Bueno, pues te has comprado un señor árbol. Tanto en belleza como en porte.
No va a llegar a ser como un cedro o un pino grande, pero desde luego sus 8-10 metros puede llegar a tenerlos después de unos cuantos años. Edito, estaba pensando en picea glauca que es un poco más pequeño; estas sí que llegan a tamaño cedro, sus 20 metros o más. Tiran raices bastante gruesas y bastante en horizontal, con que si no tienes un buen terreno te va a levantar baldosas y lo que pille de por medio cuando crezca más. Con esto te quiero decir, en la foto parece que lo tienes pegado a la pared y cerca a un camino abaldosado: mala idea.
Es normal que el árbol sufra durante estas primeras semanas. Lo compras en un sitio y lo trasladas a un entorno diferente. Luminosidad, humedad ambiental, sobre todo temperatura... tiene que adaptarse. Lo veo un poco blanquecino sí es verdad, pero no me preocuparía en exceso, las ramas que portan las hojas tienen muy buen aspecto, no parece que haya perdido muchas hojas o estén en mal estado, el árbol de momento tira bien. Revisa las yemas de crecimiento, si ves que siguen abriendo y creciendo no te agobies y dale tiempo.
Imagínate que vives en el Caribe y de repente te trasladan a Siberia. Pues lo fliparas. La pícea está en estas ahora mismo. Pero si estás en la sierra y le das un hueco apropiado, no te preocupes que saldrá adelante. Buen sitio para una conífera.
Por otra parte, si no es muy aparatoso y la tierra de la maceta está compacta, retira toda la maceta. Déjate de agujeros; con eso vas a aportar plásticos a la tierra que van a tardar en degradarse sabe dios cuanto, y al árbol le va a costar más salir.
Puedo preguntar altitud? Ladera de solana o de umbría? que temperaturas suele hacer durante el año? Le vas a meter algún tipo de sustrato o abono durante las primeras etapas al margen de la tierra de la maceta, o lo dejarás a libre albedrío?
PD, por supuesto un foro de jardinería o botánica va a ser más apropiado que lo que te podamos contar aquí.