mimada que no sabe educar a su perro y le toca al padre de la niña aguantar tales barbaridades. conclusion: 1 perro abandonado mas por incomprension de los dueños

purpaz0

#38

con las orejazas; 1 , 2 y 3 responda otra vez

no hombre, un perro desequilibrado te puede dar buenos bocaitos vaya

PD: sorry por el doble reply

K

Ungarense se ha sentido obligado a cometer este acto de civismo, la razón por la que se consideran razas peligrosas es porque matan más rápido y es más difícil separarlos. Está claro que si el amo lo ha educado bien no tiene que pasar nada, pero si ves a un perro de estas características paseando suelto debes que avisar a la policía, sobretodo si hay niños. Si quiere llevarlo suelto que se vaya a una casita con sus amigos, no a un parque con desconocidos, niños y otros perros.

P.D.: odio más a los "adorables" perros pequeños que perturban la paz de los grandes y cuando los otros perros le plantan cara resulta que la culpa es de los dueños de los perros grandes.

K

#28 puede que tu Pastor Alemán no, pero han habido 5 que sí, sin más. Y no es por nada, pero los pastores alemanes son unos de los perros más propensos a padecer el síndrome de furia.
A mí de niño me mordió un pastor alemán, aunque reconozco que no lo hizo con maldad, simplemente yo jugaba con mi pelota, el vino corriendo a por ella y yo emprendí mi huída, teniendo como consecuencia un mordisco en el culo. No por eso es un perro psicópata o lo hay que sacrificar, pero hay cierta gente que no sabe diferenciar determinados comportamientos y prejuzga sin conocer al perro por pertenecer a una raza concreta.

Luego está la gente que se compra un perro por estética siendo completamente tontos e inestables (Pequinés, Chow Chow, Bulldog...) en lugar de atender a inteligencia y fidelidad (Golden, Pastor Alemán, Labrador, Doberman o el asesino Rottweiler).

PD: a los que deberían prohibir tener perro son a los que se compran un Pitbull y con el cuento de que tienen una mandíbula poderosa, les ponen la correa para que la muerdan y empiezan a hacer pesas con ellos con el único propósito de vacilar delante de la gente... muchos he visto hacerlo y dan ganas de que en lugar de la correa muerdan la cara del dueño. Así es como ocurren los accidentes, cuando el perro entiende por jugar morder y no soltar.

#1 por cierto, ¿si ves a un cerdo vietnamita haciendo grr grr a los que corren por el parque sin correa también llamas a la policía?
O a un gato suelto, porque si no lo sabes hay que tener cuidado con los gatos y los niños ya que le pueden sacar un ojo o tragarse un pelo y de esta forma asfixiarse, y no es ninguna broma, los pelos de los gatos son tela.

spyro512

El Dobermann tiene piños grandes pero es peligroso si lo maleducas, como cualquier otro perro.

Mi tio tenia uno y era la mar de cariñoso :qq: Y llevaba las orejas largas, no esas mariconadas de ponerlas puntiagudas.

M1k4

Odio la gente que lleva perros asi (por muy bien educados que estén los perros) a lugares donde un perro sobra y encima sin ni siquiera una correa.

Y lugares que sobran son muchos: parques donde son para niños, lugares con mucha gente donde puede que sin querer pises al pobre perro y a saber que pasa...D:

purpaz0

un perro no es un juguete. un perro potencialmente peligroso ha de tener licencia, sino ve ahorrando para multas, debe ir atado y debe ir con bozal en caso de ser peligroso.

y un poco de info: los perros pastores (veanse alemanes, belgas, etc) son mas peligrosos que los que no lo son (veanse, the dobermann killer & the rotweiler assasin)[instinto de presa]

y otro poco de info sobre alaska malamuten que lei por ahi: estos perros llevan con el hombre no mas de 50años aprox.(razon por la que no saben ladrar si no auyar; de los mas lobos el unico que casi casi es el samoyedo) y si que estan domesticados, pero para estar fuera de casa en un bokete hecho sobre la nieve y esperar a que su dueño los saque en trineo por la mañana; conviven en manada con otros como ellos y tienen a un lider. Espero que sepais demostrarle a vuestro perro qu¡en es el lider porque sino, esta raza no se las pensará para echarte de casa xD

LA LEY CADA VEZ MAS DURA ( y me alegro esta vez)

NioRz

Aqui donde vivo son muy estrictos con esto de los perros, y a cada perro que es de raza "peligrosa" se le obliga al dueño a ponerle bozal, al igual que tener un seguro y todos los perros tanto sean "peligrosos" o no, deben de ir atados y solo pueden ser soltados en las areas establecidas para ellos (los cagaderos de perros o como querais decir, un recinto cerrado donde pueden estar con mas perros y en el que entras ahi bajo tu responsabilidad).

