Duda Universidad.

zlatan0810

el año que viene ya empiezo la universidad y tal... Voy a estudiar Derecho y bueno no se si ir a la Europea de Madrid o a la de Oviedo. Cual escogerias y porque?? y si teneis informacion( experiencia propia) o conoceis a alguien que curse derecho en alguna de estas 2 universidades, decirmelo porfavor

un saludo y gracias

yimorz

No te queremos aqui.

La europea es una mierda, aunq bueno ahora han cambiado de dueños y dicen que si te sacas la carrera, muy burro tendrias que ser, me han dicho que ellos mismos te buscan trabajo en distintas empresas, xo claro... derecho tiene muy pero que muy muy mala fama. Hace 4 o 5 años salio un anuncio en el periodico de un buffe de abogados ofreciendo trabajo con una nota de: No se aceptara a gente con la carrera en el CEES. CEES es el antiguo nombre de la UEM

yo me quedaria en oviedo, si esq eres de ahi claro, q lo supongo

Voy a ver si encuentro la foto que por aqui creo que la tengo.
Lo que se es porque soy de Villaviciosa, que es donde esta la universidad

ISAILOVIC

#2 A mis oidos tambien ha llegado ese anuncio con la Universidad de Burgos xD

zlatan0810

tonces publica o privada?

B

Sólo te diré que a la pública van los listos, a la privada los ricos.

Yo tengo un primo en la Europea, (si, tiene mucha pasta), y es todo en plan colegio de primaria, para que los troncos con pasta puedan tener un título y continuar en el negocio de sus papis.

Si te cuesta estudiar y quieres que te ayuden pues vete a la privada, si quieres un título de verdad vete a la pública.

Saludos.

P.D: Ese anuncio también he oído hablar de él de la Universidad de La Laguna (Tenerife)

zlatan0810

yo el tema es que no tengo negocio de papi que seguir jajaja iria becado xD

Ivlas

Yo estoy en la publica de cadiz, y la verdad, mejor que en ningun otro lado (ya he probado la UGR y no me gustó mucho xD).

Privada... pa los q tienen dinero, en la publi te la sacas =, algo mas de trabajo, pero bueno xD

zlatan0810

y a la hora de ecnontrar trabajo?

B

Menudos topicazos habeis soltado por la cara, yo a dia de hoy (3º) he dado lo mismo en mi universidad privada que lo que se da en la complu. Por otra parte, mis profesores de la base de mi carrera (micro macro) han dado discursos en columbia y yale creo recordar siendo los mejores de España en lo suyo. A diferencia de en la publica aqui si puedes reclamar y te llaman por tu nombre, los profesores dan tutorias privadas todos los putos dias si quieres para explicarte algo entre otras grandes ventajas. Asique no me jodais, se paga para algo. Aparte de que las clases son de 35 como mucho. Y podria seguir....

Islander

#9 ya bueno y hay quien diria que en las publicas, esa falta de "ventajas" hace que salgas mas preparado.

por ponerte 1 ejemplo en mi uni, en mate de 1º te enseñan topologia de r2, en mate de 2º se usa topologia de r3 y no te la explican.

y me diras que el hecho de pagar x miles de euros no influye en tus notas?

LiuM

Tutorias las hay en todas las universidades.
Mi funcion en la universidad es escuchar, aprender y aprobar los examenes. No me hace falta que me llamen por mi nombre.

Y aun asi, no creo que todas esas supuestas ventajas, valgan lo que vale mensualmente estudiar alli, cuando en los sitios privados tienes practicamente los mismos servicios, mas amplitud social y sobre todo, te ahorras un dinero, que menos las gaviotas que aterrizaron en billetes, nos hace buena falta.

nO-m0re

ya pueden llamarte por tu nombre majo, y contratar a una puta personal por lo que pagas al mes.

B

No entiendo qué manía tiene la gente con la privada. Toda mi vida lo he hecho todo por la pública (menos universidad) y ha sido la puta pocilga cantante y danzante. Profesores que te ponían más o menos nota por favoritismos, y mil polladas más. Yo a mi hijo lo metería a una privada si él quisiera, dado que allí (para mí) el nivel, tratamiento y material es de más alto nivel. Y conozco a genet que va a la privada, es lista y no es pija de la muerte, sí. Los que lo son, si ves su "carrera", verás como antes ya eran así de imbéciles. No es llegar a la privada y "oh Dios mío qué es eso que siento? Es la ignorancia over 9000 thousands!".

Yo intentaría huir de las típicas con mala fama (pero demostrable) e irme a las de prestigio y nivel (si las tienes al alcance). Por ejemplo, si hubiera hecho informática para privada, yo hubiera ido a La Salle (su bolsa de trabajo es increíble. Y sus precios también). Mírate lo que te convenga para tu carrera (derecho).

PD: Hablo de mis deseos si tuviera pasta. Pagándolo por mí ni harto vino voy a una privada.

mTh

Todo depende de la carrera..... y de la universidad. Ni las privadas son siempre mejores ni siempre peores.... depende de para que cosas, y depende de donde :).

