duda sobre selectividad

psikotron

Vereis ahora el 15 de junio voy a hacer la selectividad aqui en Galicia y me gustaria que los que la hayais hecho me digais si normalmente las PAAU suben la nota media o la baja...pero todo desde vuestras experiencias...es que tengo un 5.6 de media ahora al finalizar bachiller(en mi instituto no inchan las notas al final :( )y kiero algo mas de media :P

Enga un saludo

S

yo saque mas nota en selectividad que en bachiller (que era poco mas que la tuya xD) y solo aprobando 3 de los 6 examenes que tenia que hacer (mate fisica e ingles aprobadisimas xDDDD) las demas con un 4, un 3 y un 2,5 y bueno, la verdad es que no hace falta mas... te preparas 3 troncales en condiciones y las demas por los pelos y te cascas un 6 rápidamente yo me pase los dias previos a la selectividad en vez de estudiando historia (así me fue xD) viendo los playoffs de la nba.

En fin, que es mucho menos de lo que parece, si te dejas los nervios en casa lo apruebas fijo, no lo suelen poner muy complicado.

iKi

es ke eso depende...

ami me bajó bastante la media, y además la revisión de examenes es una cagada, porque la ntoa ke te ponen en la 2º correción luego la suman a la del examen y te hacen la media con lo cual no subes todo lo ke tuvieras que subir.

Yo no estudié NADA para selectividad, kedabamos para desayunar antes de ir, y en esa media-hora repasabamos todos juntos, suspendí arte con un 2.75 y filo con un 4,5 pero las demas todas sobradas.

Tiene razón #2 no te pongas nervioso y ya esta

psikotron

Es que en vez de revision tendrias que haber escojido 2ª correccion o algo asi, xq me han dicho que si escojes la de 2ª correccion te vuelven a correjir el examen, si te dan mas nota te la suben, pero si sakas menos te la mantienen :P

iKi

si, era 2º corrección, pero en mis tiempos (año 98 creo) te hacian la media con las dos notas (1º y 2º correción) con lo que sólo subias unas decimas

BrUn

yo tengo entendido que si haces una 2a revisión se te queda la nota de esa revisión. Si sacas más de puta madre, pero si no, te bajan la nota de ese examen. La segunda revisión se tiene que pedir cuando no se llega al 4 en selectividad ( nota mínima para superar las PAU) y luego ya no pierdes nada si te la bajan XDDD.

PD: yo tengo sele del 20 al 22!!!! sin miedo que tengo jejej

iKi

no lo sé, yo hice SELECTIVIDAD no PAU de esa, amos ke io estudie COU y en mis tiempos era así si ahora lo han cambiado suerte que teneis gente es mucho mejor.

Yo pedi 2º correción, aún habiendo aprobado, tenia un 5,84 de nota de corte (media de selectividad y bup-cou) y tras la segunda revision me kedé en un 5.85 xD

Pontifex

selectividad es facilisimo, todos los examenes son casi iguales todos los años, asi que mirandote los de otros años sabras como van a ser, a mi me bajo la nota 0.5 de 8.6 a 8.1

ReJeCt

vas a suspender :D

IIpereII

yo tambien tengo la selectividad :S:S:S:S:S da miedo... snif snif

B

Mira te puedo poner 3 casos que pasaron cuando la hice yo:

1) Carlos: saca un 5,5 en bachillerato y un 6,5 en la pau (sube media)
2) Yo: saco un 7,3 en bachillerato y un 7,4 en la pau (en fin xD)
3) Irene: saca un 9,25 en el bachillerato y un 6 en la pau...

conclusion: dejate los nervios en casita y aprobaras (yo para la pau estudie desde el dia 9 de junio hasta el 14 y 4 horitas diarias de tranquis y con mas gente cerca pa distraerse lol, tampoco me mate)

olablair

con la segunda corrección te bajan la nota como sea menor, con la revisión esa pues no pero tampoco te pueden subir 5 puntos, hay un máximo que ahora mismo no me acuerdo de cual era pero no es mucho aunque suficiente para aprobar si estás cerca.

Con la segunda corrección como han dicho se te hace la media con el anterior examen a no ser que haya una diferencia de 3 puntos con este pues se envía no se donde, se vuelve a corregir y se te queda la nota de la última corrección (harían 3 contando la primera de todas).

Creo que era algo así, es lo que nos dijeron el año pasado en una charla en la complutense y ya pos no me acuerdo muy bien xD. De todas formas lo que tenéis que hacer es preguntarselo a vuestro profesor y punto...

EDITED: Y bueno sobre la PAU, pues suele bajar media aunque normalmente ronda la nota que has sacado en bach a no ser que te las hayan inflado a más no poder o que en primero fueras la máquina y en segundo bajaras.

Yo tenía 6,5 en bach después de algunos robos, en la PAU saqué 6,2 y no estudié una mierda porque fui a septiembre con 3 y luego fue en las 3 que menos saqué en la PAU xD. Las otras les pegué un repaso el día antes de cada examen y listo.

