Duda sobre mueble de IKEA.

RosaNegra

Buenas gente. Resulta que alrededor de un año compré un tablero de IKEA de gama media de conglomerado. Para que os hagáis una idea tienen 3 tipos de tablero, siendo los macizos los más caros.

Bueno. Sobre la mesa tengo un peso aproximado de 30 kilos. 28,8 de la una tableta Cintiq 24HD, y añado otros 2 kilos y poco del otro monitor+router+ratón+teclado+altavoces+cosas eventuales como móvil y demás. No llegará siquiera a los 32 kilos.

El caso es que en la web de IKEA pone que los tableros aguantan un peso de 50 kg. Hoy estaba apoyado un poco en la mesa como hago de costumbre y una pata se ha deslizado. He pensado: "Bueno, es raro pero es normal debido a que estoy generando una presión en la mesa." Pero aún así me extrañé. Así que miré la mesa de perfil. Cuando mi sorpresa veo que la mesa está completamente curvada. A vista frontal es poco perceptible. Ahora, si lo miras de perfil y de canto ves la curvatura sin ningún problema.

Mi duda es, ¿Es normal dicha curvatura para aguantar el peso y que no quiebre o por el contrario el tablero debería estar recto? Lleva ya con el mismo peso un año. Pero me daría por culo que un día se parta y se caiga todo encima de la torre y se rompa, por ejemplo, la tableta gráfica.

Sinso

Sin estar ahí es imposible decirte nada con seguridad.

Yo mi experiencia es, en casa de mis padres tienen hecha una estanteria con tableros de aglomerado (no sé el espesor, así a ojo diría que 10mm), les ponen una exageración de peso y están curvados que no te lo crees. Aparte del punto de apoyo en los extremos, lleva un angulo por toda la pared por donde debe ir el tablero encima, pero se sale hacia afuera y se comban muchísimo.

Si te vas a quedar más agusto, siempre puedes ir al Leroy Merlin, que te corten un tablero a medida y lo pones encima, con dos tableros ya imposible que rompa (estéticamente quedara mal, eso seguro)

B

mi padre tiene las estanterias billy llenas de libros y mas convadas que una parabola y ahi estan.. cuestion de estetica no queda bonito, pero ahi estan.

HeXaN

#1 Compra otra pata y la pones en el centro.

1 respuesta
RosaNegra

#4 Eso he pensado pero claro no se hasta que punto va a funcionar. Incluso he pensado en hacer un refuerzo debajo del tablero pero claro, estamos en las mismas.

Usuarios habituales