Pues nada chavales que tengo mañana una recuperacion de quimica de todo el curso y tengo un par de preguntas, a ver si sabeis responderlas jeje.
1- Para medir el tamaño de un atomo, si pone todos los elementos con el mismo numero atomico, como se ordenan? igual que aunque no le hubieramos quitado o añadido electrones. Ejemplo- Ag+ (se le quita un electron). Y al final se quedan todos con el mismo numero atomico
2-Como se sabe si una molécula es polar o no en la estructura de lewis?
PD: Estos son los efectos de dos años con una profesora que era muy muy tonta y solo copiandote sacar ochos, ahora se paga :S
El que parece que tiene poca idea de quimica eres tu, ahora me voy a ver el futbol si luego nadie responde te ayudo si eso.
no tenemos ni puñetera idea de quimica...
P.D.:google is your friend...o en su defecto, metelo en la wikipedia k saldra algo...
Yo tambien voy a ver el futbol a ver si me podeis ayudar chavales os lo agradeceria
#10 ok muchas gracias
#1 Vas a suspender.
No te sabes eso que es lo más fácil de química para Dummys y mañana tienes el examen.
Suerte amigo.
#5:
Un consejo, cuando pidas ayuda, nunca des a entender que sudas de hacerlo tú mismo, y que quieres que los demás hagan las cosas por ti y te lo den masticado, por que con eso, lo único que sueles conseguir es que ni dios te quiera ayudar.
pues apolar o polar era segun el tipo de estructura si lineal en forma de T piramidal etc etc,eso lo deberias de tener en los apuntes y ahora no me acuerdo xd
Aver para saber si una molecula es apolar o polar, es muy facil.
Por ejemplo, todas las moleculas en las que al átomo central este rodeado por atomos todos iguales será apolar (momento dipolar = 0).
Si el atomo central esta rodeado por atomos diferentes o hay pares de electrones sueltos es polar (momento dipolar distinto de 0).
el tamaño de un atomo depende del radio atomico, los q mas radio tienen son los que estan mas abajo y a la izquierda de la tabla periodica.
por otro lado: X- > X > X+ . donde X es un elemento cualquiera.
1º si tienen el mismo numero atomico dependera de los iones. A mas positivo, menos carga nuclear y por tanto mas pequeño.
2º creo que es apolar siempre que sea el mismo elemento diatomico (Cl2, H2... etc)
#14 yo al menos aporto (o lo intento) algo al thread. ¿Quien es el tonto aqui? *-)
solo x eso q ha puesto de "me voy a ver el futbol" y ya me ayudaran, no tendriais q contestarle ninguno.
a la 1 te digo que miras en la tabla periodica, cuanto mas abajo y mas a la izquierda, mas grande es el elemento.
No te preocupes, aunque vas un poco justo de tiempo te explicare como solucionarlo:
No estudies química, aprovecha la noche para estudiar física, crea una maquina del tiempo, estudia cuando hay que estudiar no siendo tan bobo y aprobaras.
La otra opción es que suspendas, besos.
te ayudaria pedazo de idiota pero ni te has esforzado en aprenderlo
que no sepas eso? me cago en diez