Primeramente saludos, y dar las gracias a los que contesten y me ayuden ante las dudas que se me ocasionan dada mi poca experiencia en casos de este tipo.
Os cuento y de manera mas o menos resumida, el caso es que ibamos 3 colegas y yo en el coche de uno de ellos, y tuvimos un accidente a causa de que el coche perdio estabilidad en la parte trasera y nos cojio un salto y dimos una vuelta de campana y volcamos.
A causa del accidente tengo segun informe medico: "CERVICALGIA POSTRAUMATICA GRADO IIA", el caso es que tengo el cuello inflamado y me duele al girar o bajar la cabeza. En la aseguradora, que por cierto, es MAPFRE, nos dicen que al haber ido a un hospital de la seguridad social segun nos ocurrio el accidente, por obligación nos tienen que tratar una mutua o lo que sea que es propia de mapfre.
Primera pregunta: ¿Puede obligarnos a tener que ir a una clinica o mutua determinada o podemos nosotros elegir a libre eleccion donde ser atendidos y tratados?.
Luego, aparte de eso la putada es que acabo de empezar a trabajar en una empresa y me tienen hecho un contrato de duracion determinada y aun no he pasado ni el tiempo de prueba, lo mas seguro, segun he leido es que me echen por no pasar el periodo de prueba. ¿Es legal el echar a alguien del trabajo por, como en mi caso, darse el caso de un accidente de trafico y no poder acudir por que las circustancias no lo permiten?.
Saludos y gracias!