Duda sobre despido y paro.

n40k1

#22, Vamos a ver, imbecil no soy, se que todo el mundo paga SS e IRPF, y si tienes una nomina y le echas un ojo veras que te quitan dinero como "seguro" por si te quedas desmpleado. Lo de "robar" era un termino.

#23, Me quitan un 17%. No he ido al medico para nada y entre otras cosas dispongo de medico privado gracias al trabajo de mi madre. Y por cierto, se dice bocazas, analfabeto.

#28, Si me quedo a 2 velas me jodere, por supuesto, pero no ire a llorarle a nadie.

Snapper

Si crees que con 1 año trabajado, has "pagado al estado" lo proporcional que tu has gastado en sanidad, infraestructuras, educacion y paro, estas apañado.

El paro seguramente te lo este pagando un trabajador con 15 años trabajados, no tu con 1 año de mierda.

n40k1

#32, No he gastado ni sanidad, ni infraestructuras, ni educacion, ni paro, ¿suficiente?

No se si he de recordar que he pedido ayuda sobre el tema no que se me juzgue.

ReMaTxEs

#31 Pues entonces tu nómina debe de ser bastante superior a los 22000€ para que te retengan tanto, así que haz la declaración y seguramente te saldrá a devolver, pero te sigo diciendo lo mismo todos lo pagamos, y no quiere decir que por cojones tengas que volver a recibirlo...

Hay trabajos a media jornada, o de fin de semana, si quieres dinero trabaja, pero encima no intentes tomarnos al resto x tontos. No quieres/puedes trabajar mas, pero quieres seguir cobrando, eso es morro así de facil (Si m dices que tienes que cuidar a tu padre/madre/hermano xq está enfermo o no es autosuficente si lo comprendería) Si no es simple avaricia.

#33 Entonces nunca has circulado por ninguna carretara?

Merkury

En fin me llama analfabeto (por un error al teclear la v en vez de la b que esta al lado) el que cuando le dicen articulo 41 no sabe de que le hablan.

Ni conoce sus derechos, ni nada respecto al estatuto del trabajador en fin... 17%? Ya lo dudo yo un poco, o eres funcionario o cobras mas de 2000€ para que te retengan eso todos los meses y si cobras 2000€ y encima estas buscando la forma para cobrar el paro se te deberia caer la cara de vergüenza, porque aparte de vago e inutil estas robando ese dinero al estado que podria destinarse a una persona que realmente lo necesita.

Sin fantasma, aparte de inculto y soplapollas

19MeI85

No entiendo a que viene tanto revuelo, sabes a caso las razones que tiene este chico para querer dejar de trabajar y cobrar el paro? Habra quien lo haga por vagueria, en eso estamos de acuerdo, y habra quien lo haga por algun tipo de necesidad, no sabemos el caso de este chaval.

Z3R0KULL

En resumen, el art 41 es una modificacion sustancial del contrato, en la cual tienes la opcion de aceptar ese cambio o denegarlo(que es lo que te interesa), por lo que se rescinde tu contrato con la empresa, el empresario tendrá que pagarte 20 dias por año trabajado (evidentemente, no te van a pagar esos 20 dias, ya que te esta haciendo el favor tu jefe) y podrás cobrar el paro sin que rece por ningun lado que has sido despedido (procedente/improcedente)

Snapper

#33 claro, has ido por caminos de tierra al desplazarte, no has usado las calles, la educacion la has recibido en un colegio privado que no recibe ni un duro de las arcas publicas, te ha vacunado la seguridad privada, el dia que te pase algo llamaras a tu propia unidad de bomberos/policias privados y asi un largo etc...

El paro es para quien se queda sin trabajo e intenta sobrevivir hasta que encuentra trabajo de nuevo, no para quien se pira del trabajo para ponerse a cobrar el paro con todo el morro del mundo.

Merkury

Da igual, que no lo diga si kiere dejar un trabajo que lo deje pero con todas consecuencias.