Lo mejor? Pues tomartelo con calma como ya han dicho, total yo si no aprobaba me daba igual porque me iba a un ciclo superior pero al final aprobé y a la uni xD

SpLaSh

Yo empecé ayer con mis 4 horitas diarias para llegar los dias antes de selectividad trankilo, con todo claro y todo eso. Cierto está que sakando un 4 en selectividad( que se saka con los ojos cerrados ) mi media total sería un 6'58 (tengo 8'3 de bach) y pa la carrera me piden 5'97 asi que voy bien...

Lo que dicen por arriba es lo mejor, nervios en casa, duerme bien y con ideas bien claras. Ya veras que cuando acabes te comerás el mundo, o eso haré yo xD

Aquí en Madrid la tenemos 8-9-10 de Junio, gL a todos ;)

-

Pues depende... si sacas más nota de la media del curso k tenías, subes, si sacas menos, te baja...

No tiene muxa ciencia... xD

cASKU

Yo tambien tengo ke hacer la selectividad y voy muy bien mentalizado.

Lo que me aparezca en el examen lo he hecho alguna vez y se hacerlo. Así que no te preocupes, lo difícil es superar el bachillerato, la selectividad son unos finales más ;).

88Mag088

jeje aqui en Aragón son 9,10 y 11 de Junio y personalmente, a 2 semanas de la pau, te puedo decir que si has aprobao el curso, no hay problema en aprobar la pau (a no ser que seas un maniatico pesimista compulsivo) por lo que no tendrás problema. Si vas bien mentalizao y con seguridad, estaras aproximadamente en tu media de bcht. o en su defecto, si te sale un examen majete pos puedes superarla. Suerte a todos ! ! !

C

normalmente, si has estudiado durante el año la PAU sube la media, de todos modos no te pongas nervioso. Para mi lo peor de la PAU no fueron los examenes en sí, sino los 3-4 días antes q me desesperé xq queria hacerlos ya y kitarmelos de encima. Casi me tiro por un puente xDD. No hagas caso de gente como #9, anormal spotted

RikuTheRonin

Pues yo tengo la PAU el 14-15-16 de junio... eso si paso las suficiencias ahora XD que tengo 5 examenes... ahora me voy a la biblio a estudiar asta las 4... desadme suerte XD

y0p

La baja

B

Yo repito 2ndo de BAT con 3 asignaturas, espero no hacer mucho el perro
PD: No voy a sele xd, supongo que el año que viene si que sentire estos nervios vuestros, pero yo ayer acabe los examenes y ya soy libre papapapapap _!!·l03214o024 xd

I

Depende tambien del instituto en el que hayas cursado el bachillerato y lo que te hayan preparado allí, en mi caso la subí casi 1 punto sin estudiar practicamente nada, los examenes en la selectividad casi todos eran mucho mas faciles que los finales de mi instituto, pero eso si creo que en general la gente suele bajar la nota

keko

al reves, en general sube, os lo normal, daros cuenta ke todos esos han tenido ke aprobar el bachillerato, y ke la "elite" estan estudiando para septiembre

B

viene bien o no viene bien el subforo de "estudios"? (sí ya se que soy pesao xD)

MegoX

En mi caso me bajo un poco la media, yaq en bach tenia 6.7 y en la selectividad saque un 5.90, pero vamos.... q no estudie practicamente nada y casi vivi de las "rentas" de tener el bachillerato razonablemente fresco.

Un saludo!

P.D Sigue la mentalidad de #15 que es verdad en la mayoría de examenes :D

Lo peor yo creo es resistirte a pegar las pegatinas de tu codigo de barras en el examen de algun empollon consumado hahaha.

last_citizen

yo sake exactamente la misma nota en el instituto k en la selectividad, pero lo k te han dicho, todo depende de la caña k os metan en tu instituto y de si te han hinchao un poco la nota...

Ishtar-

Según tengo entendido, es más fácil aprobar la selectividad q el 2º de Bach xD

Yo la tengo 14, 15 y 16, y lo llevo con calma (demasiada creo ^")

Y una preguntilla... de cuantas asignaturas os examinais?? Yo con Bach tecnológico de 6: mate, fisica, ingles, lengua, dibujo tecnico/tecnologia industrial y filosofia/historia, las ultimas a elegir; pero un amigo me ha dicho q tiene 9 ;s

BoNaL

yo tb tngo 6.... o tu amigo hace algo de la doble via esa (q no se muy bien como va), o te miente como un bellaco

fijaos si no me preocupa selectividad, q me acabo de enterar de los dias de delectividad en madrid XDD. relax total......hasta q me metan el palo. aunq a mi me han exigido muxo y lo llevo bastante bien sin estudiar... buff mas relajao y feliz no puedo estar!!!

SsNnIiFf

Yo la tengo 21, 22 y 23 me parece... tampoco estoy muy seguro. Mi centro nos prepara desde este viernes hasta esa fecha diariamente, espero que asi vaya preparado :P.

Quiero sacar bastante nota x'D.

p0p3html

Generalmente sube, pero que depende mucho del nivel de tu insti como ya te han dicho. En mi colegio, en química, inglés y filosofía por ejemplo llevan 3 años rondando el 100% de aprobaos en selectividad...todo depende de cómo te preparen.

Aunque una cosa, porque tu insti sea duro no te rasques la polla estos días y aprovechalos xD

Andalucía 14, 15 y 16...jojojo qe poco queda para la libertad

Usuarios habituales