Duda sobre conversiones eléctricas...

Urien

... o algo así.

A ver, me ha llegado una fuente de alimentación de una máquina industrial (una centrifugadora química o yo que se). El caso es que me han pedido que le encuentre un adaptador para corriente española pero tengo una ligera duda y he ido a 1 ferretería y 3 tiendas de electricidad donde nadie se ponía de acuerdo.
El problema es el siguiente:

El conector es de dos clavijas, tal que así:

Los datos que presenta el adaptador este (DC 9V según la caja) son los siguientes:

AC/DC ADAPTER

Model: blablabla
Input: 100240V. 50/60Hz. 0.8A Max
Output: 9.0V. 0.6A

En la ferretería me han dicho que necesito un transformador de corriente, que eso no lo tienen aquí y solo lo encontraré en tiendas de electricidad o electrónica grandes.
En una tienda de electrónica me han dicho que jurarían que con un simple conversor para meter las clavijas me valdría, algo así:

Y en las otras dos creían lo de la primera pero sin asegurarme nada de nada.

No me quiero cargar la power supply pero tampoco me gustaría quedar fatal, no me importa reconocer que no tengo ni zorra pero me gustaría resolverlo como se me pidió.

A ver si algún chispas me saca del entuerto :/

HukymaN

Con el adaptador a clavija redonda te basta.

6 1 respuesta
josepginer

Input: 100240V. 50/60Hz. 0.8A Max

En teoría sólo con el adaptador debería funcionar. Olvídate del transformador.

Urien

Es lo que imaginaba, aquí usamos hasta 220V y el adaptador pilla desde 100 a 240V, en rango, no? lo de la salida... como si quiere salir a 100V imagino, eso dependerá de la fuente entiendo.

XaPu69

No te worries, con la clavija no estropearás la power supply

Zendel

O una de dos, o te has explicado como el culo, o el que te ha dicho que necesitas un transformador de corriente se saco el titulo de electricista en el CCC.

Como bien has puesto en la foto, solamente necesitas un adaptador de patillas/enchufe o ladrón como se le llama aquí en Cadiz...
El transformador que te ha llegado es Europeo, solamente que lleva las patillas de UK.

Otra cosa es que te valga la bajisima salida que te da (0.6A) para una centrifugadora quimica... Desconozco el aparato, pero supongo que llevara un motor bastante pequeñito.

2 respuestas
B

Igual que #2, adaptador y pista. El input es justo lo que tienes en el enchufe de tu casa.

De hecho el transformador de los chinos típico, también tiene la salida de 9V y 1A. Osea, que si no funcionara por lo que sea, tiene fácil y barato repuesto.

#6

"Centrifugadora química" me suena a meter los tubitos esos con sangre dando vueltas a 60rpm? xD, no tiene pinta de consumir mucho. No tiene pinta de ser una lavadora.

2 respuestas
Homyu

lo que pasa es que el señor de la ferreteria hace 1/2 año estaba de camarero, y hace 2 estaba en la obra, no suele ser alguien con conocimientos de todo, aunque deberia.

Mientras el cacharro este diseñado para aguantar nuestros 220V a 50 Hz ha de aguantar

Urien

Ya lo he probado y el vercedillo no se ha apagado en un rato así que supongo que ya no se fundirá ^^

Gracias a todos =)

#6 Estoy seguro de que no entendió que es lo que quería, los dos ferreteros me miraron con cara rara.

#7 & #10 la verdad es que no estoy seguro de que es o para que vale concretamente pero me lo contaron como si tuviera que saberlo así que yo dije "ah, si, claro hombre" xDDD.

Zendel

#7 Sip, yo también lo he pensado, pero llevo toda mi vida asociando centrifugadora a algo asi:

xD

1 respuesta
muanhiaru

#1 Como te han dicho, con el adaptador de clavija basta. ;)

1
Sie_11

Si les has llevado esa informacion y te han dicho que hace falta un transformador, vete y diles por favor que cierren la tienda para que dejen de engañar a la gente, porque eso es de lo mas basico....

Usuarios habituales