Duda sobre producto en venta.

B

Hola a todos.

Bueno, la cuestión es que no se si debe ir aqui pero...

¿Es posible que una empresa tenga en su catalógo 2 productos diferenciados (con precios diferentes tambien) pero sea exactamente el mismo producto?

Ejemplo: Una mochila que cuesta 10 euros marca "X" y otra marca "Y" por 15 euros, siendo ambas las mismas mochilas.

Gracias y un saludo.

HeXaN

Por lo que leo son marcas diferentes.

1 respuesta
Quarks

Ponnos los enlaces para ver qué puede ser. A lo mejor sí que cambia en algo pero en la foto te parecen iguales, pudiendo ser ambos diferentes en materiales.

O incluso pueden ser medidas diferentes.

1 respuesta
B

#2 Si, supuestamente si, en el catalogo son 2 marcas diferentes, pero el producto es de la misma marca y modelo, compres el que compres.

#3 e-mail de la tienda:

Se trata del mismo modelo. Lo compramos desde marca X y lo vendemos como marca marca Y.

Siendo la marca X 10 euros y la Y 15.

2 respuestas
Bashpan

Cada empresa pone el precio a su producto como quiere, pese a que sea el mismo de otra empresa, lo que de toda la vida se ha llamado es mio y me lo follo como quiero.

otheR

#4 quizás se han equivocado al colocar las fotos simplemente y hayan repetido

1 respuesta
vene-nemesis

Mismo modelo no implica que ambos productos forzosamente tengan los mismos materiales ni que pasen los mismos controles de calidad.

santiago1210

#4 Ellos mismos te lo dicen "Se trata del mismo modelo. Lo compramos desde marca X y lo vendemos como marca marca Y" o lo que seria una traducción...se la estamos dando con queso al tonto que compre la cara creyendo que son distintas.

1 respuesta
B

#6 Las fotos se notan que son 2 mochilas muy parecidas, pero claramente son 2 fotos diferentes, con diferente brillo y contraste, de hecho la marca "x" es una mochila bastante nueva mientras que la marca "y" tiene una forma como mas "usada".

La cuestión de todo esto es si es legal o no.

Gracias.

Leoshito

#8 Como el 90% de los productos de marca.

Un ejemplo: Hawkers.

2 1 respuesta
KueS

Es posible y es legal.

Otra cosa es que sea una estupidez por parte de la empresa

1 respuesta
preguntitas

Joer, que casualidad. Ahora mismo me esta pasando a mi. Resulta que me llega un folleto de material de oficina, con unos precios buenos. Veo que puedo hacer pedido por web, voy a la web y veo los productos pero mucho mas caros... meto la referencia en el buscador y bingo! aparece con el precio del folleto. Conclusion:

producto web----> WW-28023-1 boli bic azul -> 0.21€
producto folleto-> JJ-28023-1 boli bic azul -> 0.15€

las referencias JJ hay que meterlas por el buscador.

TELA!

B

#10 Ya, tendria sentido si en este caso no fuese al reves; el producto de marca "original" es mas barato que el producto "marca blanca"

#11 No es ninguna estupidez, si el cliente no exije nada se ganan 3 euretes por la cara vendiendo el mismo producto al que ya le sacan un beneficio.

Finalmente le he mandado un e-mail a la tienda y les he dicho que me facturasen la mochila como la mas barata, y la empresa me ha confirmado que me devuelve esa diferencia como abono para gastar en su tienda, cosa que no me importa ya que pensaba comprar mas cosas de esa web.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Leoshito

#13 Qué caso más raro la verdad xD

Al menos han obrado bien.

1

Usuarios habituales