Duda sobre juego de mesa Risk

B

Sobre mi pregunta, finalmente me he decantado por la versión "niños", creo que la etiqueta engaña porque la más parecida a la clásica es esta "niños", la versión "adulta" está más modificada y orientada principalmente para partidas rápidas como algunos ya han comentado. Lo de niños no significa que sea infantil. Esas etiquetas dan lugar a confusiones y deberian cambiarlas porque veo que la versión "adultos" defrauda bastante a quienes esperan encontrar lo de hace tantos años...

1 respuesta
Linuesa

La version antigua es la mejor, y si la de niños es mas parecida a la antigua...:D

B

#30 Cojo la ballena, cruzo el indico y ataco desde tal a tal (en mi risk había una balelna dibujada)

Mi estilo era fortificarme en SIAM.

S

Hay un hilo de juegos de mesa http://www.mediavida.com/foro/6/hilo-sobre-juegos-mesa-424520 , que algún día seguiré aumentando.

calico

si el dado cae fuera del tablero no vale

1
Trhunas

El clásico es el mejor. Lo que no sabía era que había uno aún más antiguo con cubos, triángulos y hexágonos.

Yo siempre me quedé con ganas del Godstorm o algo así. Por lo que decían era bastante fiel al clásico, pero tenía más misiones y era más complicado. Era rollo mitológico, tenía buena pinta. Pero no he vuelto a saber nada de él, incluso en Internet poco se ve ya de esa versión.

En cuanto a normas inventadas, cosa que daría para un hilo a parte, la más exagerada nuestra era la de intercambiar países. De repente volaban los ejércitos de un país a otro. Creo que era un cambio por partida, y siempre antes de la tercera ronda, o así.

1 respuesta
SeiYa

Yo jugaba con la regla "refuerzo" añadres 3 soldados pero no mueves ni puedes coger carta ni nada.

Oceanía está sobrevalorada, me explico, está muy bien porque solo tiene 1 frontera pero es a cambio de 2 unidades.

América del sur era parecida, 2 fronteras también por 2 unidades y américa del norte 3 fronteras por 5 unidades pero ah amigo ... si empezabas en américa del sur y cogías américa del norte no pasabas a tener 5 fronteras, tenías 3, ya que una de las fronteras del norte es con el sur y viceversa y claro tenías 2 continentes con 3 fronteras en total y 7 unidades de recarga.

El tema es que si tienes oceanía salir de ahí es un infierno, asia es un infierno directamente porque son 7 fronteras por 7 unidades y europa ... no merece la pena 7 fronteras por 5 unidades. De África no hablamos.

Lo bueno de tener todo américa es que podías hacer daño a 3 frentes, europa asia y africa y ganar carta todos los turnos. Así es como ganaba yo, con América, con Oceanía estaba bien al principio pero salir era un infierno, porque de repente pasabas a un territorio atacado por 3 y luego si querías a esos 3 y ya era dividirte mucho.

1 1 respuesta
PrinceValium

#37 Yo creo que lo mejor de atrincherarse en Oceanía es que estás a la espera de que el resto de jugadores se den de hostias mientras acumulas unidades... cuando ves que tienes un número majo de unidades empiezas la escalada hacia arriba.

1 respuesta
SeiYa

#38 pero Oceanía acumula 2 por turno, es poquísimo y vale, tiene que irte bien y darse la situación de qeu nadie te molesta pero no es tan fácil. Sin embargo, América del Sur es como Oceanía pero con 2 fronteras y si pusheas al principio te quedas con solo 3 fronteras pero 7 muñecos por turno que es mucho más.

Además que no se trata de quedarte quieto, si no peleas no coges cartas y si no coges cartas ... adiós XD

1 respuesta
PrinceValium

#39 Hombre, nosotros jugamos a que sólo puedes conseguir 1 carta por turno y con 1 un territorio que conquistes te vale, casi nunca tienen en la frontera con asia tropas para frenarte, sino 1 ó 2 fichas, de ahí vas consiguiendo tropas xD

1 respuesta
SeiYa

Pero aún así #40 la conquista desde América del Sur a América del Norte es muy llevadera y con más posibilidades que salir de Oceanía XD

1 respuesta
Mr-Carradine

La principal ventaja de Oceanía es que si te tocan 2 paises y al principio de la partida pones muchas tropas en éstos, el/los adversarios que estén en los otros 2 territorios se cagarán y pasarán de gastar tropas defendiendo unos paises que prácticamente ni le van ni le vienen, ya que en muchas ocasiones, al tener Oceanía sólo un acceso, éstos territorios están muy alejados del grueso de su imperio.

