Buenas!
Resulta que me mudo y a donde entro es un piso con instalación eléctrica antigua (76). Estoy mirando donde poner el mobiliario y me entran muchas dudas porque donde tenía pensado poner el PC me encuentro que es una habitación con 2 enchufes, uno de ellos es el típico con apliques de la fecha de instalación.
El cableado es de 1mm rígido. Mi duda es: es viable colocar una regleta para conectar 7 cosas? Mi intención es conectar el PC + 2 pantallas + altavoces + router + lampara + Nintendo switch. Si me pongo a calcular a ojo, sería un consumo de 800w. Yo diría que sale mucho menos, pero para no complicarme demasiado, tiro por lo alto y así aseguramos. En cuanto amperaje? pues calculo que 3,47.
Es posible que además, en el otro enchufe de la habitación conecte otra regleta más pequeña pero en este caso sería para uso mucho más esporadico (cargador de movil, compresor para aerografo, etc).
Tengo entendido que el cableado de 1mm rígido soporta entorno los 11A... pero claro. Me estoy rallando cantidad porque no sé hasta que punto puede sorpotar esta instalación antigua y lo último que quiero es quemar la instalación xD
Alguien puede ayudarme?