Duda sobre estudios

B

Buenos dias!

Me he dejado de estudiar bachiller y el año que viene empiezo un módulo.

La cuestión es que estoy viendo que tipos de módulos hay y tal, he mirado en la pagina oficial del ministerio de educacion pero no me he enterado bien, por eso vengo aquí a preguntar.

A mí me interesa cosas del tipo de sonido, informatica, pero no quiero alguna asignatura tal como química (bueno... si me la tengo que comer me la como, pero si es posible evitarla, mejor)

Para tener algun tipo de titulo relacionado con sonido y aprender cosas sobre insonorizacion y todo eso, ¿a que modulo debería ir?

También me interesan experiencias vuestras.

Saludo y gracias.

M

Imagen y sonido

DeMoNSlaYeR

Imagen
Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
Realización de Audiovisulaes y Espectáculos
Sonido

edit: estos son ciclos superiores :S

de los ciclos medios solo encuentro el d laboratorio de imagen

B

#3 por eso no lo entendí... si a mi lo que me gusta es el sonido, pero en medio no hay nada de sonido...

3eat1e

#1 Te recomiendo la privada, sinceramente. Aunque tendras que currar para poder pagartela.

Ahora mismo donde más demanda hay es en postproduccion. Hay una academia en Barcelona y Madrid (han estudiado y estudian varios amigos) bastante maja y que te preparan bien. Yo estoy hasta por apuntarme a un curso intensivo de produccion este verano, así que fijate xD

B

#5 cual es el nombre?

Pokepaxa

Haz el batxiller, el nivel C se agradece... xDD

Grilla

#1 primero decir que los modulos tanto de grado medio como de superior carecen de las asignaturas que hay en bachillerato como lengua, ingles, quimica, etc, precisamente un módulo, por ser específico, te dan asignaturas relacionadas con lo que vayas a estudiar... quizá te entre algo de física por eso de las ondas sonoras, frecuencias y demás...

Bach lo has dejado con 1º pendiente o ya estas en segundo? porque si estas en segundo me parece una gilipollez enorme que lo dejes ya que teniendo bach terminado puedes acceder directamente a grado superior que es donde (creo) hay más variedad.

poloisland

acaba el puñetero bachiller! si 500.000 personas al año pueden, xk tu no?

3eat1e

#6 Nunca me acuerdo xDD Luego te lo miro y te lo digo.

Aún así, yo terminaría el bachillerato.

D

en barcelona mi novia fue a uan academia privada de produccion, cerca de tetuan. Tal vez es la que comenta Beatle, eso si, era muy cara pero estaba completamente equipada. Pero yo recuerdo que era un Modulo Grado Superior, no de Grado Medio

B

¿Para qué quiero terminar bachiller? No sirve para nada, mas que para seguir estudiando. Ademas, no he terminado 1º.

Ya he tomado la decisión de meterme a un módulo, y pregunto sobre módulos, no sobre si seguir bachiller o no.

D

hombre, con bachiller puedes optar a universidad o CFGS, sin él solo optas a CFGM. Que luego puedes acceder desde CFGM a CFGS, es cierto, pero estudiando un año en una academia y aprendiendo lo que se aprende en bachillerato, pero en menos tiempo

y esto ya es valoracion mia, pero mi perfil de la persona que va a hacer un CFGM es que no kiere estudiar ni tampoco trabajar

katan

yo tengo un amigo que hizo el grado medio de imagen y sonido, y solo le ha valido para trabajar en tiendas de fotografia.

Preparate la prueba de acceso a grado superior, no es ni la mitad que bachiller y si has trabajado 1 año con algo relacionado con el modulo te quitan asignaturas.

3eat1e

#11 Yep, creo que es esa. La de Madrid la abrieron hace ya un par de años y la verdad, esta cojonuda.

Aqui en Madrid el examen final la hacen en la heineken en un concierto en directo.

-

dejarle al hombre que se meta en uno de grado meido y lueog si quiere ira subiendo aunque no crea que va a ganar mas de 1000 € en su vida si no esque tiene suerte o esta enchufado

Grilla

#16 dificilmente, haga lo que haga, va a ganar mas de 1000€... ya los estudios no te suben el sueldo, ya es la suerte y que el jefe no sea un capullo que intenta ahorrarse unos euros rascando bolsillos...

Lash3r

acaba el bachiller hombre, yo me meti en el bachiller despues de llevar mucho tiempo sin estudiar (me puse a currar con 17 cuando acabe la eso) y nada me meti en el bachiller de ares, 1º lo saque limpio, segundo me quedaron 2, h. del arte e ingles y este año estoy con esas dos. Yo me apunte a hacerlo por las tardes para poder trabajar durante la mañana y no es tan complicado, luego te metes en un g. superior.

D

#17 agree

P.D: proximo mes, sabre lo q es una subida sustancial del sueldo :$

Jandralla

#12 eso de que no sirve para nada....

terminarlo te supone tener abiertas otras puertas

KitKat

Alguien ha hecho alguna de las que puso #3 ??

Concretamente la de producción?

Saludos !

D

#21 mi pareja produccion de aduivoduales, imagen y espectaculos

Astro90

uffff xD a parte tendrias k esperar alaño k viene k empieze yo soy de barcelona y x aki de sonido solo hay las de la capital... y k kieres k te diga...

KitKat

#22 y qué tal? En ese me quería meter yo, pero al final me metí en uno de informática...

El año que viene me meteré (creo) a ese de producción y bueno, que tal es?

Que se suponen que hacen? (detrás de la tele? poniendo luces, sonidos, activándolos o cómo va esto?)

Gracias

D

eh produccion tocas poco o nada en area tecnica xD asi a grandes rasgos, t encargas de que haya perisos, materialetc.. para rodar cualkier evento

B

Por favor, leedle xd. No le incitéis a volver a bachiller. Si lo ha dejado en 1ero, era porque no le gustaban las asignaturas o no era lo suyo, y ya dice que sólo quiere hacer imagen y sonido, nada de literatura, ni matemáticas o similares.

1 comentario moderado

Usuarios habituales