Y Rematxes si tiene una persona a la que cuidar (que es posible) que se deje de gilipoyeces y pida una ayuda a la dependencia a los servicios sociales (cosa que si cobra el paro no le daran y dependiendo de la situacion cobraria mas).

Te juzgamos porque intentas ir de listo con el dinero de todos sin necesitarlo

ReMaTxEs

#39 Esas ayudas no suelen ser suficientes, por eso lo digo.

Merkury

#40 Segun el caso es mas o menos... evidentement si tu madre se a roto una pierna no te van a largar 3000€ pero si es un caso de dependecia grave, aparte de la pasta puedes solicitar ayuda a domicilio para no dejar el curro ;) (creo)

Z3R0KULL

Rematxes, a mi me quitan un 12% de irpf y en diciembre, para regularmelo me quitaron un 18% y cobro algo mas de 14000€ anuales, y en el borrador me sale que tengo que pagar 76 €....(bendita hipoteca, que el año que viene me va a ayudar en la declaracion)

icetor

si tan productivos os creeis que cojones haceis un martes a las 12 posteando en una web?¿?¿?¿?

a trabajar / estudiar despojos...........

pd. yo no porque soy guay

michi

os tirais a su cuello como si lo unico "injusto" que se da en el mercado laboral fuese esto, y va a ser que no, asi que suerte con el paro #1

pd: curioso que la mayoria ni curreis XDD

Merkury

Yo esty currando (sin cobrar porque ahora esty de practicas) en una oficina con inet ^.

n40k1

#34, Cobro 18.000€, y te vuelvo a decir que no me juzgues porque te estas equivocando.

#35, Solo hay que ver en general como escribes.

#6, Gracias.

#39, Paso de contestarte mas, no tienes ni puta idea.

ch3ris

despues de leer a #48 lo veo bien XD , lo que hace saber expresarse oiga

xCe

Omg... al final estoy en una comunidad de hermanas de la caridad y no me habia enterado oiga

En teoria si lo hablas con tus jefes y eres una persona q curra bien y no crea problemas, exponiendo tus razones ( y q sean logicas ) pos no creo q pongan ninguna pega... eso si, energumenos hay en todos lados

Yo no soy una persona que quiera xupar del bote ni soy un vago ni nada x el estilo, xo si el dia de mañana quiero cambiar mis opciones de trabajo y ponerme a estudiar otra vez mismamente, si puedo pillar los 2 años de paro x mis cojones que lo hago

Si tenemos que esperar a jubilarnos para disfrutar del dinero cotizado no me jodas, que unos querais guardarlo por si el dia de mañana os quedais en paro por un imprevisto pues vale, pero otros ven la necesidad en otro momento y quieren cojerlo antes, no se q coño venis a ladrar aqui diciendo que lo que quiere es chupar del bote, cuando todos llevamos chupando del bote de nuestros padres toda la puta vida

PD: en lo el 17% te has pasado, ahi no se te puede ayudar, anda q tienes un morrro q... xDDDD

#43 yo por desgracia entro a currar a las 3 de la tarde... no todos somos funcionarios ni cobramos 1800€ al mes como el 90% de MV.... eso si, el pene si me a salido Mediavidero ^^ :D

ReMaTxEs

Pues mira a ver xq eso no es lo que te corresponde en función de tu sueldo, o sino, como ya te he dicho haz la declaración que te saldrá a devolver. Yo no te he juzgado, solo te digo lo que opino, que a no ser que necesites ese dinero y te sea imposible trabajar, lo que quieres es chupar del bote.

Merkury

En fin...

Pero a ver, deja de meterte con mi forma de escribir que para empezar posiblemente escribo mejor que tu.

Segundo, podrías explicarnos la razón por la cual quieres dejar el trabajo y cobrar el paro, igual con mas informacion vemos que tienes un buen motivo y podemos ofrecer mejores ideas, pero a priori con lo que has puesto a mi me pareces un jeta.