En general es un asunto de prestigio más que de la calidad de la educación en sí.

Por suerte en españa existe un sistema de universidad pública que ya les gustaría tener en otros lugares del mundo..... (Algo bueno teniamos que tener xD).

TeNSHi

#14 En realidad yo diria que es lo poco que queda decente en plan educacion en España pero muchos paises no creo que nos envidien

-MakeA

#2 es el rumor tipico... lo he escuchado de tantas titulaciones y tantas universidades...

B

creo que hay cierto recelo a los que no lo han podido conseguir, mucho aprender muchas tonterias pero yo siempre que voy a la publica no veo mas que gente fumando porros y saltandose las clases asique dejaos de tonterias, otra de las cosas buenas de la privada es el control, y ahora vendran los tipicos "yo voy a la universidad porque quiero por eso no falto a clase blablabla" lo cierto es que todo el mundo necesita unas pautas controlables y mas cuando la tentacion es tan grande.
Aparte de que la privada tiene mil millones de servicios educativos mas que cualquier publica, pero como bien decias, la gente va a aprobar por ser privada(por eso echaron al 50% de mi clase en primero) y ni siquiera conocen todas estas posibilidades, pero a los que estamos ahi porque queremos y queremos disfrutar de los servicios de la privada y te pones a indagar encuentras todo tipo de cosas por todos lados y en todo momento. Por si dudais de mis credenciales he estado un año en la publica y me lo pase increible pero prefiero mil veces mi universidad de ahora profesionalmente

DaRkSpY

Oviedo tío, serás bienvenido y la gente es mu maja!

Ah! y las mujeres están mu majas tmb xD

Suerte!

mTh

#17

Se te ha olvidado el podeis...

No todos tenemos dinero para estudiar en una privada :).

Pero de nuevo te digo que depende de la carrera y de la universidad. Ni todas las carreras merecen la pena en la privada.... ni al reves.

Aparte de que la oferta de la privada es limitada, sobre todo en carreras sin salidas empresariales....

Yo por suerte llegado el momento no tuve que pensar ni plantearmelo (Tampoco hubiera tenido dinero, pero bueno xD) porque física no hay en privadas xD.

B

#19 podeis? que eso me lo diga uno del congo lo comprendo y respeto pero aqui las becas son muy cojonudas, yo pago 0 euros asique no me cuentes historias

mTh

#20

mmm, desconocia que las becas normales (Excelencia basicamente) también cubrieran los gastos de las universidades privadas....., que beca disfrutas tú? Es propia de la universidad?.

A lo que me refiero es que la gente sin derecho a dichas becas (Que supongo que serán bastante limitadas), tendrá que pagar la universidad privada integra, y mucha gente no puede permitirselo...., mientras que la pública sí, incluso sin beca.

Como ya digo, yo no tuve que preocuparme en su momento porque la carrera que yo elegí no existe (Y probablemente no existira nunca) en ninguna universidad privada, así que desconozco el tema.

De todas maneras te pediria que relajases un poco el tono, que parece que alguien ha mentado a tú madre y has salido en su defensa :).

ZeNiT2

Esque si no te regalan el titulo pa que vas? podria ser por tener un titulo de prestigio pero no es el caso de las universidades privadas en españa

zlatan0810

dodne iriais a estudiar derecho?? es decir donde esta la mejor universidad de derecho en españa???

estuve mirando la de icade, Comillas, pero eso de que haya que estudiar moidas religiosas...como que no..

Hobbes

Mer0vinGi0 sinceramente, eso de que te tengan que imponer cosas con una edad ya es mas que reprochable. Yo no necesito que me pasen lista en una determinada asignatura, pues no voy a aprender mas si no falto (me he sacado asignaturas sin pisar el aula en todo el año, estudiando por mi cuenta la bibliografia y haciendo uso de las horas de tutoria).

Creo que denotas cierto aire a superioridad porque te puedes permitir estar en una privada, a ver si luego tienes cojones a hacerle frente a uno de la publica.

D10X

No seais bastos con las universidades privadas, que existe de todo.

N0rth_

Y que beca te dan que te permite estudiar en Villaviciosa en una privada? Porque alli entre vivir y la universidad igual puedes dejarte 2.000€ o más al mes facilmente...

En cuanto a tu duda, segun un ranking de El mundo las mejores facultades para hacer derecho son por este orden la Pompeu Fabra, la Autonoma, Carlos III, Esade e Icade. Yo no te recomendaria irte a la Europea, porque conozco gente alli (amigos pero especialmente una exnovia) y esta ultima estaba harta un poco del ambiente, es una universidad demasiado pija, y ella estudia arquitectura + bellas artes, osea que no es un ambiente tan pijo como pueda ser en Derecho.

K

Estudiar derecho es mejor que estudiar encorvado.

Ahora en serio : MARICONA.

Ah y mira esto. http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=341269

Es lo que te espera.

fAsK

no estoy muy experto en el tema, pero por lo poco que vi... hay mas pijos en la europea que en el ceu, así que imagínate :S

PD: Por si te interesa este hecho.

Usuarios habituales