Duda quimica(formulación)

swire
-marcOs-

EDIT

Soy ignorante..

swire
mc-ario

BIsulfato <--- hay 2 Hidrogenos

-Shaydund-

El más indicado para esto es fury papas, pero bi y di suelen significar lo mismo xd

bryaN1

#4 .

J

Disulfato y bisulfato son lo mismo, aúnque creo que disulfato puede referirse al disulfato de potasio que ahora no recuerdo bien que era.

swire
Korso

Que bonita es la formulación inorgánica.

Bau

Alguna diferencia tiene que aver, sino no tiene sentido que se llamen igual..

_

deje la quimica en 4 de eso, se que hice lo de los anhidridos y todo eso pero ni me acuerdo.

Txentx0

#4 lo dice bien

Joe pensaba que me acordaria a la 1ª, pero es lo que tiene dos años sin quimica

_

#10, hay varios tipos de nomenclatura.

swire
P

me acabas de recordar que el martes que viene tengo un examen del cual se 0.

NH3 powah!

NeTiK

tuve un examen de formulación (2º bto) hace poco y.. el profesor nos dijo que el prefijo bi- se utilizaba para decir que esa sal había perdido la mitad de hidrógenos es decir.. Bisulfato.. viene de sulfurico.. H2SO4 con lo cual si pierde la mitad de hidrógenos (pierde 1) HSO4- (ion bisulfato)

Ejemplo: Bicarbonato de sodio, que fijo os suena > Acido carbonico > H2CO3 pierde la mitad (1) (Valencia del sodio > 1) NaHCO3

PD: Saqué un 10.
EDIT: OSTIA XDDDD Me deje el hidrógeno en el bicarbonato.. arreglado

inter

A ver, cuando se dice di es igual a decir piro y es totalmente distinto a bi. Bi como ya han comentado antes es que se queda con la mitad de hidrógenos y el resto se ionizan. Pero cuando dicen di, o también piro quiere decir que el compuesto proviene del anhidrido piro o di, que es hacer el anhidrido y acido normales, multiplicar la molecula de acido por 2 y restarle una molecula de h2o por lo que siempre se quedan 2 átomos del compuesto central.

Bicarbonato sódico : NaHCO3

Acido disulfurico : H4S2O6 que lo puedes simplificar.

edit, no se si estan bien las e exo de memoria pero pa k veas la diferencia

Atuitjr

otro listo que no presta atencion en clase, mañanna tiene l examen y quiere que le salvemos el culo

swire
Atuitjr

disculpeme por favor #19...me he equivocado en mis afirmaciones en #18

disculkpas aceptadas?

P

#19 si no tienes el examen mañana a que viene tanta prisa??? disfruta :D

_

19 tu no hables pk ayer hicistes lo mismo.

swire
Atuitjr

#22 es que tenia examen ;)x
d

swire
laZAr0

#1
Bisulfato es que se en vez de sustituir en el ácido todos los hidrogenos por el metal, se sustituyen la mitad.

Por ejemplo:

El Carbonato potasico se hace sustituyendo todos (los dos) hidrogenos del ácido carbonico por el potasio.
H2CO3 -> KCO3

El Dicarbonato potasico se hace sustiyendo solo la mitad de hidrogenos, en este caso 1:
H2CO3 -> KHCO3

Tambien se puede nombrar como Carbonato ACIDO de potasio.

En tu caso particular, cojemos por ejemplo el Sulfato cálcico K2SO4, entonces, el Bisulfato cálcico sería lo mismo pero sin haber sustituido todos los hidrogenos del acido sulfurico, sino la mitad.

KHSO4

Utilizo el Potasio porque tiene la Balencia 1, mas facil para que lo pilles.

-Shaydund-

Que bonito es el tampón bicarbonato ! :) con un pK de 6,1 y un área de actuación de 7,4 :D

Eesto va pa swire pa dentro de 4 añitos xD

pd: no sería KCO3 - ???

swire
laZAr0

#28 de nada, yo saco unos y doses en formulación, pero hasta eso llego. jaja

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • swire
  • -Shaydund-
  • Atuitjr
  • _Manji_
  • pap3lera
  • bryaN1