Buenas a todos!
Como en MV tenemos de todo, me he lanzado a preguntar. Con la esperanza que algún usuario tenga alguna experiencia o conocimiento de cómo actuar.
Tengo dudas sobre ciertas ilegalidades de una ONG o al menos presuntas, pero esto no puedo demostrarlo a ciencia cierta puesto que no tengo total acceso a la información necesaria. Me da la impresión que hacen mala praxis y que incumplen en ciertos aspectos algunos puntos legales.
Ejemplo es que el logotipo que tienen registrado como marca y el que usan de cara al público es diferente en algunos matices.
La cúpula de la ONG es la misma que la de otra ONG en la que en ambas todo queda en familia.
Las donaciones de material que piden rara vez son usadas. Las suelen guardar por si algun dia "hacen falta" cuando presumiblemente no las necesitan.
Se desconoce totalmente la formación real puesto que aportan siempre los títulos de los presidentes pero no las del resto. Y jamás han puesto videos donde hagan algún tipo de simulacro, entrenamiento o similar para coordinar a sus miembros. (Aseguran que los hacen pero no los ponen en internet porque no quieren)
Cuando se les pide el libro de la ONG (no recuerdo el nombre exacto ahora) que es de dominio público, se niegan a mostrarlo. Intuyo que no esta actualizado.
Los vehículos de la ONG los usan para uso privado... No quiero pensar las donaciones.
El caso es que ni en la Policía me han sabido asesorar, salvo que ponga denuncia. Y claro, ahora mismo no hay nada claro para llegar a eso. Desconozco si existe un organismo que regule a esta gente y donde se pueda ir o escribir para preguntar. Hasta donde sé, para pedir una auditoría tengo que ser miembro o pagarla de mi bolsillo... Al menos es la unica informacion que barajo. Por google tampoco he encontrado nada fiable..
¿Alguien tiene experiencia en estos casos? ¿ Donde podria informarme mejor de todo?
Un saludo a todos!