Yo tengo un golden retriever y aunque no es una raza "peligrosa" le tengo hecho un seguro por si acaso se le va la pinza y hace algo que no deberia, yo se que un perro no va a hacer nada que tu no le hayas enseñado, si lo educas bien, sera tu mejor amigo, pero si lo educas mal vas a tener al diablo en persona, ya sea un presa canario o un chiwawa de esos.

Sombrita

A ver, todo depende de la situación, tienes que ver varios factres, por ejemplo, uno de ellos es si el parque tiene la señalización de '' prohibido perros '' si esta señal existe entonces puedes denunciar al dueño por pasarse la señal por el forro, si esta señal no existe entonces la policia no puede hacer nada ya que el parque en si no es un parque infantil, aunque los ayuntamientos se empeñen en poner parques para jugar, si no hay señal el perro puede ir suelto sin problemas.

Luego tengo que decir que el Doberman está considerado raza peligrosa, yo he tenido una Doberman, pero ojo, no está metido en esa lista porque ataque indiscriminadamente a la gente, sino porque a diferencia de un Caniche el Doberman si muerde puede matarte o causarte graves heridas, como lo haria un Pastor Aleman, Pitbull, etc., también cabe destacar que el Doberman es una raza especializada en la guardia y defesa, por lo tanto es un perro con una musculatura potente, mandibulas fuertes y un ocico recto que le permita respirar sin dificultades a la hora de la mordida, al igual que podria ser un Rottweiler, por eso razas como el Boxer son incapaces de meterse en este género de perros peligrosos, por su tamaño, musculatura y sobre todo por su ocico, que le impide respirar prolongadamente frente a una mordedura.

¿ Con esto qué queiro decir ? bueno, que para llevar perros de este calibre hace falta una licencia especial, como el que conduce camiones, porque el dueño debe estar psicológicamente bien para poder tener un perro de estos, básicamente estos perros ( el género de peligrosos ) necesitan de un dueño fuerte y firme y de un carácter estable y eso es lo que te hacen sacar para poder tener uno '' con todos los papeles ''.

Ahora bien, tú puedes llevar a un perro grande, suelto y sin bozal por la calle siempre y cuando tenga la acreditación de una escuela de enseñanza para '' educar '' a tu perro, vease las escuelas de guardia y defensa, estas escuelas por ejemplo te permiten llevar a tu perro totalmente libre y, en el caso de que seas agredido, poder tirar a tu perro contra el agresor sin que este pueda denunciarte, ya que el perro está equilibrado.

Así que bueno, si ves que el parque tiene una señalización de estas y ves que el perro no estaba bien manejado por el que debia de ser su dueño siempre puedes denunciarlo.

Recordemos que la culpa nunca es del perro, sino del dueño, los perros no son malos, solo hay dueños malos...

purpaz0

#47 yo doy fé de todo lo q dices xD (tengo un mallinois adiestrado en obediencia, guarda y defensa y rastro)

solo añado algo mas:

Para poder optar por la lincecia para poder tener a tu perro peligroso en regla; ademas de lo q explicó #47 , no debes tener ni antecedentes penales, ni transtornos psicologicos

la culpa es del dueño siempre, nunca del perro. deberia ser obligatorio asistir a algun tipo de clases para aprender a ser dueños ademas de las escuelas de obediencia para perros.

Sombrita

#48 Totalmente deacuerdo, yo el día que tenga un Doberman ( aunque me gustaría tener dos ) doy fe de que si paso las pruebas lo llevaré a las mismas clases que tiene tu perro, tendrá su seguro y toda la pesca, si tengo un perro, lo tengo pero bien.

purpaz0

pues he tenido un monton de dobermanns y la verdad q es una raza (al igual que muchas) que esta degenerando muy rapido. los ultimos que tuve tenian muchos problemas de piel y les salian calvas (codos, patas). lo mismo que pasa con los pastores alemanes que sufren de cadera, los bulldogs con la boca, etc etc.

PD: siempre dos perros mejor que uno si tienes sitio y tiempo.

Sombrita

#50 Eso depende de la genética del perro, tengo entendido que hay criaderos '' de pacotilla '' que crian camadas antiguas con camadas nuevas de la misma rama genética, vamos, que los nuevos cachorros nacen de padres geneticamente iguales, es posible que esto produzca animales más degenerados físicamente.

Soy partidaria de los criaderos con varias parejas reproductoras y de un control de camadas, básicamente si los padres no son genéticamente iguales ( primos, hermanos, padres, etc. ) mejor, el perro te saldrá con una genética menos degenerada.

No esque sea partidaria del pedigree, ya que los perros sin raza también me gustan mucho, pero si soy partidaria de que mi perro tenga un certificado que acredite que sus padres no son '' familia '' de una misma camada, no se si me explico.

