Duda sobre centro audiologicos en Valladolid y minusvalía (Tema serio)

MaTrIx

Llevo desde hace años con acufenos y algo de pérdida auditiva y está se a ido agravando cada vez más y más y ya está llegando un punto en el que me cuesta bastante seguir una conversación en lugares con algo de ruido y empieza a afectar de forma grave mi vida, hasta el punto de que si quedo con los amigos, soy prácticamente incapaz de meterme en la conversación que haya por que no entiendo bien lo que dicen . Así que la opción que me queda es comprar los audífonos, probablemente en ambos oídos.

El lío está en que valen una barbaridad (entre 1500 y 3000 euros cada uno) y obviamente la seguridad social no te cubre nada a no ser que seas minusvalido o mayor de cierta edad.

Por lo que he leído si me dieran la minusvalía del 33% si que parece que te dan algún tipo de descuento al comprar los audífonos, a parte de otros beneficios fiscales por tener dicha condición.

Mis dudas vienen por que estuve leyendo que es mejor alejarse de grandes franquicias por que te va a salir más caro y a la mínima te van a intentar vender otros cuanto pase la garantía. He estado mirando y no tengo ni idea de donde ir. A parte quería saber si tenéis alusiva idea de cómo de jodido tienes que estar para que te den la minusvalía por pérdida auditiva, que en mi caso debe rondar entre moderada y severa, afectando al rango del habla.

Gracias por adelantado.

Yukinary

Pide cita al otorrino te medirá la perdida auditiva que tienes por lo que comentas no debe ser poca la verdad, no soy ningún experto pero afectando así tu capacidad de comunicación probablemente te la den.

1 1 respuesta
MaTrIx

#2 si, si estoy esperando unos resultados de la revision del trabajo y con esos quiero ir al otorrino y que me miren ellos bien también, para tener varios informes de cara a pedir la s minusvalía, 91 que los necesitaría.

En ambientes tranquilos puedo entender más o menos bien una conversación, pero ahora mismo con las mascarillas, distancias y demás, estoy sufriendo para entender bien todo lo que me dicen. Y cada vez peor.

Netzach

Más de 4k le costaron a mi padre y cada poco tiene que estar yendo a regularlos. Está encantado pero dan mucha guerra.

Rst001

Mi viejo tiene una minusvalia del 40% entre oidos por enfermedad degenerativa, cervicales y una rodilla rota y la SS ni se los cubre ni descuento ni niño muerto he perdido la cuenta de la cantidad de pasta que hemos gastado en audifonos (mas de 10 pares fijo), suerte con tu andadura audofil xq la necesitaras, lo que mas te ayudara el dia de mañana es aprender a leer labios para seguir una conversacion, mi viejo lo hace y se entera bastante.

1 respuesta
OviedoSergio

Yo tengo discapacidad del 45% y no tengo descuento ni para un bastón.

Te diría de preguntar en la segunda social, quizá con un informe médico accedas a algún tipo de ayuda directa para comprar un modelo concreto, pero bueno, de eso ni idea, te hablo de lo que si entiendo.

Para la discapacidad necesitas todos los informes, hace cinco años tardaban entorno al año y medio en evaluarte ( un par de entrevistas y dar los informes ) y después 1/2/3/4 meses en la resolución, actualmente me consta que están llamando a gente que lo pidió hace dos años y medio/tres.

Eso en Oviedo obviamente, pero te estoy avisando que pidas cita YA, por que sea donde sea, dudo que haya una diferencia muy significativa y por si no tienes todos los informes que vayas pidiendo los que te faltan y vayas guardando los posteriores.

Cualquier cosa que pueda ayudar y sepa, me lo dices.

La gente con discapacidad somos los apestados del estado, si la palmamos mejor para el estado, lo siento mucho pero es así, yo dependo de mi mujer por qué no aguanto ni dos horas trabajando, mucho ánimo a todos los que tienen problema de salud en mayor o menor medida.

2 2 respuestas
Sakeo23

De verdad que verguenza que no se cubran estás cosas, aún recuerdo cuando tuvimos que pagar más de 1.000 euros para comprarle una silla de ruedas a mi abuelo porque ni Dios nos ayudaba y nosotros sin un euro en la casa

Ánimo

2 respuestas
vuvefox

Lo primero es ir a que te graduen la minusvalía. Te pedirán informes de otorrinolaringología y tal, así que antes de ir al otorrino primero enterate de lo que te van a pedir.

