Duda sobre la ingesta de medicamentos y comida.

_

Bueno, pues quería preguntar si existen diferencias y si son muy grandes al tomar un medicamento con el estómago lleno, o vacío.

Hablo de medicamentos simples para dolor de cabeza, malestar general, constipados... ya sabéis, ibuprofeno, gelocatil, frenadol, neobrufen...

Gracias.

DeFiNiTioN

Aunque sea simple si te lo recetan te dirán que te lo tomes antes o después de la comida y suelen ser y es mejor tomarlos con comida. Por ese motivo a veces te mandan otro que es un protector estomacal.

M

pues si tomas muchos con el estomago vacio te puede salir una ulcera e incluso puedes desarroyar superpoderes quien sabe.

Ninetails741

quemandolas

factonni

los ibuprofenos y tal son malos para el estomago.

si te tomas uno no pasa nada, pero si tiene sque tomartelos durante una temporada, que sea despeus de las comidas o te arrepentiras xd

aun asi, a la gente con el estomago delicado le pueden sentar mal igual si toman muchso

L4Ur1T4

Medicamente no lo se, pero de toa la vida mi madre me decia "pues come algo y tomate la pastilla"

Supongo que será para absorverlo mejor,o mas rapido o algo nose xd

D

No hay grandes diferencias. La pastilla pasa por la boca, esófago y luego al estómago. Tener éste último lleno o vacío no genera ninguna diferencia al tomarla.

Z

#4 Ojalá le baneen y le cuelguen de los cojones de la copa del árbol más alto de su pueblo.

#1 Yo siempre antes de comer.

T

Se tienen que tomar después de comer para tener el estómago protegido cuando la pastilla se deshaga en el estómago. Así, las sustancias que contiene la pildorita (además del medicamento en sí), no te harán daño al rozar contra las paredes gástricas, porque estarán envueltas en comida...

I

El Paracetamol se tiene que tomar con el estómago vacío pero el Ibuprofeno y AAS son más agresivos y se deben tomar después de las comidas. No suele pasar nada, pero de forma continuada o a gente con estómagos algo más delicados les puede provocar una úlcera.

Importante que la comida no sea ningún lacteo.

Sinso

Depende del tipo de medicamento. El prospecto sirve para algo mas que para que se arrugue y te impida meter correctamente las laminas.

AlejaaaN1

Mira justo ahora mismo me iva a tomar un neorofren de esos pero en to el día llevo un bocadillo de atun con tomate y mayonessa alas 12 me lo comi todo lo demas alcohol & agua y pa tomarme la pastilla me acabo de hacer otro bocata :)

JAJAJA UN FUUUU CON LO QUE DICE #11 DEL PROSPECTO

-Shaydund-

Hay alimentos que son inductores enzimáticos, otros inhibidores, otros pues tienen más acción si es con alimentos ya que son ácidos y cuanto más alimento más HCl y bla bla bla ... un mundo el de la farmaco cinética xD

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • AlejaaaN1
  • Toadstool
  • Zhuangzi
  • L4Ur1T4
  • Ninetails741
  • DeFiNiTioN