Hay bastantes criaderos que por no poder mantener varias parejas reproductoras se conforman con una y al cabo de muchas camadas los perros te salen mal, mal me refiero con problemas físicos ya que a veces se juntan padres con hijos.

Yo la verdad que cuando quiera uno lo miraré todo con lupa, luego no quiero tener que sentirme mal porque el perro sufre de alguna enfermedad por culpa de unos criaderos malos, no porque el perro me moleste, sino porque sufre.

B

#45 me podrías decir dónde has leído eso del Malamute? Yo me he estado informando (aunque ya digo, si no acabo viviendo en algún sitio fresco y grande no tendría este animal, y además sé que es chungo de educar) y en todos sitios decían que los esquimales llevan con él muchísimo tiempo usándolo como animal no sólo de tiro sino como compañero (y muchas veces amigo). Es más en mi pueblo hay un par y aunque con otros perros son unos cabrones, con los humanos son de lo más amigable. De todas formas me interesa el tema así que si me puedes pasar dónde lo has leído te lo agradecería ^ , siempre va bien tener otros puntos de vista.

xiguI

Mi hermano tiene 3 Doberman, mi padre tuvo una... y os puedo asegurar que no son perros peligrosos, en la vida nos han metido un mordisco o sacado los dientes. Es más son perros fieles, nobles y muy amigos de los niños, les encanta jugar.
Lo uniko que te pueden hacer es darte un cabezazo al saltar de lo hiperactivos q son. xD

Vale, ahora hablo de los perros de mi hermano, habra otros doberman que los abran educado mal desde pequeños y el perro en si, fisicamente es un potento fisico, y tiene una mandibula que te cagas, asike si lo has tratado mal pos claro que te puede hacer daño, pero como cualqier perro!

A los doberman desde pequeñitos (y yo croe q a todos) hay q educarlos muy bien, si ves que te amaga un mordisco tienes q pegarle una ostia, y no es maltratar alos animales es educarlos, y que se aprendan a comportar.

Y no hay nadie que kiera mas a los perros q yo

Edito: De todas maneras es logico llevarlo atado, mas que nada porque se pasean otros perros y con otros perros los doberman ya son otra cosa, te lo digo por experiencia...
Eso si podias a ver avisado al dueño antes d que lo atase y darle la opcion, nose me pareces un poko cobarde, estaras en el pc todo el dia bajaste a por tabaco , viste eso 5 min, y llamas. La gente q estuvo alli sin queja con sus hijos durante 2 horas fijo que no tuvieron ni una keja...

K

mata al perro y al dueño

dw

Tolomeo

Para mi no existen perros potencialmente peligrosos, sino PERROS POTENCIALMENTE MALEDUCADOS. Fin.

P

#38 A lametazos?

purpaz0

#53 , si muy bien, hostiazo, pero no con la mano, busca un papel de periodico y enrrollalo y dale con el en el lomo, lo q quieras pero con la mano no; pq con la mano lo premias con cariacias cuando hace algo bien, le das de comer; y pegarle con ella es rayar al perro un poco.

#52 mi padre me comento un poco sobre el pero te buscare info ;)

xiguI

#57 como le pegues con un periodico en el lomo , el perro se rie de ti ya te lo digo.
Una ostia en el morro, y que pasa q el perro no sabe diferenciar si le levantas la mano para pegarle o para acariciarle?xD
Nose mi hermano tiene 3 doverman y estan mas educadines q la ostia, por lo ,menos con los humanos , porque tmb tiene otro basset y se han pegado unas cauntas veces , bueno han pegado al basset :/
Fotos de cachorro en mi perfil ( noes pake entreis )^^

Tolomeo

#58 qué bonicos!!

purpaz0

#58 un periodico enrrollao le das en el lomo y no se rie de ti, a no ser que le pegues como una maricona de playa. (respeto a los gays, no tienen que ver nada, aviso, que aqui a muchos se le va la olla a la de 0,1)

o te coges la zapatilla y le das en el culo, por mu grande que sea. o le pegas en tono kinki del semaforo: ¿Pero que haces hijo de puta!!!? y acto seguido metes un zapatillazo en el suelo cerca de el. el perro se achanta si te impones asi con el. o como si le metes con el palo de la fregona en la cara tio. (en cual caso me cagaria un poco en tu cara por maltratar al animal). la cosa es que el perro aprenda a base de Premio o Castigo que es lo que ellos entienden.

y con lo de pegarle con la mano, pues mira es lo de menos aunque ya te digo que esta mal hecho, si vas a una escuela de perros te lo dirán.y ellos creo q saben un poco mas. que no, que no se va a volver un asesino tu perro por que le des con la mano pero en fin mejor que le tenga miedo a la zapatilla y no a tu mano.

ejemplo: mi mare de mi arma se quita la zapatilla y se esconde el perro, el gato y hasta nosotros los hijos :)