Duda sobre delito informático.

J

Bien, a un colega mio le han dado un adaptador de esos de Wifi USB, entonces puede pillar redes de otros, y le está chupando a un vecino suyo que está sin contraseña, un pavo de mi instituto hablando hoy sobre ello, dándoselas de listillo dice que no es delito siempre y cuando no tenga contraseña, yo le he dicho que sí que es delito, pero el imbécil este dándoselas de chulo dice que no, que no diga tonterías, y le he dicho que mañana se lo diría para ver si era cierto, espero que me ilumineis y me ayudeis a dejar a este 'wannabe' por los suelos.

RPV: Un tio dice que chupar wifi no es delito si la red no tiene contraseña.

RPVdeRPV: Wifi no delito no contraseña?

RPVdeRPVdeRPV: wifi, nodelito, nopass?

PD: No me digais que le de un tortazo por su chulería, va a 3º de la ESO y yo a 1º de Bach, además es bajito y con pinta de friki, pero el abuso de Internet le deja gilipollas.

Spiritu

no se las da de chulo, una red wifi sin contraseña se considera una red abierta, asi que NO es delito meterse en ella

,as info: http://www.20minutos.es/noticia/225958/0/delito/navegar/Espana/

PD: tu amigo te ha owneado

dr_Rouman

Debería ser delito, puedo extrapolar el razonamiento, si te pego un tiro en el corazón y no llevas chaleco antibalas te jodes y te mueres por no ir protegido...

Turco

Creo que al final el que se va a llevar el palo vas a ser tú por sabelotodo.
Yo soy o el ejemplo del #3 ¿me hace pensar que él piensa con el culo?.

Lync3

No estoy seguro pero la logica me dice que si que es ilegal. Claramente estas robando el servicio que otro paga y vamos no puede ser legal ni de coña xD.

-

http://kaiser.dreamhost.com/OT_stuff/nelson_haha.jpg

xd

dr_Rouman

#4 Pienso con la polla, hoyga vd

J

Entonces le diré que si que es delito, y si me vuelve a decir que no, le pego un tortazo y le digo: QUE SI, COJONES.

Turco

Malote spotted.

Spiritu

NO #3, hay redes wifi libres a proposito, peña que las deja abierta a proposito o para acceder a ciertas ventajas (FON) e incluso universidades, bares, aeropuertos, etc. Como distinguiriamos una red abierta aproposito de una abierta por la inutilidad del dueño?

Si quieres un simil, seria como si dejases la puerta de tu bar abierta y al entrar alguien llamases a la policia y lo denunciases por allanamiento :)

-

#2 "Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, acceder en nuestro país a la red Wi-Fi de un vecino por el momento no es delito.

Eso sí, si el usurpador decide usar la banda ancha del vecino para delinquir y la Policía lo detecta, el que paga la conexión tendrá que responder ante la justicia."

Esto me parece un poco gore, no? xd

dr_Rouman

#10 Ya, eso lo sabía, en mi universidad la red está abierta (aunque no todo el mundo puede conectarse, se requiere un login) Pero creí que sí que se hacía excepción si no es una red pública "intencionalmente".

Evidentemente crackear una wi-fi sí será delito, no? :?

Turco

#12 Sólo si las balas son de fogueo.

bestarcher

Coño ahi pone que si alguien se mete en tu red wifi no protegida y la usa para delinquir el que tiene que responder ante la justicia eres tu! oomg :O

It3m

es legal... lo ilegal seria sacarle la contraseña de algun modo a una contraseña cerrada.

Tu estas en un hotel y hay red abierta y te puedes meter, si no quieres que se metan los demas ingeniatelas para poner una pass

Dasvis

you have been owned by your friend!!

Spiritu

#11 si, bastante gore, tendrías que demostrar que no fuiste tú y tal xDDD y no es facil la cosa. A parte de los costes del juicio y todo el rollo. Vamos que ya podeis empezar a blindar vuestras wifis xD

#12 cualquier tipo de hackeo es delito, con buenas o mlas intenciones, si rompes un sistema de seguridad (de wifi o lo que sea) para acceder a algo que no es tuyo, evidentemente estás cometiendo un delito xD

Usuarios habituales

  • Spiritu
  • Dasvis
  • Turco
  • dr_Rouman
  • -SoNiC-
  • J0er
  • Lync3