Eso no ocurre con Sudamerica, que es muy difícil que esté aislada del "grueso"

JÁ! en #44 un claro ejemplo de pusilánime que me entregaría Oceanía para después ser aplastado por mis huestes!

Uriel246

#31 Y no se puede jugar como siempre a la version adulta?

Yo la version que tengo, los refuerzos que te dan las cartas van en aumento (hay un caballo dorado para ir indicando cuantos refuerzos van dando las cartas) pero nosotros pasamos y jugamos como siempre con el tema de las cartas.

1 respuesta
PrinceValium

#41 No, si no te lo niego xD a mí siempre me rayó oceanía porque un colega se flipaba con ella y parecía que su único objetivo era tenerla, así que pasaba xD casi siempre me iba a las dos americas xD

2 respuestas
SeiYa

#44 es que es muy fácil defenderla pero escalabilidad ... nula.

PrinceValium

Me están entrando unas ganas tremenda de echar una partida xDDDDDD

2 2 respuestas
PocketAces

Yo como #46

De hecho vi el Risk en un c.comercial el otro dia y le dije a un colega de pillarlo y no tener que depender de otro coleguita para jugar, así que es posible que caiga en breve xD

xXxHarlockxX

Yo nunca he jugado pero tiene pinta de entretener un cojón... Quiero amigos que les gusten los juegos de mesa de todo tipo :(

eXtreM3

Este finde me echo unas partidas con los colegas, puto thread qué ganas me han dao de jugar xDDD

Mi estilo tmb era ir a por américa del norte y después sudamerica, aunque el objetivo fuera conquistar europa asia y oceania xD

B

#43 la verdad es que todavía no lo sé porque al ser un regalo lo tengo cerrado pero por toda la información que he podido ir recopilando parece ser muy posible que en el adulto no se pueda jugar exactamente como en el clásico porque lo han modificado para que las partidas sean rápidas: algunas reglas han cambiado, los objetivos los han cambiado, el mapa está modificado, etc, todo pensado para partidas de 1 o 2 horas, nada que ver con las batallas épicas de 5 o 6 horas del clásico. En la caja de la versión niños pone que se puede jugar como el juego clásico, supuestamente es tanto para niños/novatos como para los jugadores de toda la vida. Espero haber acertado porque esa etiqueta "niños" me da mal rollo... :S

1 respuesta
Uriel246

#50 Bueno si han modificado el tablero, o las fichas o las cartas de refuerzo, entonces si que no se puede jugar como siempre.... Eso si hay que mirarlo bien antes de comprar una u otra.

JOki

El mejor risk ha sido este y el que diga lo contrario miente.

Se guardaban las fichas en cajitas de plastico transparentess

B

#46

Installous.

FatCat

#25 este http://en.wikipedia.org/wiki/Risk_2210_A.D. ? Tiene buena pinta XD

1 respuesta
Gnos1s

#36 Ese lo tiene un tío de mi novia de cuando era pequeño. Jugué con ese hace un mes una vez que nos juntamos. Está muy gracioso, aunque es menos gráfico que tu muñequito, caballo o cañón.

rabadisto

#25 yo jugué a ese la semanq pasada y mola. Tiene varia cosas nuevas. Por ejemplo, tienes unas figuritas especiales (comandantes) con los que puedes atacar con dados de 8. Luego tb compras cartas con las que puedes tirar bombas nucleares y cosas así, muy entretenido. Y la partida que hicimos entre 4, nos duró como 4 horazas.

Pd. Gané yo :D

#57 hay varias distintas, pero suele ser que tengas q pillar una carta de territorio y el territorio q salga pierde la mitad de las tropas redondeando hacia arriba (sí, puede tocar un territorio tuyo xD). Lo malo es que estaba todo en inglés, pero bueno, se entendía.

1 respuesta
Mr-Carradine

#54 Ese mismo, sí.

#56 Menuda envidia, perro xDD

Las bombas nucleares qué hacen? No he podido evitar pensar en las nuke del Starcraft

1 respuesta
K

Joder, qué monazo me ha dado al leeros.

Yo jugaba sobre todo al del señor de los anillos, que incluía un montón de mierdas muy entretenidas. El primero me pilló más de pequeño, pero ya ejercía de pequeño dictador cuando podía.

Ojalá tuviese a gente con la que jugar ahora ):

evilsol

el truco esta en pillar europa, controlas el centro de la partida y a partir de ahi que empiece la diplomacia xD

#60 hombre, tienes que tener suerte en los territorios del principio, pero al menos en lo que he jugado yo los continentes menos ocupados son NA y Asia, asi que por lo general tienes que pactar alianza con Africa y profit, controlando Europa like a boss.

1 respuesta
PrinceValium

#59 ya me dirás como controlas Europa xddd

1 respuesta

Usuarios habituales