MaTrIx

#6 mi idea es contactar quizás con un agente social que creo que son los que me pueden guiar en el proceso.

#7 pues si, es increíble que aunque sea un mínimo, estas cosas no se financien por la ss cuando son necesarias para vivir y trabajar con normalidad.

Netzach

#7 La silla de ruedas que compraron mis padres para mi abuela hace más de 20 años la ha usado medio barrio y toda la familia.

Es una puta locura.

JJ_STANMAN

La ss ni por ser minusválido ni tampoco por ser anciano, te pagan absolutamente nada . Lo que si hay, son ayudas, bien sea a nivel regional o estatal . Mi abuela hace unos años, cuando los compro por primera vez , primero los pago ella (3500€) luego solicitó la ayuda regional y se los pagaron en totalidad . Y cuando efectuó el cambio fue distinto, primero si los pago ella y luego ya, solo le pagaron la mitad .

Luego el propio otorrino le dijo, que el mejor sitio para hacerlos, era GAES.

1
JJ_STANMAN

#6 actualmente están tardando en Oviedo 18/20 meses

1 respuesta
OviedoSergio

#12 Que raro, por qué hace un mes, un chaval que conozco llevaba 27 meses esperando, por lo que serían dos años y dos meses.

Pero bueno, me lo creo perfectamente xd

1 respuesta
JJ_STANMAN

#13 Eso son, el tiempo medio de espera, dicho por el organismo público ... Otra cosa es la realidad. No hace tanto, un par de semanas o así, salía en la Lne, que estaban desesperada la gente, https://www.google.es/amp/s/www.lne.es/asturias/2021/03/23/tres-anos-demora-principado-valore-44165960.amp.html

Yo tuve suerte y cuando mi familiar que fue en 2017, llegaron a traspapelar el expediente , dieron un plazo no lo cumplieron, pusimos queja al principado, no causo efecto. Y un día ya harto de la situación, fui a donde servicios sociales del centro cívico y conseguí hablar con la propia consejera, Melania Álvarez. Le expuse todo y las mentiras y demás, dichas por la directora del centro de la plaza América y dije que Reportaría el caso a medios de comunicación y abogados . Y por arte de magia en dos semanas, estaban valorándolo y en menos de un mes, la resolución en casa ...

Overwatch

#5 Si... eso es lo que yo tenia entendido, conozco un caso que practicamente no oie nada en los 2 oidos y no le dan ni el mínimo de minusvalía...

Tienes que estar muy jodido para que te den la minusvalia o tener algun enchufe.

Eso si luego las paguitas y ayudas para tonterias que no falten en este pais.

1 respuesta
Rst001

#15 si bueno, mi viejo currando 50 años subido a un andamio para tener una jubilacion de 700 de mierda, y pagando los audifonos de su bolsillo, y ni una puta ayuda ni nada, a disfrutar lo votado, tu.

MaTrIx

Me acaban de enviar los rangos de pérdida y ufff todo mal, el oído derecho está casi muerto.

La pérdida auditiva global biaural es del 44,06%: Audición frecuencias conversacionales
sordera moderada

  • Índice Klockhoff oído derecho: Trauma acústico grave, Hipoacusia grave
  • Índice Klockhoff oído izquierdo: Trauma acustico leve, Hipoacusia grave
2 respuestas
eondev

#17 los has perdido de forma progresiva y natural o has estado expuesto a algo externo para llegar a ese estado?

2 respuestas
KarlosWins

.

1 2 respuestas
eondev

#19 yo tengo acúfenos desde pequeño, a raíz de una operación. La suerte ha sido porque desde entonces de forma natural siempre he evitado sonidos fuertes y nunca he usado auriculares por lo q no me ha ido a más.

Por eso tengo curiosidad de si la cosa empeora por exponerse a ruidos fuertes o por si solo

MaTrIx

#18 #19 cuando empecé con el acufenos ya note algo de pérdida pero algo más leve de lo que es ahora. Ahora mismo si me tapo el oído derecho mientras me hablan, prácticamente no escucho nada.

Cuidaros los oídos bien que estáis a tiempo todavía.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • eondev
  • KarlosWins
  • Rst001
  • JJ_STANMAN
  • OviedoSergio
  • Netzach