Dices deja de juzgar, eso es imposible se juzga siempre, en el momento que conoces a una persona, haces un juicio de valor que puedes compartir o no, pero si no quieres que lo hagamos, podrias dar alguna explicación al porque de tu decisión.

Saludos

Edit --->

Ni puta idea? Quien te crees que te ha pegado el art. 41 del ET ¿Los duendes?, que tu aun estarias hojeando El metro y numerando los articulos hasta encontrar el 41 a ver si alli estaba la solucion a tu problema. Eso me pasa por ayudar a jetas como tu.

D4Rk0T1k0

Más trabajar y más estudiar y menos paro y menos becas, que hay algunos que nada más se dedican a pedir, coño.

michi

tal y como esta el mercado laboral en este pais, que la gente se aproveche de cosas como lo del paro me parece de lo mas normal, es como si las empresas no se aprovecharan de los trabajos temporales, subcontratas de subcontratas, contratos ilegales, etc... ... y para 3 meses de paro hay que haber cotizado 2 anyos, recuerdo

n40k1

#43 & #44, Gracias.

#47, La proxima vez piensa dos veces lo que vayas a decir y no caigas en descalificaciones.

El gobierno quita mas dinero a los trabajadores de lo que realmente gasta, ¿o es que no lo sabeis?

#48, Joder, en cuanto llegue a casa escaneo la nomina del mes pasado y veis todos lo que me quitan...

#50, Primero se pregunta y luego se dispara, no al reves. No me voy a poner a explicar el porque y menos a energumenos como tu. Edit: Hojeando, ¿no? En fin...

Merkury

#52 Pues a mi precisamente como esta el mercado laboral no me parace logico tener un trabajo y querer dejarlo y encima pretender cobrar el paro.

#52 Eso de que no curramos, algunos si asi que no generalices.

xCe

Info sobre el paro http://www.navactiva.com/web/es/arrhh/doc/articulos/2008/02/46059.php?print=1

Si... google y yo somos coleguillas xD

#53 yo te escanearia la mia montrandote q me kitan el 7%, pero es q me da verguenza q veais cuanto cobro, alomejor dejais de hablarme o algo XD

n40k1

Habia encontrado informacion, pero ninguna pagina tan clara. Gracias.

Merkury

si Hojeando pasando Hojas ;) no me he inventado una palabra que pasa?

19MeI85

Eso del IRPF es un poco relativo, en muchas empresas en las nominas se ve qt retienen muy poquito muy poquito y q luego llega un mes y te pegan el palazo, para eso esta bien pedir que te lo regulen, es totalmente legal y te evitas esos ostiones.

En cuanto a subtema que habeis creado de si sta bien o mal lo que hace el muchacho, me parece mucho peor estar buscando trabajadores en el inem y q cuando te manden gente tengas que escuchar como te dicen: no yo vengo a la entrevista por que estoy obligado, pero como comprenderas prefiero estar en mi casa cobrando X€ a estar trabajando por lo mismo; eso si que me parece de verguenza y es verdad, lo que aun me parece peor, es el tipo de personas ed las que he tenido que oir esto, pero eso es caso aparte

michi

#54 y a mi lo que no me parece normal es que unos currantes mataos o futuros currantes mataos, como el 90% de los que hay en este pais, en el que a los convenios les deberian llamar "de exclavistas y algodoneros" anden criticando a otro currante que "oh dios! se va a aprobechar del sistema!!", pero bueno, dentro de una decada o asi a ver que opinais de como funcionan aqui las cosas

xCe

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hojear

Si es q los 2 sois unos tocapelotas q no veas jajajajaj :D

#59 el 50% de los q a contestado el post son estudiantes aun, cuando empiezen a currar y vean q sus derechos son la mitad que sus deberes ya empezaran a pensar como darle la vuelta al sistema e intentar aprovechar los pocos agujeros que hay... como el del paro

Usuarios habituales

  • n40k1
  • ReMaTxEs
  • xCe
  • Merkury
  • michi
  • 19MeI85
  • Z3R0KULL